La Liga: Ya podés descansar en paz

Messi  le dio el mejor homenaje de los tantos del fin de semana que le hicieron a Maradona. Ah, el Barsa ganó cuatro a cero.

Si había algo que esperaba el futbolero que lloró a Maradona, pero que no tuvo la chance de vivirlo en carne propia, era saber qué haría Messi para homenajearlo. Siempre se los comparó, hasta a veces de maneras horribles, donde la comparación solo apuntaba para abajo.

En el contexto de un homenaje pobre del Barcelona, quienes muestran en estos detalles que siempre Lionel los hizo grande, el primer gol ya nos daba un adelanto de lo que podía llegar a pasar. 1 a 0, gol de Braithwaite. Pero vemos en la repetición, que antes que entre la pelota, el Diego, perdón, Messi, intento emular la mano de dios, pero se arrepintió en el momento. Quizás, la picardía no es lo que los une. Que ese sea el homenaje sería tan solo un compromiso.

Luego, el partido siguió su rumbo. Griezzman hizo un golazo, y se atrevió a hacer su clásico festejo, y Coutinho metió el tercero. Todos esperábamos el gol de Messi. Algo tiene que hacer, por lo menos para la gilada, acallar la expectativa hambrienta era importante. Y en eso, la agarra el 10, gambetea a dos como cuando era una luz en 2012, y la pone al ángulo. Hace mucho no veíamos un gol así de Messi. De esos que les gusta hacer a él, pero que ahora, a veces, sea porque le falta un poquito en su velocidad, o por mala suerte, se le venía negando. Pero llegó. Cuatro a cero.

Messi se separa del festejo y, tímidamente, siendo él, sin impostar que es un argento canchero, se saca el brazalete, y acto seguido, se saca la remera lentamente, y bajo ella, una remera que un relator confundió con la de Argentinos. Pero no. Era la de Newell´s, su equipo en el fútbol argentino, aquel que lo formó cuando era pequeño y del que le tiene mucho cariño, y un club donde jugó el Diego, cuando él tenía tan solo siete años. En estos días tanto periodistas, jugadores, artistas o personas que homenajearon al Diego, cuando hablaban de él, parecían ese niño que el diez los había deslumbrado por primera vez en su infancia, un lugar que siempre tendrá la pura verdad, por eso, el homenaje de Messi, es el mejor.

Ayer se los criticó duramente a los Pumas, y con razón por el mediocre homenaje que le hicieron, en contraposición a los All Blacks, hoy me saco el carnet de periodista, y te hablo como un nene Laionel, gracias por haber estado a la altura, tu homenaje habla por todos los que te vimos desde aquel sub 20 en Holanda, y te imaginamos como el nuevo ídolo. Así como respetó la historia de mis viejos, reivindicaste la de todos de los que te sienten como nuestro Maradona.

Que bien te queda la 10.

Ah, y para cerrar, en esa historia tan parecida y a su vez, tan distinta entre Messi y Maradona, el gol que hizo Lionel, fue muy parecido al único que Diego hizo en Rosario. Y asi, millones de goles se pueden comparar. Porque son parecidos. Messi y Diego vivirán en la eterna comparación, pero lo que pocos  entenderán, es que entre ellos, nunca lo hicieron.

Volviendo a lo estrictamente periodístico, en otros partidos, Real Sociedad alcanzó la punta tras el empate con el Villarreal por 1 a 1. Recordemos que el Atlético, que está segundo por un punto, tiene un partido menos. El Getafe y el Bilbao empataron 1 a 1 y Celta de Vigo, con el debut del Chacho, ganó 3 a 1 contra Granada.

Por Julián Clingo

Fotos: CANOBoficial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*