“Gunners” y “blues” miran desde arriba

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 4

Arsenal y Everton ganaron y van cabeza a cabeza por la lucha de la cima. Chelsea venció a Manchester City y las sigue de cerca. Birmingham se impuso en su visita a Reading y Aston Villa todavía espera los resultados de los testeos por casos positivos de Coronavirus en el plantel.

“DOBLETE A LA NEERLANDESA”. Vivianne Miedema convirtió por duplicado en la goleada artillera. (The FA)

BRIGHTON (0)-(5) ARSENAL

LA DIFERENCIA ESTUVO EN LA EFICACIA. Si se observara únicamente el resultado final de este partido, podría pensarse que las “gunners” se llevaron a Brighton por delante, mas en el desarrollo del encuentro, las cosas no fueron tan simples: “the seagulls” jugaron bien y aún teniendo mucho menos el balón en su poder, cada vez que lograron hacerse de la pelota, fueron al frente y generaron varias situaciones concretas de gol. El problema radicó en la falta de puntería para dar la estocada final y lograr vulnerar la valla artillera. Contrariamente, para sus rivales de este duelo, la meta se abrió de par en par y Arsenal no tuvo piedad con las locales.

Vivianne Miedema abrió la cuenta a los diez de juego. Sobre los 36 Daniele van de Donk aumentó diferencias y con ese 0-2 parcial se marcharon al descanso. Apenas empezada la segunda mitad, cuando corría el tercer minuto, Jennifer Beattie puso el 0-3, mientras que Carlotte Wubben-Moy decretó el 0-4 sobre los 37. Miedema, a los 48, firmó su doblete y bajó la cortina del duelo.

Estadio: “People’s Pension”
Árbitro: Kirsty Dowle

“EN ALZA”. Lucy Graham (cen) facturó por dos y fue clave en el triunfo de su equipo. (The FA)

EVERTON (3)-(1) WEST HAM

CADA COSA EN SU LUGAR. Las chicas dirigidas por Willie Kirk mantienen su racha victoriosa y cosecharon su cuarto triunfo consecutivo, en la misma cantidad de duelos disputados: Everton no le pierde pisada a Arsenal y ambos, con puntaje perfecto, discuten por la punta del certamen. Las “gunners” figuran primeras gracias a la cantidad de goles que han marcado hasta el momento, pero desde el juego en sí, las “blues” no tienen nada que envidiarle a las artilleras.

Con respecto a este cotejo en particular, podría decirse que dentro de cierto equilibrio, Everton sufrió más de lo que merecía: West Ham intentó jugar de igual a igual, pero las individualidades del elenco local, superaron a las visitantes y a pesar de lograr un empate transitorio, finalmente “the hammers” se vieron vencidas por la impronta incisiva de la escuadra anfitriona.

Nicoline Sorensen fue quien rompió el cero sobre los ocho minutos de la etapa inicial, mas ese período de juego se terminaría en pardas gracias a la intervención de Kenza Dali a los 24. Durante el primer tramo del complemento, Everton dominó las ofensivas, sin conseguir traspasar el bloqueo de West Ham. Recién a los 26 fue que apareció la heroína de las “azules”: Lucy Graham desniveló en favor del conjunto dueño de casa y a los 47, con su doblete, puso cifras definitivas al match desarrollado en Londres.

Con doce puntos, Everton está en el segundo puesto de la tabla. Las “hammers” con apenas una unidad cosechadas, quedan décimas.

Estadio: “Walton Hall Park”
Árbitro: Edward Duckworth

“GANÓ SIN MERECIMIENTOS”. Birmingham se vio superado de principio a fin, pero hizo el gol a tiempo. (The FA)

READING (0)-(1) BIRMINGHAM

HICIERON TODO PARA GANAR, EXCEPTO EL GOL. Las “rayadas” del Condado de Berkshire superaron a las “brummies” en cada una de las líneas del duelo; tuvieron una idea de juego más clara, se asociaron en bloque y llegaron al arco defendido por Hannah Hampton con recurrencia. Sin embargo, el único grito del encuentro lo marcó Birmingham a través de Claudia Walker a los 27 del complemento, dándole a su equipo una victoria resonante por cómo transcurrió el partido y por lo que significan esos tres puntos entre dos conjuntos que son equitativos y suelen estar muy cerca uno del otro en la tabla.

La derrota sufrida por Reading las deja en el sexto puesto de la general sumando seis unidades y Birmingham, que logró su primera victoria tras tres derrotas, se ubica octavo.

Estadio: “Madejski”
Árbitro: Sarah Garratt

“AQUÍ ESTOY YO”. Enorme trabajo de las campeonas vigentes, en casa y ante las ciudadanas. (@ChelseaFCW)

CHELSEA (3)-(1) MANCHESTER CITY

LE PUSO LOS PUNTOS. Chelsea dejó en claro que es un equipo de armas tomar y que lo sucedido en el certamen anterior no fue fortuito: las de Londres no dieron chance alguna al “City” para que pudiera jugar a su modo; con inteligencia y prolijidad cortaron los circuitos ofensivos del elenco mancuniano y supieron atacar por los puntos débiles que fueron encontrando en el transcurso del match.

El primer golpe lo dio, de penal, Maren Mjelde a los 36 minutos de la etapa inicial y con ese resultado parcial llegó el entretiempo. A los doce del segmento complementario apareció la australiana Samantha Kerr para aumentar la distancia, dejando a las ciudadanas casi al borde del knock-out. Pero Manchester City no es una damisela en apuros y gracias a Chloe Kelly, que acertó desde los once metros, City descontó para meterse en partido e ilusionarse con, al menos, empatar. No obstante, la esperanza duró poco ya que a los 34 Fran Kirby puso el 3 a 1 que derrumbó cualquier añoranza que pudiese quedar en las mancunianas de alcanzar la paridad.

Con diez puntos tras este encuentro, Chelsea marcha en tercer lugar, mientras que “the citizens”, con siete, fueron relegadas al quinto escalón.

Estadio: “Kingsmeadow”
Árbitro: Rebecca Welch

POSICIONES FECHA 4. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA
West Ham vs Manchester United
Everton vs Brighton
Bristol vs Birmingham
Reading vs Manchester City
Arsenal vs Tottenham
APLAZADO Aston Villa vs Chelsea

FOTO DESTACADA: “Chelsea 3-1 Manchester City”
@ChelseaFCW
FOTOS:
The FA
@ChelseaFCW
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*