Era todo alegría en Liverpool hasta que apareció Miedema

Se jugó una nueva fecha de la Women’s Super League en Inglaterra. Hubo nuevas victorias del City y el Chelsea. Arsenal lo perdía pero supo revertir la situación en dos oportunidades gracias su tanque holandés: Vivianne Miedema.

El día domingo no pudo disputarse la fecha 15 debido a las inclemencias del tiempo, por lo tanto, los seis partidos fueron suspendidos. El calendario no se modificó y entre miércoles y jueves se disputó la decimosexta. Veremos cómo se reprograma la jornada del domingo. Hasta el momento son 14 los encuentros postergados que deben jugarse, todos fueron suspendidos por el bendito clima inglés.

No obstante, la fecha 16 pudo desarrollarse con normalidad. El miércoles se preveía un partido “fácil” para el Manchester City ya que se enfrentaba al último de la tabla: el Bristol City. Y el encuentro comenzó como se esperaba, el City se puso en ventaja a los 2’ con un gol anotado por Gemma Bonner. Sin embargo, las visitantes dieron batalla y lograron sostener el 1 a 0 en contra evitando la goleada.

El Chelsea también enfrentaba a uno de los equipos más débiles del torneo, el Birmingham, y ganó por 2 a 0. Los goles Blues los marcaron la noruega Guro Reiten y una de las goleadoras del torneo, estoy hablando de Bethany England.

El abrazo con la goleadora del Chelsea. Foto: @ChelseaFCW

El Brighton arrancó muy mal su encuentro frente al Manchester United porque un centro de Lauren James se desvió en el camino y sorprendió a la arquera Megan Walsh, quien no pudo hacer nada cuando el balón rebotó en el palo y luego en su humanidad antes de ir a parar al fondo de la red. Iban menos de 20 segundos y las de rojo se ponían en ventaja. Pese al desgraciado comienzo, el Brighton supo inclinar el juego a su favor y alcanzó el empate a través de un cabezazo de Aileen Whelan.

El Reading aprovechó el empate del United, ganó y escaló a la cuarta posición de la tabla. Enfrentó al West Ham y fue victoria 2 a 0 para las dirigidas por Kelly Chambers, con goles de Jade Moore y Brooke Chaplen.

Hubo otro empate en la jornada del miércoles y fue entre Tottenham y Everton. Las cosas empezaron muy bien para las visitantes quienes aprovecharon los ¡horrores! defensivos de sus rivales y se pusieron 2 a 0 con goles de su artillera Chloe Kelly y de Inessa Kaagman. Parecía que iba a ser victoria de las Tofees pero el Tottenham tenía la solución en el banco. Ingresó Angela Addison, le cambió la cara al equipo y marcó el descuento. Luego, pese a la expulsión de Rosella Ayane, la defensora Emma Mitchell metió un tiro libre de novela y le dio el empate a las locales.

La joven Angela ya metió la cabeza y sale a festejar el descuento. Foto: @SpursWomen

Finalmente, la fecha se cerró con un lindo partido entre el Liverpool y el Arsenal jugado en el día de ayer. Las locales comenzaron ganando con un tanto de la talentosa Rinsola Babajide y la desorientación se adueñó de las últimas campeonas de Liga. Sin embargo, las Gunners tienen a su tanque holandés, que cuando tiene una, no perdona. Vivianne Miedema apareció sobre los 31’ de la primera etapa para marcar el empate. Dos minutos más tarde, el Arsenal consiguió darlo vuelta con un gol de Jordan Noobs. Pero cuando se moría la primera etapa, apareció Rachel Furness para reventarle el arco a la alemana Anke Preuß y anotar el 2 a 2 con el que se fueron al descanso. Al Arsenal le costaba y Liverpool daba batalla en cada sector del campo de juego hasta que volvió a aparecer Vivianne Miedema metiendo la cabeza y sentenciando el partido en favor de las Gunners.

Resumen de la fecha #16:

Miércoles 12 de febrero

Chelsea 2 – 0 Birmingham

Reading 2 – 0 West ham

Brighton 1 – 1 Manchester United

Manchester City 1 – 0 Bristol City

Tottenham 2 – 2 Everton 2

Jueves 13 de febrero

Liverpool 2 – 3 Arsenal

Tabla de Posiciones

Fuente: @BarclaysFAWSL

Goleadoras

  1. Vivianne Miedema (Arsenal). 16 goles
  2. Bethany England (Chelsea). 13 goles
  3. Paulina Bremer (Manchester City). 10 goles
  4. Chloe Kelly (Everton). 9 goles
  5. Lauren james (Manchester United). 6 goles

La fecha #17 se jugará el domingo 23 de febrero porque este fin de semana se disputarán los Octavos de Final de la Women’s FA Cup. A continuación todo el cronograma:

Próxima Fecha #17

Domingo 23 de febrero

Everton – Manchester United

Manchester City – Chelsea

Brighton – Tottenham

Birmingham – Bristol City

Arsenal – Reading

West Ham – Liverpool


Women’s FA Cup – Octavos de Final

Domingo 16 de febrero

Chelsea – Liverpool

Arsenal – Lewes

Manchester City – Ipswich Town

Leicester – Reading

Crystal Palace – Brighton

Sunderland – Birmingham

Lunes 17 de febrero

Bristol City – Everton

Coventry United – Tottenham

Foto principal: GETTY IMAGES


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*