Reading lo dio vuelta y las “gunners” son campeonas de invierno

WOMEN’S PREMIER LEAGUE
Fecha 10

Final de año en la máxima divisional del fútbol femenino inglés y, como podría preverse, Arsenal sigue firme en la cima, seguido de cerca por Manchester City y Chelsea que aún debe un partido frente a Everton. La acción se reanudará el día 5 de enero, a menos que alguno de los duelos que debieron postergarse se dispute previamente, aunque no pareciera llegar a suceder ya que los planteles entrarán a sus vacaciones por las fiestas.

“ASESINA DE REDES”. Miedema (iz) convirtió un doblete en la despedida del 2019. (The FA)

EVERTON (1)-(3) ARSENAL
Poco y nada pudo hacer la escuadra local ante el potencial y la fiereza que muestra partido tras partido el equipo “gunner”. Además, Arsenal genera otra cuestión importante: su modo de juego expone abiertamente todos y cada uno de los defectos que presentan sus rivales; el elenco “artillero” desnuda a sus contrincantes y, al menos en la liga doméstica, no parece tener quién sea capaz de frenarlo. Una de las razones fundamentales para explicar el presente de Arsenal es, sin dudas, Vivianne Miedema: la delantera neerlandesa sigue con ansias de marcar goles y la diferencia absoluta para su equipo. En esta ocasión, anotó dos de las tres dianas de las visitantes y llegó a los 14 goles en 10 partidos jugados; tremenda la producción de la nacida en Países Bajos.

La apertura del marcardor llegó al minuto 14 de la primera etapa a través de Miedema. Sobre los 10 del complemento Kim Little aumentó la distancia y a los 12 la artillerra de la liga alcanzó su doblete. Chloe Kelly, a los 33 descontó para Everton y sentenció el resultado definitivo.

Con 27 unidades, Arsenal es cómodo líder del certamen y las “blues”, tras la derrota, se ubican quintas con quince puntos.

Estadio: “Haig Avenue”
Árbitro: Ben Speedie

“STEPHANIE HOUGHTON”. La defensora de 31 años fue la encargada de abrir la cuenta. (The FA)

MANCHESTER CITY (5)-(0) BRIGHTON
Antes de los 40 minutos de acción, el cotejo ya estaba por completo finiquitado: la distancia futbolística entre las intérpretes de una y otra escuadra, era demasiado amplia como para que “the seagulls” tuvieran chances reales de revertir lo que se había hecho hasta ese momento. Las “ciudadanas”, conscientes de ser las favoritas a quedarse con el duelo, no sintieron el peso del mote y salieron a arrasar con el rival.

Stephanie Houghton, Ellen White y Lauren Hemp asestaron los primeros tres trompazos a Brighton en los minutos 3, 14 y 38 de la etapa inicial, respectivamente. En la segunda mitad y habiendo bajado claramente la intensidad en ofensiva, Georgia Stanway a los 34 y Pauline Bremer a los 41, marcaron los dos goles restantes y pusieron cifras definitivas al compromiso.

De este modo y a sabiendas que algunos conjuntos que vienen detrás adeudan partidos, el “City” finaliza el año como escolta con 24 puntos mientras que Brighton merodea peligrosamente los puestos de descenso: está décimo con apenas 6.

Estadio: “Academy”
Árbitro: Lucy Oliver

“NIAMH CHARLES”. Volvió a marcar para las suyas y Liverpool empató frente a Chelsea. (The FA)

LIVERPOOL (1)-(1) CHELSEA
Podría decirse que el resultado de este duelo es sorpresivo teniendo en cuenta lo que venía sucediendo con los equipos protagonistas y las posiciones que cada uno de ellos tiene en la tabla general: Chelsea, único elenco invicto del torneo, venía de siete victorias consecutivas. “The reds”, que arrancaron la jornada últimas, no habían logrado imponerse en ningún compromiso y apenas marcaron 3 tantos en lo que va del certamen. Todo indicaba que el duelo sería casi un trámite para las azules de Londres, mas no fue así y es por casos como este que siempre se dice que “a los partidos hay que jugarlos”.

Niamh Charles puso en ventaja a las anfitrionas sobre el quinto minutos de juego, pero la alegría liverpuliana no duró demasiado ya que a los 15 Bethany England empardó el resultado. Chelsea tuvo mucho más la pelota y se aproximó el doble de veces al arco rival, pero la mayor cantidad de situaciones de peligro fueron generadas por las dueñas de casa a quienes les faltó puntería solamente: Liverpool tuvo todas las oportunidades de dar el batacazo de la fecha sin que pudiera conseguirlo.

Chelsea, con un partido postergado, está en el puesto tres ostentando 23 unidades. Las “rojas”, con un trío de porotos quedaron undécimas y abandonaron el último escalón.

Estadio: “Prenton Park”
Árbitro: Louise Saunders

“REMI ALLEN”. Actuando con rapidez, la mediocampista no sesaprovechó su chance. (The FA)

READING (3)-(1) TOTTENHAM
Las “spurs” se durmieron en su visita al Condado de Buckinghamshire y a pesar de lograr ponerse arriba en el marcador, la desconcentración de la que fueron presas, dio chance a las locales de remontar el cotejo y éstas lo hicieron sin pesares. Sin embargo, existió otro factor que provocó que tanto que el duelo fuera llamativo como el desenfoque de las “espuelas” en el tramo final: Becky Spencer, la arquera titular de la visita debió salir por un golpe fuerte (al menos eso pareció provocar el cambio y aún no hay información oficial que contradiga lo visto en cancha) y el ingreso de Chloe Morgan no rindió de la manera esperada. Por esta situación sumada a las demás sustituciones, en el complemento se adicionaron 13 minutos.

El marcador se abrió sobre los 7 de la segunda mitad cuando desde el tiro de esquina, se habilitó rápidamente a Siri Worm quien, en cercanías del vértice derecho del área rival, se acomodó sin presión defensiva y sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo diestro de la cancerbera local Grace Moloney que no tenía nada para hacer; fue realmente un golazo.
A los 32 Josanne Potter aprovechó una salida en falso de Spencer y empató el duelo; pero la golera de “the royals” se redimió de su equivocación pocos instantes más tarde cuando intervino para evitar una nueva caída de su valla tras un cabezazo de Sophie Howard que logró desviar lo suficiente como para que la pelota diera en el travesaño y se alejara del arco. Para infortunio de la arquera, fue en esta jugada que se lesionó y pidió el reemplazo. Morgan, quizás aún intentando adecuarse al clima del partido, luego de un centro al corazón del área, en vez de lanzarse para atrapar la pelota, esperó que esta llegara hasta su humanidad y allí apareció Remi Allen, anticipando a la golera y marcando el 2 a 1. Cerca del minuto 55, cuando todo Tottenham, excepto Morgan, estaba en campo rival esperando un centro desde un tiro libre cerca de la mitad del campo, Amalie Vevle Eikeland fue habilitada rápidamente en el rechazo del balón y salió disparada para encarar a la guardameta: la mediocampista superó el escollo sin mayores inconvenientes y marcó el 3-1 definitivo.

Así, Reading logró pasar en la tabla a las “spurs” y ahora está seto con 14 puntos. Tottenham, un puesto por debajo, suma 13 dianas.

Estadio: “Adams Park”
Árbitro: Stacey Pearson

NOTA: Los partidos que debían disputar Birmingham vs Manchester United y Bristol ante West Ham, debieron ser suspendidos por las malas condiciones climáticas. Hasta el momento no hay información oficial sobre cuándo se jugarán estos compromisos postergados, así como el que adeudan Everton y Chelsea correspondiente a la octava jornada.

GOLEADORAS
1° Vivianne Miedema, Arsenal (14)
2° Bethany England, Chelsea (6)
3° Pauline Bremer, Manchester City (5)

Laura James (Manchester United) y Chloe Kelly (Everton) también tienen 5 goles hasta el momento.

“POSICIONES FECHA 10”. (The FA)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Domingo 05/01/20
09:00 Manchester United vs Bristol
09:30 Chelsea vs Reading
11:00 Arsenal vs Birmingham
11:00 Tottenham vs Manchester City
11:00 Brighton vs Liverpool
12:00 West Ham vs Everton

FOTO DESTACADA: “Reading 3-1 Tottenham”
@ReadingFCWomen
FOTOS:
The FA
TABLA DE POSICIONES: The FA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*