¿Y sobre el rival del Rojo?

Este jueves, desde las 21:30, Independiente dará inicio a una nueva cita continental. Es que en su cancha, recibirá al Fortaleza de Brasil en el marco del partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Pero ¿quién es el rival al que enfrentará el Rojo el jueves 13 y el 27 de febrero?
Veamos. El Fortaleza Esporte Clube fue fundado el 18 de octubre de 1918 en la ciudad de Fortaleza, que es la capital del estado de Ceará.
Militó la serie B de Brasil desde el 2006 hasta su ascenso en 2018, y desde ese momento se mantiene de mitad de tabla para arriba.
Actualmente, disputa dos torneos: El campeonato Cearense, en el que viene de vencer a su clásico rival el Atlético Cearense, por 5 a 0 con goles de Osvaldo (2), Paulao, Bruno Melo y Edson Cariús. Además, está jugando la Copa do Nordeste, en la que también viene de ganar pero esta vez 3 a 0 al Santa Cruz de Recifes, con tantos de Wéllington Paulista (2) y David.

El detalle, para nada menor, es que ante Independiente, comenzará a disputar su primer torneo internacional en sus 101 años de historia. Y los nombres mencionados más arriba deberán ser conocidos por los hinchas, pero más que nada por los jugadores al mando de Lucas Pusineri.
El plante del Leao cuenta entre sus filas a varios experimentados. De arranque, el arquero Marcelo Boeck es uno de los veteranos del conjunto brasilero. Surgió en el Internacional de Brasil y vistió la camiseta del Sporting de Lisboa. En las demás líneas, resaltan los nombres del colombiano Juan Quintero (ex Deportivo Cali y Sporting de Gijón) y los delanteros Éderson (goleador de la liga en 2013 con el Athletico Paranaense), Wéllington Paulista y Osvaldo. Eso, sin mencionar que el entrenador es el histórico ex arquero Rogerio Ceni.
El Fortaleza está a punto de hacer historia. Este martes por la noche, el vuelo que los trajo de Brasil pisó Buenos Aires a la espera del partido de mañana jueves en Avellaneda. La ilusión, está más viva que nunca.
Fotos: GaúchaZH y Terra
Por: Alejandro Bustos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*