Sin empates

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 3

No hubo igualdades en la Súper Liga Femenina, pero si tres triunfos locales y otro tanto de visitantes, con los que el certamen de Inglaterra volvió a la acción tras un parate de tres semanas. Además, se prepara para una siguiente jornada con varios partidos más que destacables.

“VALÉRIE GAUVIN”. la delantera francesa de 24 años anotó el cuarto gol de Everton. (The FA)

ASTON VILLA (0)-(6) EVERTON

UNA TOPADORA. Gran semana para las chicas de Everton que, además de clasificar para la final de “Vitality Women’s FA Cup”, abrieron esta tercera jornada de liga con una goleada enorme ante unas “villanas” que nada pudieron hacer para evitar ser superadas con tanta amplitud.

La apertura del marcador llegó a los 21 de juego a través de Hayley Raso quien también sería la autora del segundo tanto tres minutos más tarde. Sobre los 27 Claire Emslie aumentó distancias y a los 40 Valérie Gauvin marcó el 0-4 con el que se irían al descanso. En la parte complementaria Chantelle Boye-Hlorkah anotó el 0-5 a los seis y 120 segundos después Emslie rubricó su doblete y selló el resultado definitivo. Con esta victoria Everton queda en segundo lugar con nueve unidades y Aston Villa que todavía no sumó puntos, se ubica undécimo.

Estadio: “Bank’s”
Árbitro: Kirsty Dowle

“PURAS DIABLURAS”. “The red devils” golpearon primero y golpearon 3 veces. (@ManUtdWomen)

MANCHESTER UNITED (3)-(0) BRIGHTON

UN PENAL ROMPIÓ EL PARTIDO. Durante los primeros minutos del match en casa de “las diablas rojas”, el trámite fue realmente equitativo, pero sobre los ocho las locales dispusieron de un tiro desde los doce pasos y tras una ejecución rasante y esquinada, pegada al poste izquierdo de una guardameta que no tuvo forma de evitar la caída de su valla, el “United” dominó a placer. La autora del tiro de castigo fue Ella Toone y con la apertura del marcador, casi se sentenció el cotejo. La segunda diferencia, igualmente, recién apareció a los 14 del complemento y fue obra de Alessia Russo. El 3 a 0 final lo dibujó Jane Ross cuando corrían 46. El triunfo de esta jornada posiciona a Manchester United en el cuarto escalón de la tabla con siete porotos, mientras que las “gaviotas”, con cuatro, se quedaron en el peldaño séptimo.

Estadio: “Leigh Sports Village”
Árbitro: Elliot Swallow

“CHLOE KELLY”. Fue la mejor del match y marcó un doblete. (@ManCityWomen)

MANCHESTER CITY (4)-(1) TOTTENHAM

NADA QUE HACER. Es cierto que una de las mejores jugadoras del mundo fichó para las “spurs”, pero aún contando con Alex Morgan entre sus filas, si no aparece un cambio de estrategia por parte de Tottenham, estará difícil que el elenco londinense pueda pisar fuerte en la liga; especialmente cuando enfrenta a rivales de cierto peso como sucedió hoy que cayó sin atenuantes frente a las “citizens”.

No hubo equivalencias realmente, Manchester City superó a su oponente en todas las líneas y generó tantas aproximaciones que parecía que el encuentro se jugaba solamente en una mitad del campo: la de Tottenham. Las mancunianas no puieron abrir el marcador antes en el match porque no lograban dar correctamente el último pase, pero con un verdadero golazo desde afuera del área de Chloe Kelly a los 33 del primer tiempo, todo cerró perfectamente. Luego del entretiempo, sobre los seis, la misma Kelly cambió penal por gol y puso el 2 a 0 que se correspondía a lo que sucedía dentro de la cancha y a los 8 Sam Mewis distanció aún más el marcador. Ellen White, sobre los 23 estampó el 4 a 0 y a los 35, con una evidente relajación por parte de las locales, Tottenham supo aprovechar una situación y descontar por intermedio de Anna Filbey.

Manchester City, que entre semana venció a Arsenal y se clasificó a la final de la FA Cup femenina “Vitality”, necesita más partidos como este ya que está en el quinto puesto con siete unidades y en la siguiente fecha se medirá ante Chelsea, tercero con el mismo puntaje. Las spurs, por su parte, quedaron octavas y acumulan 1 punto nada más.

Estadio: “Academy”
Árbitro: Stacey Pearson

“DESDE ATRÁS”. Las “artilleras” empezaron perdiendo y lograron revertir la situación. (The FA)

ARSENAL (3)-(1) BRISTOL

REMONTANDO RESULTADOS. No suele suceder que las “gunners” se vean abajo en el marcador, especialmente en partidos de liga donde suelen golear prácticamente a todo el que se le pare enfrente, por eso es importante saber reaccionar cuando lo poco frecuente, sucede. Y en esta ocasión, la actitud del equipo de Londres fue la ideal. Sobre todo teniendo en cuenta lo dura que fue la eliminación entre semana a manos de Manchester City por la Copa “Vitality” en semifinales.

Bristol City se puso en ventaja tempranamente: Abi Harrison, a los seis, desniveló para la visita y dejó a Arsenal como atontado. Mas, de a poco, las “artilleras” se fueron acomodando en el partido y llevándose a sus rivales por delante. La paridad transitoria la marcó Jordan Nobbs sobre los 42 del período inicial y con ese 1-1 se fueron al descanso.
A los cinco del complemento apareció Caitlin Foord para dar vuelta el mal comienzo y Vivianne Miedema terminó de sellar la remontada a los 41 cuando anotó su diana.

Con tres partidos jugados y los tres ganados, Arsenal está primero en la tabla y cosecha nueve unidades. Bristol, sin puntaje aún, está último.

Estadio: “Meadow Park”
Árbitro: Emily Heaslip

“CON LO JUSTO”. Chelsea pudo meter cuatro o cinco goles, mas apenas consiguió uno, pero ganó. (@ChelseaFCW)

BIRMINGHAM (0)-(1) CHELSEA

COSTÓ MÁS DE LO QUE SE PENSABA. “The blues” jugaron muy bien conceptualmente y generaron muchas llegadas, pero no tuvieron el tino de finalizar esas aproximaciones correctamente y este fue el factor determinante a la hora de pensar en la diferencia que realmente pudo haber en goles. La falta de efectividad y la toma de decisiones incorrectas dejaron la distancia del resultado en un solo gol, marcado por Fran Kirby a los nueve de juego, pero Chelsea sencillamente apabulló a las “brummies” y si este cotejo no terminó en goleada, fue por los errores previamente mencionados y nada más.

Terceras en la general, la azules de Lonres acumulan siete puntos, mientras que Birmingham todavía no cosecha porotos ya que perdió los tres encuentros disputados hasta el momento.

Estadio: “Sportnation”
Árbitro: Abigail Byrne

“LAUREN BRUTON”. La británica de 27 años fue la única que pudo quebrar el cero en el cotejo. (The FA)

WEST HAM (0)-(1) READING

PAREJO. Francamente el duelo entre estos equipos fue muy equitativo en todos los aspectos: desde la posesión hasta las situaciones netas de gol que pudieron producir; todo fue nivelado excepto por ese detalle que te lleva a ganar o perder un match. En este caso el detalle sobrevino a los 26 de tiempo inicial y lo marcó Lauren Bruton alcanzando un balón en el borde del área chica de “the hammers” y venciendo a la cancerbera local. Por lo que concierne al resto del trámite futbolístico, la paridad en el desarrollo se mantuvo sin que ninguno de los dos equipos pudiera quebrar el tanteador nuevamente y el triunfo de Reading lo deja en el sexto puesto sumando seis porotos. West Ham, con uno, se ubica noveno.

Estadio: “Chigwell Construction”
Árbitro: Robert Whitton

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Sábado 10/03
08:30 Tottenham vs Manchester United
Domingo 11/10
08:30 Brighton vs Arsenal
09:00 Everton vs West Ham
10:00 Reading vs Birmingham
10:00 Bristol vs Aston Villa
10:30 Chelsea vs Manchester City

FOTO DESTACADA: “Manchester City 4-1 Tottenham”
TheFA.com
FOTOS:
The FA.com
@ManUtdWomen
@ManCityWomen
@ChelseaFCW
TABLA DE POSICIONES: Google Stats WSL


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*