UWCL: Por la mínima

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA
Cuartos de final

Pese a dominar la mayor parte del encuentro, a Barcelona le costó encontrar la definición del duelo en San Mamés; tras varios intentos frustrados, finalmente fue Kheira Hamraoui quien, a los 35 del complemento, pudo batir a la arquera colchonera y darle el triunfo y la clasificación al elenco culé.

“ADENTRO”. La pelota quedó especialmente dispuesta para el derechazo letal de Hamraoui. (UEFA)

ATLÉTICO DE MADRID (0)-(1) BARCELONA

TRÁMITE PAREJO.
Estas dos escuadras se conocen y mucho ya que son, desde hace varias temporadas, las principales contendientes de la corona de Primera Iberdrola, división mayor del fútbol femenino de España. Este conocimiento sobre el rival se trasladó a la competencia intercontinental, mostrando más cuidado de no cometer errores que, quizás, de buscar el arco oponente.
Tanto Atlético de Madrid como Barcelona eran conscientes que un descuido mínimo podía tranquilamente transformarse en un gol en contra, por lo que la construcción de juego fue un tanto pasiva y lenta; ninguno de los equipos se arriesgó como lo hacen habitualmente en el certamen doméstico. Para quienes están acostumbrados a ver a estas futbolistas en su liga, tal vez la dinámica pasiva generó cierta incomodidad.

Dicho esto, estuvo claro desde el inicio que, a pesar de las precauciones, ambos conjuntos buscarían romper esquemas cuando se pudiera y lo hicieron; las colchoneras, aún con un planteo súper defensivo y abroqueladas por detrás de la mitad de cancha, y las blaugranas a su manera invasiva, dispusieron de oportunidades para romper el cero. El “Atleti” estuvo falto de puntería y las blaugranas se toparon con una excelente actuación de la guardameta sueca Hedvig Lindahl, responsable casi en su totalidad, del cero a cero con el que llegó el descanso.

Ya en la segunda mitad Atlético se vio más retrasado aún que en la etapa inicial, lo que provocó que su rival lograra subir unos cuantos metros y comenzara a atacar con más ahínco e intensidad.
Sin embargo, el gol no llegaba y Barcelona mostraba ímpetu, pero no ideas realmente nítidas más que la de bordear el área e intentar centrar a ver qué compañera pescaba la pelota y vencía a Lindhal. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final, la rompió y precisamente con esta idea: centro de Caroline Graham Hansen, pifia de Asisat Oshola y habilitación para Kheira Hamraoui que no dudó y la mandó al fondo de la red. Faltaban diez minutos para el silbatazo definitivo y ahí estaban las culés, celebrando la diferencia mínima que las depositaba, al menos por ese instante, en las semifinales de la “Champions”.

Atlético quiso reaccionar, mas no tuvo herramientas ni argumentos; las once colchoneras en cancha se habían pasado prácticamente todo el partido replegadas y cuando intentaron salir, su oponente tenía pleno dominio del campo. Nada que hacer para las chicas blanquirrojas y mucho para trabajar en el puesto de enfrente: Barcelona dirimirá las semis con Wolfburgo que venció por 9 a 1 a Glasgow City y se presenta como el otro “cuco” del certamen. El primero de todos es Lyon, campeón defensor y máximo triunfador del torneo. Las de Francia se medirán mañana con Bayern Munich, mientras que el cotejo restante por estas instancias de cuartos de final será entre Arsenal y Paris Saint Germain. Ambos encuentros inician a las 15, hora de nuestro país.

“A POR EL SIGUIENTE”. Barcelona se las verá con el letal Wolfurgo en semifinales. (UEFA)

Detalle del partido

ATM (0)
Titulares: 1.Hedvig Lindahl (arq); 3.Alia Guagni, 19.Aissatou Tounkara, 5.Merel van Dogen, 11.Carmen Menayo, 12.Kylie Strom; 22.Turid Knaak, 10.Amanda Sampedro (C), 16.Jade Moore, 7.Ángela Sosa; 18.Toni Duggan
Suplentes: 17.Alexandra Chidiac, 21.Ana Marcos, 23.Emelyne Laurent, 24.Leire Peña, 25.Jana Gallego, 26.Sonia García
DT: Daniel González Sánz
Cambios: Laurent X Menayo – Marcos X Knaak – Chidiac X Sosa
Amonestaciones: Guagni
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

BAR (1)
Titulares: 1.Sandra Paños (arq); 15.Leila Ouahabi, 4.María León, 17.Andrea Pereira, 8.Marta Torrejón; 16.Caroline Graham Hansen, 11.Alexia Putellas (C), 10.Kheira Hamraoui, 22.Lieke Martens; 20.Asisat Oshoala, 7.Jennifer Hermoso
Suplentes: 5.Melanie Serrano, 6.Victoria Losada, 9.Mariona Caldentey, 12.Patricia Guijarro, 13.Catalina Coll (arq), 14.Aitana Bonmati, 18.Ana María Crnogorčević, 23.Giovana Queiróz, 26.Laia Codina, 27.Jana Fernández, 28.Bruna Vilamala
DT: Lluis Cortés
Cambios: Caldentey X Martens – Bonmati X Oshoala – Losada X Putellas
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 35’ST Kheira Hamraoui

ESTADIO: “San Mamés” (Bilbao, España)
Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia)
Asistente 1: Chrysoula Kourompylia (Grecia)
Asistente 2: Sanja Rodjak-Karšić (Croacia)
4° árbitro: Ivana Martinčić (Croacia)

“DETERMINANTE”. Hamraoui anotó el gol de la clasificación en octavos y hoy repitió hazaña. (UEFA)

FOTO DESTACADA: “Atlético de Madrid 0-1 Barcelona”
Todas las imágenes pertenecen a UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*