Pisando Fuerte

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 4

Con la mala noticia que dentro del plantel de Aston Villa existe, al menos, un caso positivo de Covid-19 y que pospondrá sus próximos compromisos, la cuarta jornada de competencia de Inglaterra dio inicio con un triunfo de Manchester United en casa de las “spurs”.

“MILLIE TURNER (2° de la izq)”. De cabeza, tras un tiro de esquina, la defensora dio la victoria al “United”. (@ManUtdWomen)

TOTTENHAM (0)-(1) MANCHESTER UNITED

UNA DIABLURA EN LONDRES. La sensación que quedó de este compromiso fue que, por una lado, las “espuelas” londinenses se quedaron sin cartuchos luego de la goleada entre semana por “Continental League Cup”, mientras que “the red devils”, contrariamente, quisieron sacarse de encima la caída ante Liverpool por el mismo torneo y se despacharon con una gran producción en casa ajena: Manchester United pudo haber ganado este encuentro por, al menos, tres o cuatro tantos de diferencia, mas no logró capitalizar todo lo que generó.

El elenco dirigido por Casey Stoney fue superior a las anfitrionas en todos los aspectos del compromiso que abrió la cuarta fecha y no dejó nada librado al azar. De todas maneras, el porcentaje tan bajo de efectividad con respecto a las situaciones que se crean, es un ítem que las mancunianas deben corregir a la brevedad porque en otros duelos, con rivales un tanto mejor alineados, podrían sufrir pérdida de puntos y de partidos que tendrían al alcance de la mano si solventan esta falencia.

Tottenham apenas si merodeó el área oponente y se vio envuelto en sus propias dudas: no hubo claridad en salida, los repliegues eran lentos y cuando tenían la pelota al pie, las ofensivas eran tibias, inertes, los ataques fueron prácticamente nulos. Las “spurs” quedaron muy lejos de las ideas y estrategias aplicadas hace un par de días en la “ContiCup”, parecían un equipo completamente distinto, sin serlo. Esto es algo que deberá solucionar su entrenadora Karen Hills si quiere verdaderamente aspirar a una lucha por los puestos de privilegio del certamen.

La victoria de las diablas rojas fue gracias al tanto de Millie Turner sobre los 22 minutos del complemento y le permite al equipo de Manchester escalar a la primera posición con diez puntos aunque deberá aguardar por los resultados del resto de los compromisos correspondientes a esta jornada para saber a ciencia cierta en qué escalón finalizará la fecha. Tottenham, que suma solamente una unidad, quedó octavo, pero puede caer incluso al último lugar, dependiendo de los demás cotejos.

NOTA: A raíz de un positivo para Coronavirus en la plantilla de Aston Villa, la escuadra “villana” posterga, en principio, sus compromisos por esta fecha frente a Bristol City y la siguiente ante Chelsea. Aunque las futbolistas y demás personal en riesgo, entraron a una cuarentena preventiva, todo parece indicar que habría más afectados y se esperan los resultados de los demás testeos. Una vez que se sepan cuántos contagiados son en total, seguramente Aston Villa lance un nuevo comunicado dando a conocer cuáles serán los pasos a seguir.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 11/10
08:30 Brighton vs Arsenal
09:00 Everton vs West Ham
10:00 Reading vs Birmingham
10:30 Chelsea vs Manchester City
APLAZADO Bristol vs Aston Villa

FOTO DESTACADA: “Tottenham 0-1 Manchester United”
Todas las imágenes pertenecen a @ManUtdWomen


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*