Ya son siete los equipos clasificados a la Fase Final

Este fin de semana se disputó la anteúltima fecha de la primera fase en el Brasileirao. Los resultados obtenidos favorecieron a varios equipos y solo quedó por definir el último puesto de clasificación. En la zona baja, Iranduba no pudo con Avaí y se despide la Primera División.

El día sábado se puso en marcha la fecha 14 con dos encuentros. En primer turno se enfrentaron Gremio y San José. Las primeras apuestan a quedarse con el último puesto de clasificación pero las cosas no les están saliendo según lo planeado. San José fue un durísimo rival para las gremistas que arrancaron perdiendo ya que Fernanda Tipa abrió la cuenta para las visitantes desde el punto del penal. Luego, Gremio tuvo la chance de empatarlo con un penal a favor pero la arquera Zuny se quedó con la ilusión local. Finalmente, pudo alcanzar la igualdad con un golazo de Jane Tavares quien remató alto y fuerte desde la medialuna del área visitante.

En segundo turno, Cruzeiro recibió a Minas e hizo lo que tenía que hacer: ganar. Porque las azules tienen una pequeña chance de clasificar. Deberán ganarle al Audax (ya descendido), esperar que Gremio pierda y Flamengo no gane. Sin embargo, en caso de darse estos resultados, además tendrá que hacer cuentas en cuanto a diferencia de goles. En definitiva, el miércoles veremos como se define, lo cierto es que el sábado logró ganar por 2 a 0 con goles de Duda y Mariana Santos.

Cruzeiro festeja y se ilusiona con clasificar. Foto: www.cruzeiro.com.br/

El día domingo se jugó el resto de la fecha. Corinthians no tuvo inconvenientes en derrotar y golear al Ponte Preta por 7 a 0. Grazielle anotó un hat-trick, Gabi Portilho hizo dos, mientras que Cacau y Paulinha marcaron los otros dos tantos.

Internacional no se apiadó de Audax y lo goleó 9 a 0. Jheniffer y Layssa marcaron dos goles cada una y la goleada la completaron Isadora, Gabi Luizelli, Byanca Brasil, Mafê y Julia. Gran torneo de las Gurias Coloradas que todavía pueden aspirar a quedarse con el segundo puesto de la tabla.

Avaí recibió a Iranduba y tras ganarle por 3 a 0 decretó el destino final de las amazónicas quienes jugarán la próxima temporada en la Segunda División. Los goles los anotaron Duda, Bruna (ambos de penal) y Leticia Amador. Es menester recordar que lranduba no contaba con un plantel completo para disputar esta reanudación del torneo. Ocurrió que perdió a uno de sus mayores patrocinadores y no podía sostener económicamente la actividad. A raíz de ello, emigraron 12 jugadoras y fue el 3B (3B da Amazônia), rival regional del Iranduba, quien cedió 19 jugadoras y parte del Cuerpo Técnico para que el Verdao pueda participar del Brasileirao. El día 25 de octubre comienza la temporada de la Segunda División y las jugadoras regresarán al 3B.

Gran victoria del Avaí que le permitió asegurar la clasificación. Foto: Andrielli Zambonin /@AvaiKindermann

Santos consiguió ganarle al Vitória de manera ajustada por 1 a 0. El gol lo marcó Fran Bonfanti. Ferroviaria volvió a ganar (llevan 7 partidos invictas con 5 victorias) y esta vez lo hizo frente al San Pablo por 2 a 1. Los goles de las locales los marcó Patricia Sochor, mientras que el descuento de las paulistas fue autoría de Glaucia.

Finalmente, el Palmeiras le complicó la existencia al Flamengo porque le ganó 1 a 0 y obligan a las rojinegras a derrotar en la última fecha al Avaí esperando que el Gremio pierda para poder clasificar a la fase final. El único gol lo marcó Bianca Gomes. El Fla tuvo la chance del empate a través de un penal cometido por Agustina Barroso pero Flavia disparó desviado. Carla Nunes, la goleadora del torneo también tuvo su chance de penal pero la arquera Kaká logró detener el disparo. Si bien, ya era casi imposible no lograrlo, las Palestrinas aseguraron la clasificación.

Este es el resumen de la fecha 14:

Sábado 10 de octubre

Gremio 1 – 1 San José

Cruzeiro 2 – 0 Minas Brasilia

Domingo 11 de octubre

Ponte Preta 0 – 7 Corinthians

Internacional 9 – 0 Audax SP

Avaí Kindermann 3 – 0 Iranduba

Palmeiras 1 – 0 Flamengo

Santos 1 – 0 Vitória

Ferroviaria 2 – 1 San Pablo

Tabla de Posiciones

Fuente: Twitter @BRFeminino

Hasta el momento estos son los equipos clasificados a la Fase Final: Corinthians, Santos, Internacional, Ferroviaria, Avaí Kindermann, Palmeiras y San Pablo. El último boleto lo disputarán Gremio, Flamengo y Cruzeiro.

Iranduba, Audax, Vitória y Ponte Preta son los cuatro equipos que descendieron a la Segunda División.

La próxima fecha se jugará el día miércoles y será la última. Esta es la programación:

Miércoles 14 de octubre

15:00 hs. Vitória – Ponte Preta

19:30 hs. San Pablo – Gremio

19:30 hs. Flamengo – Avaí Kindermann

19:30 hs. Audax SP – Cruzeiro

19:30 hs. Iranduba – Palmeiras

19:30 hs. Corinthians – Santos

19:30 hs. Minas Brasilia – Internacional

19:30 hs. San José – Ferroviaria

  • Horarios de Argentina

Foto principal: www.internacional.com.br


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*