Azules, Ciudadanas y Artilleras siguen a toda máquina

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 7

La acción de la máxima categoría inglesa de fútbol femenino sigue su curso y en la jornada dirimida el día de hoy no hubo empates: tres triunfos locales y tres visitantes para que Chelsea se mantenga como único líder a un punto de distancia de Manchester City y Arsenal.

“SE ACERCAN”. “The red devils” ya llegaron al quinto peldaño y acechan. (@ManUtdWomen)

MANCHESTER UNITED (4)-(0) BRIGHTON
“Las diablas rojas” superaron a su rival desde toda perspectiva: posesión de pelota, generación de juego, aproximaciones y, por supuesto, goles; aunque, si puede hacerse la salvedad, en este ítem las mancunianas deben mejorar ya que si bien anotaron en cuatro ocasiones, dispusieron de once situaciones por lo que se podría considerar que la efectividad es relativamente baja y errar tantas oportunidades, con equipos que facturen más, puede resultar muy caro.

La primera diana del compromiso la marcó Lauren James a los diez minutos de la etapa de apertura. Leah Galton, sobre los 29, estiró la ventaja local. En el complemento el 3-0 también sería obra de Galton mientras que el marcador definitivo lo delineó Katie Zelem a los 42. Con estos tres puntos, Manchester United se ubica en el quinto lugar y cosecha 12 unidades. Las “gaviotas”, por su parte, quedaron novenas con apenas cinco.

Estadio: “Leigh Sports Village”
Árbitro: Steven Copeland

“4°”. Las “toffes” no sacan el dedo del renglón y sueñan con dar batalla bien arriba. (@EvertonWomen)

EVERTON (3)-(1) TOTTENHAM
Muy buena victoria de las chicas azules de Londres en uno de los “derbis” que entrega la ciudad capital inglesa: Molly Pike a los 7 del primer tiempo, Anna Filbey sobre los 26 y Lucy Graham a los 11 de la segunda mitad, fueron las encargadas de dibujar el triunfo de Everton. Lucy Quinn, a los 19 del segmento inicial, había empatado transitoriamente para las “spurs”.

El lauro de la jornada permite a Everton acomodarse en el cuarto escalón de la tabla y sumar 15 puntos. Tottenham, desaprovechando una buena chance de acercarse al lote de la cima, se queda en la séptima ubicación acumulando 9.

Estadio: “Haig Avenue”
Árbitro: Michael Barlow

“ARTILLERA”. Miedema (#11) sigue en racha al igual que son su selección. (@ArsenalWFC)

ARSENAL (1)-(0) LIVERPOOL
Sin un claro dominio sobre el contrincante, el conjunto “gunner” se impuso con dificultad ante el último del torneo y gracias a una gran definición de Vivianne Miedema; la neerlandesa entró al área con pelota al pie y sacó un derechazo cruza, rasante e inatajable que, sobre el minuto 28 del período inaugural, se transformó en el único gol del duelo. Gracias a la delantera de Países Bajos, entonces, Arsenal se mantiene en el tercer lugar con 18 unidades. Liverpool, sin merecerlo en lo absoluto, volvió a perder y continúa con nada más que un punto acumulado sobre 21 posibles: “the reds” son dueñas absolutas del fondo de la tabla.

Estadio: “Meadow Park”
Árbitro: Elizabeth Simms

“ARRIBA”. Chelsea aplastó a las brummies y sigue firme en la cima. (@ChelseaFCW)

BIRMINGHAM (0)-(6) CHELSEA
Paliza de las punteras para con las “brummies” que poco (o nada) pudieron hacer para frenar la embestida del conjunto londinense quien, más allá de ser claro dominador del cotejo, por momentos jugó notoriamente con varias marchas menos de lo que nos tienen acostumbrados.

En el primer período, rondando los dos minutos, So-Yun Ji abrió el marcador. Millie Bright, a los 37, amplió distancias y así se fueron al entretiempo. Pocos segundos después de reiniciado el juego, Bethany England puso el 0-3 y sobre los tres y los 7 Drew Spence marcó su doblete para el 0-4 y 0-5. A los 18 England anotó nuevamente y ese fue el final del duelo desde el trámite porque aunque había que completar el tiempo reglamentario, Chelsea redujo considerablemente sus ímpetus y Birmingham, quizás temiendo una goleada aún más holgada, se replegó casi totalmente, no logrando generar juego ofensivo.

Con 19 puntos, las “blues” son líderes en soledad y “the brummies”, sumando solamente tres dianas, están ante últimas.

Estadio: “Sport Nation”
Árbitro: Stacey Pearson

“PERSEGUIR AL LÍDER” . El elenco mancuniano ganó holgadamente y es escolta. (@ManCityWomen)

BRISTOL (0)-(5) MANCHESTER CITY
Otro duelo dispar, pero este, a diferencia del de Chelsea, se resolvió con una ráfaga letal en el tramo final de las acciones. “The citizens” se pusieron arriba a los 21 de la etapa inicial gracias a un tanto de Tessa Wullaert, mas la dinámica de ese fragmento del cotejo fue pasivo: el “City” tenía la pelota un poquito más que las anfitrionas aunque no se producían jugadas de peligro real y potente hacia ninguno de los arcos.
A los 20 de la mitad de clausura Ellen White aumentó la diferencia y esto despertó a las celestes que empezaron a querer más y a demostrarlo con juego. Sin embargo la goleada llegó a partir de los 39 cuando Pauline Bremer marcó la primera de sus dos dianas del compromiso. Caroline Weir, sobre los 43 puso el cuarto y Bremer cerró a los 47 con su doblete.

Esta victoria le permite a Manchester City continuar su acecho a Chelsea: las ciudadanas están segundas con 18 puntos. Bristol, con tres unidades, figura décimo.

Estadio: “Stoke Gifford”
Árbitro: Lucy Oliver

“ÉPICA REMONTADA”. Con una menos y 2-0 abajo, Reading logró revertir el duelo. (BBC)

WEST HAM (2)-(3) READING
Lo de las “readingensians” realmente tuvo todos los matices para poder caracterizarlo como “hazaña”: la visita del duelo de esta tarde londinense tenía todo en contra ya que tras ir perdiendo en el primer tiempo por uno a cero debido a la conquista de Katharina Baunach a los 4 minutos de arrancado el partido, a los tres del complemento se quedaban con una futbolista menos debido a la expulsión de Rachel Rowe. Para colmo de males visitantes, Leanne Kiernan ampliaba la ventaja de “the hammers” sobre los veinte. Esta cachetada, paradójicamente, pareció ser el cimbronazo que Reading precisaba para reaccionar. Y Reading reaccionó. El descuento apareció a la media hora gracias a Kristine Leine y, como endiabladas y con la inercia de esa diana, un minuto después llegó la igualdad por intervención de Brooke Chaplen. Con los ánimos por las nubes y habiendo comprendido que esa jugadora de menos no les impedía intentar ganar el duelo, las chicas rayadas siguieron llevándose puestas a sus rivales y cuando corrían 37 Jade Moore revirtió el resultado y desató la euforia en el banco de la visita: se ponían 2-3 y dejaban a West Ham sin poder comprender lo que estaba sucediendo. La pesadilla había trasmutado en sueño feliz para unas y precisamente lo opuesto era para las otras.

Reading ahora está en el sexto peldaño y cosecha 10 puntos, mientras que West Ham, dos escalones por debajo, tiene seis.

Estadio: “Rush Green”
Árbitro: Lloyd Wood

GOLEADORAS
1° Bethany England, Chelsea (4)
2° Chloe Kelly, Everton (4)
3° Pauline Bremer, Manchester City (4)

POSICIONES FECHA 7. (WSL)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 29/11
16:45 Brighton vs Reading
Domingo 01/12
09:30 Everton vs Chelsea
09:30 Arsenal vs Bristol
11:00 Manchester City vs Liverpool
11:00 Birmingham vs Tottenham
12:00 West Ham vs Manchester United

FOTO DESTACADA: “Birmingham 0-6 Chelsea”
@ChelseaFCW
FOTOS:
@ManUtdWomen
@EvertonWomen
@ArsenalWFC
@ChelseaFCW
@ManCityWomen
BBC
TABLA DE POSICIONES: Women’s Super League


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*