Pero, ¡¿qué hiciste, Vivianne?!

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 8

Aunque la jornada número 8 de la Primera División femenina de Inglaterra arrancó el viernes, los flashes del mundo del fútbol se dieron cita hoy en Londres, en el estadio Meadow Park y se concentraron en la figura rutilante de Vivianne Miedema: metió 6 goles y 4 asistencias en un mismo partido. Una neerlandesa que llegó para hacer historia.

“IGUALDAD EN EL OCASO”. Reading empató en la agonía del duelo con “the seagulls”. (@ReadingFCWomen)

BRIGHTON (2)-(2) READING
Con un tanto de Remi Allen en el último suspiro del encuentro, Reading privó a las “gaviotas” de conseguir su segunda victoria del torneo.
Todo había comenzado con mejor cara para la visita que se ponía arriba en el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Fara Williams sobre el cuarto de hora de iniciado el partido; la arquera local, Megan Walsh, en su intento por desbaratar el potencial centro y despejar el balón, terminó metiéndolo dentro de su arco. Si bien todo indicaría que este fue un gol en contra, se le convalidó a Williams como “gol olímpico” ya que la pelota tenía destino de red y la acción de la arquera lo único que modificó fue el lugar donde ingresó la redonda. La alegría, de todas maneras, le duró poco a la visita ya que tres minutos más tarde, Aileen Whellan, de cabeza, vencería sin atenuantes a la golera foránea Grace Moloney y decretaría la igualdad. A los 34, siempre de la etapa inicial, Iniabasi Anefiok Umotong revertía el mal comienzo y con un gran movimiento individual, dejaría en el camino a varias rivales, convirtiendo el 2 a 1 con el que los equipos se iba a ir al descanso.

Luego de un trámite parejo, el complemento parecía que se iba a ir sin nuevas emociones, pero Allen tenía otra idea en mente: tras un córner que no podía despejarse y entre tumultos indecisos, la pelota salió del área brevemente y una futbolista de la visita, volvió a meterla a la zona caliente en forma de centro. Allí estaba Remi quien, desde el suelo, giró su cuerpo para acomodar el balón bien esquinado sobre el ángulo diestro de la arquera que no pudo hacer más que atestiguar cómo se escaba la victoria de las manos locales.

Estadio: “Broadfield”
Árbitro: Matthew Russell

“REVERENCIA”. Lisa Evans se rinde ante la maravilla hecha por Miedema. (@ArsenalWFC)

ARSENAL (11)-(1) BRISTOL
Un completa y total locura lo que sucedió esta tarde inglesa en Meadow Park: lo de Vivianne Miedema se empieza a quedar sin adjetivos para explicarlo o, al menos, intentar graficar todo lo que genera esta neerlandesa de apenas 23 años. Intratable y Bristol fue una víctima perfecta para la eficacia de la delantera.

Todo empezó con un tanto de Lisa Evans sobre los 7 de la primera parte que llegó luego de una asistencia de Miedema. A los 10, con otra joyita de la nacida en Países Bajos, Leah Williamson se vio asistida y aumentó distancias. Luego, con un triplete, la neerlandesa de 23 años cerraría la etapa inicial; sus goles llegaron a los 15, 32 y 36.
En el complemento, lejos de conformarse con el 5-0 parcial y con su trío de conquista, Vivianne alcanzó el póker a los seis. A los 9 asistió nuevamente a Jordan Nobbs para el 7-0 y su quinto tanto personal aparecería a los 11. Con semejante resultado, cualquiera pensaría que la “gunners” sacarían el pie del acelerador, pero no, ni cerca estuvieron de hacerlo. Lisa Evans rubricaría su doblete a los 15 para el 9-0 con un pase gol de quién sino, de Miedema, por supuesto. El sexto gol de la jugadora número 23 llegaría a los 19 y antes del undécimo tanto del equipo, la futbolista nacida en Hoogeveen saldría del campo para ser sustituida bajo una lluvia de aplausos: iban 25 de la segunda mitad y quién sabe en cuántos goles más hubiese podido participar en caso de haberse quedado en cancha. Fueron seis tantos y cuatro asistencias en 70 minutos de actividad.

El gol número once para las anfitrionas fue obra de Emma Mitchell (la reemplazante de Miedema, justamente) sobre los 34 y el descuento de Bristol llegó a los 40 gracias a Yana Daniels.

Desde la perspectiva futbolística, no hay palabras para describir la tarea de la delantera de Arsenal. Tal vez la más cercana sea “superlativa”, pero pareciera ser que este adjetivo no encaja realmente a lo que produjo Vivianne (cuyo verdadero nombre es Anna Margaretha Marina Astrid Miedema). Quien suscribe, al menos, no recuerda ni encuentra registros de un partido de Primera División de Inglaterra, femenino o masculino, donde un futbolista produjera semejante cosecha.

Decir que Arsenal se quedó en la cima con 21 puntos (Chelsea, el líder no pudo disputar su encuentro por cuestiones climáticas) es meramente anecdótico en comparación. Y ni hablemos del pobre Bristol (puesto once, tres unidades) que hoy no supo, ni pudo entender nunca cómo frenar a Miedema.

Estadio: “Meadow Park”
Árbitro: Helen Conley

“NO BRILLA, PERO GANA”. Lejos de su mejor versión, las celestes siguen peleando arriba. (@ManCityWomen)

MANCHESTER CITY (1)-(0) LIVERPOOL
La diferencia en puntaje que existe entre las ciudadanas y las “reds” no se notó casi nada en este compromiso: la escuadra anfitriona, que pelea cabeza a cabeza con Arsenal y Chelsea el liderazgo del torneo, apenas si pudo ganarle por la mínima al equipo colista con un tanto de Gemma Bonner a los 20 minutos del primer tiempo.
Después de la eliminación ante Atlético de Madrid por los octavos de final de Champions League, “the citizens” cayeron en una especie de bajón en el juego y si no se nota tanto es porque han logrado continuar cosechando victorias en la liga doméstica, pero esto tiene mayor relación con movimientos individuales que con el juego asociado que supieron mostrar en los últimos años: Manchester City no se ha podido reencontrar con ese “jogo bonito” tan característico y aunque gana los partidos, pareciera ser que las jugadoras aún cargan con el peso de esa serie perdida ante las “colchoneras”.

Con 21 unidades, las ciudadanas son escoltas de Arsenal, pero hay que tener en cuenta que Chelsea no pudo jugar su partido de la jornada frente a Everton y que en caso de ganarlo, llegaría a 22 puntos, uno más que estos dos equipos. Liverpool, sumando nada más que un poroto, se ubica último.

Estadio: “Academy”
Árbitro: Kirsty Dowle

“HASTA EL FINAL”. Hubo suspenso en Londres, mas fue triunfo de West Ham. (@westhamwomen)

WEST HAM (3)-(2) MANCHESTER UNITED
Entretenido encuentro el que ofrecieron “the hammers” al recibr a “las diablas rojas” en el “Rush Green Stadium”. Antes de los cuatro minutos de juego ya iban 1 a 1 y aunque el resto de los goles tardaron en llegar, el duelo fue intenso y atractivo. Todo comenzó mejor para la visita que antes de los 60 segundos se ponía en ventaja gracias a Kirsty Hanson. A los tres, Laura Vetterlein igualaba transitoriamente y así, a pesar de no generar situaciones de peligro neto, la dinámica de ambas escuadras mostró transiciones y movimientos interesantes para quedarse mirando el cotejo sin perder detalle. Para el tramo final del complemento llegaría la emocionante definición: a los 38 Katharina Baunach desnivelaba en favor de las locales, mas a los 44 Katie Zelem ponía el 2 a 2 que parecía cerrar el partido. Pero no fue así, Baunach otra vez, a los 45, firmaba su doblete y le daba la victoria a un equipo que con estos tres puntos escala al octavo puesto. El “United”, con 12 unidades, se quedó en el quinto escalón.

Estadio: “Rush Green”
Árbitro: Amy Fearn

NOTA: el encuentro entre Everton y Chelsea debió ser postergado debido a que el césped del estadio donde se iba a disputar el cotejo, estaba congelado por la estrepitosa caída de nieve que azota la región.

GOLEADORAS
1° Vivianne Miedema, Arsenal (10)
2° Chloe Kelly, Everton (4)
3° Pauline Bremer, Manchester City (4)
4° Bethany England, Chelsea (4)

PRÓXIMO PARTIDO (Horario de Argentina)
Miércoles 04/12
16:30 Birmingham vs Tottenham

FOTO DESTACADA: “Vivianne Miedema”
@ArsenalWFC
FOTOS:
@ReadingFCWomen
@ArsenalWFC
@ManCityWomen
@westhamwomen


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*