Ya hay fecha para el debut del Arse en la Copa Liga Profesional 2020

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la AFA dio a conocer el cronograma de la jornada inaugural del certamen que dará renicio al fútbol argentino tras el parate general por la pandemia de coronavirus.

Este viernes, la LPF, flamante ente organizador de los torneos de la Primera División de AFA, oficializó los días y horarios para los cotejos de la fecha 1 de la Fase Clasificación de la Copa Liga Profesional 2020.

El último viernes ya se había sorteado la distribución de grupos y el orden de enfrentamientos, aunque faltaba, al menos, el cronograma del puntapié inicial. En este sentido, se definió que Arsenal de Sarandí haga su debut el domingo 1 de noviembre a las 14:00 horas frente a Unión en Santa Fe.

Para dicho encuentro, el DT Sergio Rondina espera poder tener recuperados y a disposición a algunos futbolistas importantes del plantel que fueron sufriendo distintas lesiones en el transcurso de la pretemporada. Ellos son su goleador en esta preparación, Nicolás Miracco (anotó en cuatro ocasiones), quien sufrió una luxación acromioclavicular, la cual aún no se confirmó cuánto tiempo de rehabilitación le demandará; el lateral Julián Navas (próximo a recibir el alta), quien no llegó a disputar ningún amistoso, Emiliano Méndez, Jhonatan Candia (el otro goleador en los ensayos), Leonel Picco y Ramiro Balbuena.

En cuanto al mercado de pases, tras el amistoso ante Argentinos Juniors de semanas atrás, el “Huevo” metió presión al presidente del club, Julio Ricardo Grondona, para analizar la chance de sumar alguna incorporación más. Entre los puestos pretendidos por el DT para mejorar la competencia interna, se encentran un arquero, un volante central (ya llegó el misionero Rodrígo Ramírez) y un delantero, cuyos nombres propios no se dieron a conocer, pero provendrían del fútbol del ascenso, pues, si hay algo que destacar de este cuerpo técnico es el buen ojo que tiene a la hora de fijarse en futbolistas de divisiones menores. Habrá que esperar el transcurso de los próximos días, que podrían ser decisivos.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.