Muchos partidos por recuperar

WOMEN’S SUPER LEAGUE

Dentro de una liga que se compone de apenas 22 jornadas en total, la máxima categoría de Inglaterra venía con bastantes compromisos postergados debido, mayormente, a las inclemencias climáticas que azotaron ciertas regiones del país europeo entre enero y febrero pasados. Ahora, a raíz del parate por la pandemia de Coronavirus, hay tiempo de sobra para ver cuáles son los duelos que restan, qué fixture tienen por delante los equipos y cómo quedaron paradas las escuadras pensando en cuando se retomen las actividades oficiales.

“SEGUNDO”. Chelsea es segundo, pero depende de sí mismo para arrebatarle la cima al “City”. (@ChelseaFCW)

La WSL inglesa está compuesta por doce equipos: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Birmingham, Arsenal, Bristol, Brighton, Manchester United, Readin, Tottenham, West Ham y Everton. Con una serie de dos enfrentamientos entre cada equipo, uno de local y otro de visitante, se conforman las 22 fechas de las que dispone el certamen.

Aún antes del cese provisiorio de actividades a causa de la situación generada por el Coronavirus, los elenco de la máxima división inglesa de fútbol femenino tenían bastantes cotejos por recuperar. Hasta el momento y habiendo equipos que adeudan hasta 4 compromisos, las posiciones son las siguientes:

1° Manchester City, 40 pts (16 PJ)
2° Chelsea, 39 pts (15 PJ)
3° Arsenal, 36 pts (15 PJ)
4° Manchester United, 23 pts (14 PJ)
5° Reading, 21 pts (14 PJ)
6° Tottenham, 20 pts (15 PJ)
7° Everton, 19 pts (14 PJ)
8° West Ham, 16 pts (14 PJ)
9° Brighton, 13 pts (16 PJ)
10° Bristol, 9 pts (14 PJ)
11° Birmingham, 7 pts (13 PJ)
12° Liverpool, 6 pts (14 PJ)

Analizando brevemente la tabla, se pueden identificar varios aspectos que tienen incidencia directa en las posiciones, teniendo presente dos ítems relevantes: el primero es que la 15° jornada fue aplazada por mal clima y en segunda instancia que se lograron jugar partidos correspondientes a la 17°; esto se traduce a que, por el momento, son 17 fechas que, con suspensiones y todo, se dan por disputadas.
Por ejemplo el caso del colista Liverpool: las chicas liverpulianas suman apenas seis unidades, pero adeudan tres duelos ajenos a la suspensión provisoria que afecta a toda la categoría; es decir que llegaron al parate con tres partidos menos y podrían, en caso de ganarlos, alcanzar los quince puntos y escalar varios peldaños. Miremos ahora la situación de Birmingham: “the brummies” están anteúltimas con siete unidades y debiendo cuatro encuentros; esto, claramente, les permite soñar con imponerse en este cuarteto de matches y llegar a los 19 porotos potencialmente.
Ahora, si nos situamos en la parte alta de la general, veremos que Manchester City es el líder con un partido en el debe, pero que Chelsea, escolta en soledad, tiene que jugar dos compromisos pendientes y podría, en caso de triunfar, acceder a la cima y superar a las mancunianas.

En términos generales, prácticamente nada está dicho ya que aún poniéndose al día con los cotejos faltantes previos a la pandemia, una vez superada esta cuarentena mundial, quedarían todavía cinco jornadas por disputarse.

“ARTILLERA”. Vivianne Miedema, de Arsenal, es la goleadora con 16 tantos. (@ArsenalWFC)

Veamos cuáles son los encuentros pospuestos antes del caso “Covid-19”:

*Birmingham vs Reading, fecha 3
*Everton vs Chelsea, fecha 8
*Birmingham vs Manchester United, fecha 10
*Bristol vs West Ham, fecha 10
*West Ham vs Everton, fecha 11
*Liverpool vs Manchester United, fecha 12
*Liverpool vs Birmingham, fecha 14
*Tottenham vs Bristol, fecha 14
*Manchester United vs vs Chelsea, fecha 15
*Everton vs Liverpool, fecha 15
*Arsenal vs Totteham, fecha 15
*Birmingham vs Brighton, fecha 15
*Bristol vs Reading, fecha 15
*West Ham vs Manchester City, fecha 15
*Arsenal vs Reading, fecha 17

En el listado se puede apreciar la cantidad de puntos que existen aún sin dueñas y que podrían cambiar drásticamente la ubicación de los equipos en la tabla. Ahora veamos qué tiene deparado el fixture para los compromisos que se ven afectados por la cuarentena:

FECHA 18
Manchester United vs West Ham
Chelsea vs Everton
Liverpool vs Manchester City
Reading vs Brighton
Tottenham vs Birmingham
Bristol vs Arsenal

FECHA 19
Manchester United vs Manchester City
Everton vs Birmingham
Brighton vs Bristol
Reading vs Liverpool
Tottenham vs Chelsea
West Ham vs Arsenal

FECHA 20
Arsenal vs Manchester United
Birmingham vs West Ham
Chelsea vs Brighton
Liverpool vs Tottenham
Manchester City vs Reading
Bristol vs Everton

FECHA 21
Liverpool vs Brighton
Everton vs West Ham
Birmingham vs Arsenal
Manchester City vs Tottenham
Reading vs Chelsea
Bristol vs Manchester United

FECHA 22
Arsenal vs Everton
Brighton vs Manchester City
Chelsea vs Liverpool
Manchester United vs Brimingham
Tottenham vs Reading
West Ham vs Bristol

Como es de conocimiento a nivel mundial, por lo pronto no existe fecha tentativa para el reincio de la actividad. Hasta que se sepa cuándo y cómo volverá el fútbol, los equipos se mantienen en cuarentena.

FOTO DESTACADA: “Manchester City”
@ManCityWomen
FOTOS:
@ChelseaFCW
@ArsenalWFC


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*