Yagui y el misterio de Olimpo

Luego de la dura derrota frente a Deportivo Morón por Copa Argentina, el Aurinegro se prepara para visitar a Defensa y Justicia. Con tres lesionados y un regreso, el equipo todavía es una incógnita. Entre el bajo promedio y las elecciones a la vuelta de la esquina, el clima comienza a calentarse. ¿Podrá Yagui vencer al mal o necesitará de Scooby Doo?

Los reproches no se hicieron esperar. Tras la salida de Sciacqua, la dirigencia se movió rápido para buscar al sucesor. Pero de milagros en Bahía no se habla y el equipo sucumbió ante el sorprendente Morón en los Cuartos de Final de la Copa. Así, echó por tierra las esperanzas de una Semifinal contra River que hubiera levantado el ánimo de los hinchas. Quien mayores críticas se llevó fue el presidente Dagna, justo en el momento en el que se debate un nuevo mandato del oficialismo o la “renovación” que propone la oposición.

En el medio, un tema no menor. Olimpo está en zona de descenso, aún no ha ganado y el equipo es una lágrima. Con Huracán en recuperación, habrá que empezar a apuntar a los recién ascendidos, por más que dividan diferente. Para esto, Forestello trabaja en la puesta a punto del equipo, más allá de las sensibles bajas. A la falta de Caballuci, se le sumaron Ojeda (que no logró recuperarse completamente de un desgarro) y Vila (distensión muscular). Sin embargo, la buena noticia es el retorno de Matías Cahais para la zaga central. Pero quien está en duda es uno de los bastiones en el medio: Lucas Villarruel. El volante ex Globo presenta una hernia inguinal, por lo que será exigido en los próximos ensayos y allí se tomará una decisión.

De esta forma, resta saber si el DT volverá a repetir el equipo de su debut o si realizará variantes, teniendo en cuenta que ahora sí podrá tener una semana corrida de entrenamientos junto al plantel.

Por lo pronto, el cotejo está programado para el día lunes a las 19.05 en la casa del Halcón de Florencio Varela. Será dirigido por Fernando Rapallini, que formará una terna histórica, donde estará Gisela Trucco como segunda jueza asistente, en lo que marca el debut de la primera mujer en ese rol en la máxima categoría del fútbol argentino. El partido será también uno de los cuatro televisados por cable abierto que tendrá la fecha, luego de la codificación de las transmisiones. Con todo esto, solo falta que Yagui pueda resolver el misterio de Olimpo.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*