Ya están los 16 para Gabón: Nigeria y Sudáfrica, los grandes ausentes

Uganda regresa a la Copa Africana luego de 38 años (Foto CAF Online)
Uganda regresa a la Copa Africana luego de 38 años (Foto CAF Online)

Terminó la etapa eliminatoria para la Copa Africana de Naciones y ya conocemos a los 15 clasificados que se sumarán al anfitrión Gabón.

Túnez despachó 4-1 a Liberia en Monastir y se quedó con el Grupo A. En la misma zona, Togo aplastó 5-0 a Djibouti y entró como uno de los mejores segundos gracias a la diferencia de gol (relegó a Benin y Etiopía). Por el Grupo B, República Democrática del Congo goleó 4-1 a República Centroafricana y se aseguró el primer lugar. Los centroafricanos necesitaban al menos un empate para aspirar a la segunda plaza pero se llevaron de Kinshasa una derrota que acabó con sus esperanzas.

En el Grupo C Mali ya se había clasificado en la jornada anterior. Recibía en casa a un seleccionado de Benin que podía entrar como mejor segundo. Sin embargo, fue triunfo 5-2 de los dirigidos por el francés Alain Giresse y fin para el sueño beninés.

El Grupo D también arrojó a 2 clasificados: Burkina Faso venció 2-1 a Botswana y alcanzó los 13 puntos, misma cantidad que Uganda tras su victoria 1-0 ante Comoros. Los “Etalons” (“Sementales”) del portugués Paulo Duarte quedaron primeros por diferencia de gol, mientras que los ugandeses vuelven a decir presente en la cita continental tras 38 años de ausencia.

Los demás países clasificados son: Guinea-Bissau (ganó el Grupo E y será su debut absoluto en una Copa de Naciones), Marruecos (se impuso en el Grupo F sobre los “Tiburones Azules” de Cabo Verde), Egipto (el país más ganador del certamen continental, que relegó a Nigeria en el Grupo G), Ghana (pasó sin sobresaltos el Grupo H), Costa de Marfil (el campeón vigente aseguró su participación con un empate en casa 1-1 frente a Sierra Leona), Argelia (ganó con autoridad el Grupo J), Senegal (el único seleccionado que ganó todos sus encuentros en estas eliminatorias), Zimbabwe (ganó con claridad el Grupo L) y Camerún (se quedó con el Grupo M y dejó afuera nada menos que a Sudáfrica).

El “Continente Negro” tiene a sus representantes para la Copa de Naciones del próximo año. Gabón abre las puertas de su casa y ya puso la mesa. Están todos invitados al banquete del fútbol africano.

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*