Simon dice “hay que gritar”

La victoria más resonante de las “Matildas” se dio hace 4 años y nada menos que ante Brasil. Sorpresa en Moncton por el mandato de Kyah que no fue un juego.

El Seleccionado de Fútbol Femenino de Australia cobró protagonismo en los Mundiales recién a partir de su cuarta participación. Luego de las tempranas eliminaciones en la fase de grupos, la vara se fue elevando y las oceánicas tomaron como costumbre sortear la primera ronda.

En Canadá 2015 se amplió el número de selecciones: pasó de 16 a 24 y Australia se metió en los octavos de final como segundo del grupo D (detrás de Estados Unidos).

En la instancia de eliminación directa, las “Matildas” tuvieron que verse las caras nada menos que ante Brasil. La “Canarinha” había obtenido el bronce en Estados Unidos 1999 y había alcanzado la final en China 2007 (derrota 0-2 ante Alemania). Las sudamericanas eran claras favoritas.

El 21 de junio de 2015 el Moncton Stadium de la homónima ciudad tuvo una asistencia de 12.054 espectadores. Era la tercera vez consecutiva que se enfrentaban por una Copa del Mundo y el historial estaba a favor de las brasileñas.

En China 2007 fue victoria sudamericana 3-2 en los cuartos de final. Formiga y Martha de penal adelantaron a la “Canarinha” y las oceánicas reaccionaron para empardar el marcador, cortesía de Lisa de Vanna y de Lauren Colthorpe. Sin embargo, Cristiane le devolvió la ventaja a Brasil a 15 minutos del final y confirmó el pase a semifinales.

Pasaron 4 años y el azar las ubicó en el mismo grupo D del Mundial de Alemania. La historia se repitió en el encuentro inaugural para ambas porque la alegría fue solo brasileña: 1-0 en el Borussia Park por anotación de Rosana.

La tercera tenía que ser la vencida. Las “Matildas” soportaron los embates brasileños y se agazaparon a la espera de una – tan solo una – oportunidad de lastimar. Y el desahogo llegó a 10 minutos del epílogo.

Katrina Gorry metió un buen pase para la capitana Lisa De Vana, quien abrió su pie izquierdo para disparar al pisar la tierra prometida. Floja respuesta de la arquera Luciana, que quiso embolsar la bocha pero la dejó servida. Kyah Simon se encontró con el regalo y definió sin problemas para el impacto fulminante …

Impartió justicia la rumana Teodora Albon y así formaron los equipos:

Australia (1): Williams; Alleway, Catley, Kellond-Knight y Foord; Van Egmond, De Vanna, Butt (Gorry)y Kennedy; Kerr y Heyman (Simon), DT: Alen Stajcic.

Brasil (0): Luciana; Fabiana, Mónica, Andressa y Tamires (Beatriz); Thaisa (Fernandes), A. Alves, Martha y Cristiane; Rafaelle y Formiga. DT: Vadao.

Australia se había sacado la espina con una histórica victoria. Sin dudas su éxito mundialista más trascendente, pese a que el equipo quedaría eliminado en cuartos de final, a manos de las japonesas.

(Foto Principal: Be Soccer)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*