Im-pa-ra-bles

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 9

Un doblete de Vivianne Miedema sostiene a Arsenal en la cima, aunque Chelsea con un partido menos, está a dos puntos. Bristol City, que volvió a perder y Liverpool continúan en la zona baja. El próximo fin de semana se disputará la última jornada de 2019 y los equipos tendrán hasta el 5 de enero para reamarse y volver a la acción.

“LAUREN JAMES”. Figura del partido ayer en el Estadio “Leigh Sports Village”. (The FA)

MANCHESTER UNITED (3)-(1) EVERTON
En una primera etapa intensa y emocioante, las “diablas rojas” lograron revertir un mal comienzo y quedarse con una victoria que, de a poco, las va acercando a los puesto de privilegio de la tabla.
La historia empezó con todo en contra y temprano: poco más de 100 segundo de habían pasado cuando Mary Earps tuvo la mala fortuna de vulnerar su propia valla y poner a la visita en ventaja. Sin embargo, Lauren James, la mejor jugadora del partido empardó el duelo dos minutos después. Sobre los once fue Katie Zelem quien, desde los doce pasos, desniveló en favor del equipo anfitrión. A los 45 James concretaba su doblete y ponía el 3-1 que, a la postre, resultaría ser definitivo.

Los puntos que sumaron “the red devils” permite a las chicas mancunianas acomodarse en el cuarto puesto con un total de 15 unidades, seis por debajo de su rival de ciudad. Everton, por su parte, no supo aprovechar su chance y con el mismo puntaje que sus rivales de ocasión, bajó al quinto escalón.

En la fecha que viene, la última del año calendario en lo que respecta a la Primera División, las “blues” tendrán una dura visita en los pies de Arsenal, mientras que el “United” irá a casa de Birmingham.

Estadio: “Leigh Sports Village”
Árbitro: Joe Hull

“5”. Bethany England marcó el empate parcial y sumó su quinto gol en el torneo. (The FA)

CHELSEA (2)-(1) MANCHESTER CITY
Las “ciudadanas” lograron ponerse en ventaja en un campo complicado, pero no entendieron cómo mantenerse allí y al final fueron derrotadas por la escuadra que pareciera ser la única con el potencial de pelearle la cima a Arsenal: Chelsea remontó un difícil cotejo y con un partido postergado todavía, se quedó con el triunfo y ahora se ubica a dos puntos de las “gunners”.

Caroline Weir, a los 14 del complemento, puso a “the citizens” arriba en el marcador, mas Bethany England sobre los 34 y Maren Mjelde a los 36 remontaron el partido y dejaron los tres puntos en casa. Chelsea acumula 22 unidades y es escolta. Manchester City, con 21, ocupa el tercer peldaño.

El domingo 15 de diciembre las “azules londinenses” cierran el 2019 visitando a Liverpool y las “celestes de Manchester” serán locales de Brighton.

Estadio: “The Cherry Red Records”
Árbitro: Amy Fearn

“NIAMH CHARLES”. Su gol se tradujo en el empate y en el segundo punto que suma Liverpool. (The FA)

LIVERPOOL (1)-(1) WEST HAM
“The hammers” casi que tenían el duelo controlado y ya empezaban a saborear la victoria, pero “the reds” alcanzaron la igualdad y sumaron su segundo “poroto” del torneo lo que, en su posición, tiene un gusto más que dulce. Claro que aspiran a muchísimo más, pero dentro del contexto que transitan actualmente, esta unidad toma una relevancia mayor de la que podría tener matemáticamente hablando.

La cuestión arrancó favorable al elenco oriundo de Londres que se había puesto en ventaja tempranamente gracias a Adriana Leon. Luego de un trámite tranquilo, la etapa inicial culminó con ese 0-1 parcial y hasta los 32 del segmento complementario, no sucedía nada que indicara que esa ventaja corría demasiado peligro, pero Niamh Charles apareció en el lugar y momento correctos para emparejar el tanteador y dejar en duelo con tablas.

West Ham, sumando 10 puntos, se ubica octavo y Liverpool, con dos, está último. El fin de semana que viene las “reds” serán locales del escolta Chelsea y “the hammers” terminan el año visitando a Bristol.

Estadio: “Preton Park”
Árbitro: Peter Gibbons

“DUEÑA DEL GOL”. Ashleigh Neville fue la autora del solitario gol que definió el duelo. (The FA)

TOTTENHAM (1)-(0) BRIGHTON
En el primer tramo del segundo período, “the spurs” consiguieron el tanto que les daría tres puntos muy valiosos de cara al final de la mitad de temporada y a lo que se viene en 2020. El gol del triunfo de Tottenham fue obra de Ashleigh Neville sobre el undécimo minuto del complemento y gracias a ello, las spurs alcanzan el sexto peldaño de la tabla y acumulan 13 unidades. “The seagulls”, lejos de las expectativas, se encuentran décimas, muy cerca de los puestos de descenso: acumulan seis dianas apenas.

La próxima fecha llevará a ambas escuadras a jugar en condición visitante: Tottenham burcará una nueva victoria ante Reading y Brighton tendrá la dura empresa de sacarle puntos a Manchester City.

Estadio: “The Hive”
Árbitro: Emily Heaslip

“¿QUIÉN LAS FRENA?”. Realmente el juego de Arsenal deja la impronta de seguridad y eficacia. (The FA)

READING (0)-(3) ARSENAL
A veces da la sensación que los adjetivos para explicar el trabajo que están haciendo las chicas de Arsenal, se van diluyendo y es inevitable caer en repeticiones; pero sucede y en especial con este plantel “gunner” y su goleadora letal Vivianne Miedema. El conjunto londinense no necesitó llevarse por delante al rival de manera apabullante: el control que ejerció sobre Reading fue tan prolijo y meticuloso que, aunque demoró un poco en llegar a la apertura del marcador, se respiraba que este partido iba a terminar con triunfo visitante. Miedema a los 27 del primer tiempo y 45 del segundo anotó su doblete y se afirma como la artillera del torneo con 12 goles en 9 cotejos. Kim Little, sobre los 37 del período inicial había marcado el 0-2 transitorio.

Si bien es cierto que Chelsea adeuda un encuentro y actualmente está a dos de las líderes “artilleras”, la sensación que queda alrededor de los que son testigos del fútbol de Arsenal es que, salvo por errores propios muy desastrosos, va a ser difícil evitar que termine levantando el trofeo. Chelsea, por supuesto, y Manchester City, querrán discutirle la gloria hasta el último respiro. Por el momento las gunners lideran con 24 unidades y Reading, en séptimo lugar, ostenta 11.

Arsenal finaliza el 2019 como visitante de Everton, mientras que Reading lo hará como local de Tottenham.

Estadio: “Adams Park”
Árbitro: Richard Hulme

“ABBI GRANT”. Marcó por segundo partido consecutivo y selló el triunfo de Birmingham. (The FA)

BRISTOL (0)-(2) BIRMINGHAM
El elenco “brummie” se sacudió los residuos de los tres partidos que llevaba sin ganar y se llevó a casa una victoria muy importante pensando en los puestos de la región inferior de la tabla: con goles de Lucy Whipp y Abbi Grant en los minutos 5 de la etapa inicial y 20 del complemento, respectivamente, las chicas dirigidas por Marta Tejedor se alzaron con un triplete de unidades valiosas matemática y anímicamente hablando ya que este triunfo les permite saltar un peldaño y finalizar la jornada un pasito más arriba: quedaron novenas con siete porotos y respiran un poquito más aliviadas. Bristol que todavía no pudo ganar en el torneo tiene tres puntos debido a la misma cantidad de igualdades que cosechó hasta el momento. Las de Tanya Oxtoby se despedirán del año recibiendo a West Ham y “the brummies” tendrán la durísima tarea de ser anfitrionas de Manchester United.

Estadio: “Stoke Gifford”
Árbitro: Sam Allison

GOLEADORAS
1° Vivianne Miedema, Arsenal (12)
2° Bethany England, Chelsea (5)
3° Lauren James, Manchester United (5)

Posiciones Fecha 9. (The FA)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Domingo 15/12
09:30 Everton vs Arsenal
11:00 Liverpool vs Chelsea
11:00 Reading vs Tottenham
11:00 Birmingham vs Manchester United
11:00 Manchester City vs Brighton
12:00 Bristol vs West Ham

FOTO DESTACADA: “Reading 0-3 Arsenal”
@ArsenalWFC
FOTOS:
Todas las imágenes pertenecen a The FA
TABLA DE POSICIONES:
The FA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*