Cabeza a cabeza

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 8

Con dos goles de la “testa”, finalizó esta tarde la octava jornada de la Primera División de Inglaterra. Si bien el cotejo entre Everton y Chelsea debió ser pospuesto a causa de una nevada que congeló el césped de la cancha, el resto de los partidos tuvo un desarrollo sin inconvenientes. En este cierre “the brummies” igualaron con un Tottenham que no mostró, precisamente, el potencial que posee.

“ABBI GRANT”. La delantera escocesa de 23 años abrió la cuenta en el duelo de hoy. (BBC)

BIRMINGHAM (1)-(1) TOTTENHAM
Durante los primeros instantes del compromiso, la escuadra visitante tuvo una ocasión muy clara de encontrar la ventaja: Rebecca Holloway estrelló un disparo en el poste de su tocaya Rebecca Leigh Spencer y el balón salió de la zona de peligro. Apenas iban dos minutos y “the spurs” parecían estar dispuestas a llevarse puestas a las chicas locales. Sin embargo, a pesar del dominio del elenco dirigido por Karen Hills, la ventaja la encontraron las dueñas de casa a través de Abbi Grant quien, con un certero y letal “testazo” desniveló en favor de su escuadra a los 22. A partir de aquí, Birmingham creció un poco en su juego y logró dominar y maniatar a sus oponentes.

Pero, como suele suceder muchas veces en el fútbol, en su mejor momento recibió el tanto de la igualdad; ya en el complemento, Kit Graham conectó de cabeza tras un centro certero al área rival y estampó su firma, poniendo el 1 a 1 que pasaría de ser parcial, a definitivo. El segundo tiempo, en términos generales, fue entretenido y esa paridad del resultado reflejaba claramente lo que sucedía en el campo de juego; prácticamente se sostenía en cada aspecto del trámite y las estadísticas lo muestran con la cantidad de aproximaciones (11 por lado) y los disparos que tuvieron puntería, más allá de no haber terminado en goles (seis para las brummies y cuatro del costado de las “espuelas”).

El punto repartido deja a Tottenham ocupando el séptimo lugar de la tabla con un total de diez unidades. Llegando apenas a cuatro, Birmingham se quedó en el décimo escalón. Hay que recordar, de todos modos, que las brummies adeudan el encuentro frente a Reading, suspendido hace una semana también por cuestiones climáticas.

“KIT GRAHAM”. La atacante inglesa de 24 años empardó las acciones. (The FA)

DETALLE DEL PARTIDO

BIRMINGHAM (1)
Titulares: 1.Hannah Hampton (arq); 26.Lily Simkin, 3.Harriet Scott, 25.Rebecca Holloway, 15.Adrienne Jordan; 7.Chloe Arthur, 19.Lucy Whipp, 37.Lucy Staniforth; 20.Claudia Walker, 8.Rachel Williams, 11.Abbi Grant
Suplentes: 13.Alexandra Brooks (arq), 18.Connie Scofield, 23.Freya Gregory, 27.Abbey Jones, 28.Laura Brown
DT: Marta Tejedor
Cambios: Scofield X Williams
Amonestaciones: Scott – Staniforth
Expulsiones: No hubo
Goles: 22’PT Abbi Grant

TOTTENHAM (1)
Titulares: 22.Rebecca Leigh Spencer (arq); 23.Rosella Ayane, 11.Jenna Schillaci, 25.Hannah Godfrey, 29.Ashleigh Neville: 3.Ria Percival, 27.Rachel Furness, 10.Coral-Jade Haines, 19.Lucy Quinn; 9.Rianna Dean, 16.Kit Graham
Suplentes: 1.Chloe Morgan (arq), 2.Lucía León, 4.Josie Green, 6.Anna Filbey, 7.Gemma Suzanne Davison, 8.Chloe Peplow, 12.Megan Wynne
DT: Karen Hills
Cambios: Wynne X Ayane – Davion X Quinn – Green X Haines
Amonestaciones: Neville – Graham
Expulsiones: No hubo
Goles: 28’ST Kit Graham

Estadio: “Damson Park”
Árbitro: Jane Simms

GOLEADORAS
1° Vivianne Miedema, Arsenal (10)
2° Pauline Bremmer, Manchester City (4)
3° Bethany England, Chelsea (4)
4° Chloe Kelly, Everton (4)

Posiciones fecha 8. (The FA)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Domingo 08/12
09:00 Manchester United vs Everton
09:00 Chelsea vs Manchester City
11:00 Liverpool vs West Ham
11:00 Tottenham vs Brighton
11:30 Reading vs Arsenal
12:00 Bristol vs Birmingham

FOTO DESTACADA: “Birmingham 1-1 Tottenham”
@BarclaysFAWSL
FOTOS:
BBC
The FA
TABLA DE POSICIONES: The FA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*