¡Gritá 52, Vivianne!

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 5

Tal parece que todos los resultados de esta jornada quedan relegados a causa de una sola futbolista: Vivianne Miedema se convirtió en la primera jugadora de la historia del certamen en convertir 52 goles en la Primera División de Inglaterra. Esta vez los partidos y demás, pasan a un segundo plano.

“TOBIN HEATH”. La delantera marcó en el buen triunfo de las diablas rojas. (@ManUtdWomen)

WEST HAM (2)-(4) MANCHESTER UNITED

MARTILLAZO ROJO. Con una Alessia Russo imparable, “the red devils” no tuvieron piedad con las locales y se quedaron con una buena victoria en tierras londinenses. Dentro de un contexto de cierta paridad, la visita tuvo mejor producción y supo concretar en los momentos justos; las anfitrionas, contrariamente, aunque no jugaron mal, no lograron afinar la puntería y terminaron sufriendo sus propias falencias, además de las virtudes del rival.

Russo adelantó a Manchester United a los 20 de juego y Tobin Heath, tres minutos después, puso el 0-2. Emily van Egmond descontó a los 39, pero Russo disipó las esperanzas del conjunto local a los 42 poniendo el 1-3 con el que finalizaría la etapa inicial.
Ya en el tramo final del complemento, “the hammers” volverían a acercarse gracias a la conquista de Rachel Daly sobre los 38, mas a los 42 quien dijo presente fue Christen Press para sumarse a la lista de artilleras y delinear el 2-4 que sería definitivo.

Estos tres puntos dejarn a Manchester United en el tercer puesto de la tabla con 13 unidades, mientras que West Ham, con apenas una, está décimo.

Estadio: “Chigwell Construction”
Árbitro: Ryan Atkins

“PARIDAD DESPERDICIADA”. El resultado no le sirve demasiado a ninguno de los contendientes. (@EvertonWomen)

EVERTON (2)-(2) BRIGHTON

PUNTO QUE NO SUMA REALMENTE. Para las finalistas de “Vitality Cup”, este poroto no termina de rendir demasiado ya que las deja en el segundo puesto detrás de Arsenal, ni más ni menos. Everton dejó pasar una chance clara de seguir cabeza a cabeza con las “gunners” y más teniendo en cuenta cómo se dio el partido ante “the seagulls”.

La escuadra visitante se puso arriba a los nueve minutos de juego debido al tanto en contra de su valla que convirtió Rikke Sevenke, pero a los 28 apareció Izzy Christiansen e igualó para las “blues”. Ya en la segunda mitad, cuando corrían 26, Valérie Gauvin desniveló en favor de Everton y mientras parecía que el tercero local estaba más cerca que otra cosa, Aileen Whelan tiró las ilusiones de las azules y empató sobre los 33.

Con 13 unidades cosechadas, Everton es escolta en la general y las “gaviotas”, que ostentan cinco puntos, se ubican octavas.

Estadio: “Walton Hall Park”
Árbitro: Lucy Oliver

“GOLEADA BRUMMIE”. Bbirmingham dio cuenta de un Bristol más flojo que nunca. (@BCFCwomen)

BRISTOL (0)-(4) BIRMINGHAM

DOS AL HILO. Tras un arranque con tres caídas consecutivas, las “brummies” levantaron cabeza y hoy consiguieron encadenar su segundo triunfo: goleada y paseo frente a un Bristol que pareciera no tener reacción alguna todavía. Los goles de esta buena victoria en condición de visitantes los anotaron Rachel Corsie (16’PT), Mollie Green (32’PT), Claudia Walker (5’ST) y Christie Murray, de penal (20’ST). La “mini” buena racha de Birmingham, desafortunadamente, se ve empañada a raíz de la expulsión de Abbi Grant, una de las referentes que tiene el equipo dirigido por Carla Ward; la entrenadora deberá analizar bien cómo suplantará a la delantera escocesa durante los encuentros que le toque quedar fuera de convocatoria. Aunque no está teniendo sus mejores actuaciones, Grant tiene mucho peso dentro y fuera de la cancha, por lo que no será tarea sencilla reemplazarla en el verde césped.

Estadio: “Twerton Park”
Árbitro: Helen Conley

“UNA MÁS QUE SE DEJA PASAR”. Las celestes de Manchester vuelven a dejar puntos en el camino. (BBC)

READING (1)-(1) MANCHESTER CITY

MERMA NOTORIA. Si alguien se pone a mirar detenidamente este cotejo, no podrá entender por qué el equipo ciudadano no se fue con sus tres puntos: Manchester City pasó por encima a su oponente y, sin embargo, apenas pudo rescatar un punto que no le sirve demasiado en sus aspiraciones.

La mala puntería, las decisiones erradas en el pase final y, para quienes creen en el azar, quizás un poco de mala suerte también influye: todos estos fueron factores a la hora de analizar el partido de las mancunianas; la pelota no quiso entrar más de una vez y encima, de los dos disparos que tuvieron en contra, uno fue gol. Para colmo de males ciudadanos, el encuentro se puso cuesta arriba apenas comenzado: iban tres minutos cuando Amalie Eikeland anotó para las anfitrionas y si bien durante todo el match, el dominio fue casi un monopolio de las visitantes, la única vez que pudieron vulnerar el arco de Reading fue a los once del complemento por intermedio de Sam Mewis.

No se puede decir que este caso es extraño, el fútbol muestra situaciones similares muchas veces. No obstante, Manchester City está sufriendo más de la cuenta en esta liga doméstica y estos puntos que deja pasar ahora, pueden costarle muy caro a la hora de pelear la corona. Las “citizens” se posicionan quintas con ocho unidades y Reading que alcanzó las siete, se acomoda un peldaño por debajo de su rival de esta fecha.

Estadio: “Madejski”
Árbitro: Savvas Yianni

“ELLA, LA DUEÑA DE LA PELOTA”. Vivianne Miedema anotó un triplete y llegó a 52 tantos en WSL. (BBC)

ARSENAL (6)-(1) TOTTENHAM

VICTORIA, HAT-TRICK Y RÉCORD PARA MIEDEMA. Sin ningún tipo de misericordia futbolística, las “gunners” aplastaron a las “spurs” y con este triunfo, además de la cima del torneo, quedó un ítem histórico: con su triplete de hoy, la neerlandesa Vivianne Miedema se convirtió en la primera futbolista en conseguir 52 dianas en la Súper Liga Femenina de Inglaterra. La delantera oriunda de Países Bajos logró definir un antes y un después en la historia de esta competencia y ahora deja la vara altísima para todas las que vienen detrás.

Por el lado de Tottenham y a pesar de contar con futbolistas más que interesantes, la deuda recae en el juego asociado tanto para atacar como para defender; las spurs no pueden ni consiguen moverse en bloque y ante equipos de la talla de Arsenal, se paga muy caro y con muchos goles en contra. Cabe destacar que en la dinámica de juego las cosas no fueron tan dispares como el resultado podría indicar, pero de cara al arco de enfrente, las diferencias son abismales y es en este punto de la cancha donde se ganan o pierden partidos.

El cotejo se abrió al cuarto minuto a través de Katie McCabe, pero la estrella de la jornada hizo su aparición a los 7: allí Miedema marcó el 2-0. La otra artillera de las “artilleras”, Caitlin Foord, dijo presente a los 15 y amplió la ventaja, mientras que a los 36 y 41, Vivianne sumó sus 51° y 52° goles con la casaca de Arsenal en la Primera División Femenina: todo un hito y todo de ella. El 6-0 llegó en el complemento, por intermedio de Foord, cuando se jugaban 19 y el descuento de Tottenham fue de Lucía León a los 32.

Líder en soledad, “the gunners” suman 15 puntos. Tottenham, muy lejos de las expectativas que generó para propios y ajenos, tiene solamente una unidad de quince posibles y se ubica noveno.


Estadio: “Meadow Park”
Árbitro: Abigail Byrne

POPSICIONES FECHA 5. (ResultadosFutbol)

NOTA: Debido a casos positivos en el plantel de Aston Villa, el partido que las “villanas” debían disputar ante Chelsea, será reprogramado. Todavía no hay día ni horario definidos.

PRÓXIMA FECHA
Sábado 07/11
Manchester City vs Bristol
Domingo 08/11
Manchester United vs Arsenal
Brigthon vs Aston Villa
Chelsea vs Everton
Birmingham vs West Ham
Tottenham vs Reading

FOTO DESTACADA: “Vivianne Miedema”
@ArsenalWFC
FOTOS:
@ManUtdWomen
@EvertonWomen
@BCFCwomen
BBC
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*