Y un día volvió el fútbol

Con los partidos de ida correspondientes a la primera eliminatoria, fase preliminar regional, grupo B dio comienzo la Copa Argentina edición 2017 y haremos un repaso por los 15 partidos disputados quedando pendiente el partido de ida entre Argentinos de 25 de Mayo vs Kimberley de Mar del Plata a jugarse el próximo miércoles.

  • LLAVE 1

Bella Vista de Bahía Blanca dio el gran golpe al golear por 6-0 a Sansinena, equipo recientemente ascendido al Federal A. El equipo dirigido por Carlos Mungo quedó prácticamente clasificado a la segunda fase. Lo llamativo fue que la primera etapa concluyó con un aburrido 0-0 pero en la segunda parte el Albiverde fue una verdadera tromba y con cuatro goles en 11 minutos liquidó el partido. Gabino Bellegia, Enzo González (de penal) Nicolás Ovando y Gabriel Ianni anotaron para el local; luego ampliaron y pusieron cifras definitivas Lucas Martínez y Bellagia nuevamente. Para la visita lo único rescatable fue que su arquero Alcaraz le contuvo un penal a González que pudo haber significado un resultado más escandaloso aún.

Por su parte, Germinal de Rawson venció a Sol de Mayo por un apretado 2-1 con goles de Biss y Sola; los de Viedma descontaron por medio de Valdebenito.

Mientras tanto, en el clásico de Comodoro Rivadavia, Jorge Ñewbery y Huracán no salieron del 0-0.

En esta llave queda pendiente el duelo entre Argentinos de 25 de Mayo y Kimberley que jugarán la ida el próximo miércoles.

Foto: Prensa de Sansinena

 

  • LLAVE 2

Güemes estuvo más despierto en el duelo entre equipos de Santiago del Estero y venció por 1-0 a Comercio Central Unidos con gol de Olivera, tanto que significó la victoria del equipo azulgrana.

Sportivo Peñarol triunfó como local al derrotar por 2-1 a Colón Junior en partido disputado en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Tiro Federal de Morteros, por su parte, dio cuenta de Estudiantes de Río Cuarto al doblegarlo por 1-0 con tanto anotado por Raballo. Este gol fue de acuerdo a las fechas en las que se jugaron cada uno de los partidos el primer gol de la Copa Argentina 2017.

El partido inaugural de la Copa fue el duelo de equipos mendocinos que se jugó el jueves pasado en el que Pacífico de General Alvear y Huracán Las Heras (equipo que también logró el ascenso al Fedaral A)  no pudieron abrir el marcador por lo que luego del 0-0 todo se definirá en la revancha a jugarse en cancha del Globito cuyano.

 

Foto Prensa Estudiantes de Rio Cuarto
  • LLAVE 3

En General Rodríguez, Camioneros venció a Independiente de Chivilcoy con gol de Jorge González y dio un paso importante en su intento de avanzar de fase. Cabe mencionar que Camioneros es dirigido técnicamente por Guillermo Calleri, padre de Jonathan, ex jugador de Boca Jrs.

En Colón, Sportivo Barracas de esa ciudad derrotó a Belgrano de San Nicolás. El conjunto albirrojo le ganó con comodidad por 3-0 al elenco nicoleño, único equipo debutante en esta edición de la copa. Hazaña logró una ídem al marcar 2 goles en los minutos finales y ahora comparte la cima de la tabla de goleadores junto a Gabino Bellagia (Bella Vista).

Belgrano pero el de Paraná aprovechó su localía para doblegar a Deportivo Achirense, a quien le ganó por un ajustado 1-0 con gol de Vergara.

Y para completar la llave, Ben Hur de Rafaela doblegó con un gol sobre la hora a Tiro Federal de Rosario (equipo que supo jugar en Primera división) por 1-0.

Foto: Prensa de Deportivo Camioneros

 

  • LLAVE 4

En la última llave que compone esta eliminatoria se jugaron 4 partidos, a saber:

San Martín de Formosa superó a Atlético Laguna Blanca por 2-1 como visitante y dio un paso gigante para avanzar a la segunda fase.

Talleres de Pericó también se trajo una victoria como visita al vencer a Almirante Brown de Lules (Tucumán) a quién superó por 2-1. Los jujeños buscarán ahora sellar el pasaporte en casa.

Uno de los grandes de la categoría es Central Norte de Salta; los Cuervos arrancaron con el pie derecho al obtener una victoria fundamental en casa de sus coprovincianos de Mitre por 2-1. Puntano y Armella señalaron los goles del vencedor descontando Chiaraviglio para los dueños de casa.

Y cerramos el informe con la sorprendente victoria de Sportivo Ferroviario que, en cancha de Huracán de Corrientes donde hizo las veces de local, dio vuelta al histórico Textil Mandiyú y le estampó un contundente 3-1. Diego Monzón había puesto en ventaja al Algodonero pero el Tren verde lo arrolló en el segundo tiempo; con anotaciones de Brunetti (al cierre del primer tiempo), Barreto de penal y Lisandro Ibáñez sacó una importante ventaja que deberá sostener en la revancha cuando sea visitante.

Festeja Central Norte. Foto: El Clásico Web

Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol