#WSL 9 para Arsenal y 9 para Chelsea

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 2

En Inglaterra hay acción desde el fin de semana pasado y las chicas saben estar a la altura: las “gooners”, goleando y gustando convirtieron 15 goles en dos partidos, mientras que las “azules de Londres”, campeonas vigentes, lograron 10 dianas.

“3 X 2”. Roord (centro) lleva dos tripletes en dos fechas disputadas. (The FA)

WEST HAM (1)-(9) ARSENAL

TREMENDA PALIZA. Sin ningún tipo de equivalencias, las “gooners” bailaron a “the hammers” con un hat-trick de Jill Roord, doblete de Vivianne Miedema, más los tantos de Kim Little, Beth Mead, Leah Williamson y Caitlin Foord.

Antes del cuarto de hora de juego, Arsenal mostró sus armas, pero no logró trasladar su poderío al arco de enfrente. Fue hasta el minuto 23 que Roord comenzó la cosecha grupal e individual. Sin embargo, West Ham reaccionó y, a través de Kenza Dali, a los 27 igualó el tanteador. Desafortunadamente para el elenco de Matt Beard, esa igualdad despertó al dragón y no hubo manera de frenar la embestida artillera. Miedema puso el 1-2 a los 34, Little aumentó a los 40 y para el 1-4 con el que finalizó la etapa inicial, apareció Mead.

La distancia en el marcador y en la producción, no mermó las ansias de Arsenal que en cuatro minutos anotó 3 goles más: Roord (7′ y 11’ST) junto a Miedema (9’ST), enloquecieron a la defensa “hammer”. La goleada la terminaron de delinear Williamson (27’ST) y Foord (41’ST).

Esta catarata de dianas se suma al 6 a 1 con el que Arsenal venció a Reading en la primera jornada, por lo que las gooners tienen seis puntos, a dos de las más peligrosas delanteras del torneo y son líderes de la tabla. West Ham, que igualó con Tottenham en la fecha 1, tiene una unidad y está noveno.

“PRIMERO DE NUEVE”. Una trituradora de todo el campo, nueve futbolistas marcaron hoy. (The FA)

CHELSEA (9)-(0) BRISTOL

SE RECUPERÓ EL CAMPEÓN. Tras igualar en su primer match de la temporada con Manchester United, las “blues” le propinaron un knock-out a un Bristol City que apenas pudo ser testigo del despliegue de las londinenses.

Nueve futbolistas para nueve goles: Fran Kirby (15’PT), Maren Mjelde (31’PT, de penal), Melanie Leupolz (34’PT), Erin Cuthbert (36’PT), Millie Bright (40’PT), Bethany England (21’ST), Niamh Charles (24’ST), Pernille Harder (28’ST) y Samantha Kerr (41’ST) delinearon un resultado que pudo aún mucho más abultado, teniendo en cuenta que Chelsea remató 39 veces al arco y que 21 de ellas, tuvieron dirección acertada, mas no llegaron a la red. Esto decanta un dominio casi monopólico por parte de las locales y una cantidad de pases certeros que supera a varios de los equipos de las ligas más importantes del mundo, tanto femeninas como masculinas. Un duelo perfecto para un campeón que, se nota, será uno de los candidatos a quedarse con el trofeo.

Chelsea está tercero con 4 unidades y Bristol, último, no tiene puntaje aún ya que cayó en las dos fechas jugadas

“A PLENO”. Las otras “azules” londinenses también están en racha. (The FA)

EVERTON (1)-(0) TOTTENHAM

BUENA VICTORIA. La llegada de Alex Morgan a las “Spurs” no puede ser más certera: si las muchachas de Karen Hills quieren dar batalla en la WSL, necesitarán de toda la ayuda que la delantera estadounidense, una de las mejores futbolistas del mundo, pueda proveer. Tottenham perdió los dos partidos que jugó hasta el ahora, pero tiene expectativas de luchar por los primeros puestos de la tabla de aquí en adelante.

El único tanto del encuentro lo marcó Izzy Christiansen a los seis del complemento y gracias a esto, Everton suma su segunda victoria y está segundo en la general. “The Spurs”, con un punto, quedaron octavas.

“A RAYA”. Reading ganó bien y subió varios escalones. (@ReadingFCWomen)

READING (3)-(1) ASTON VILLA

LEVANTARSE Y ANDAR. Las “rayadas” de Inglaterra se pusieron de pie luego de la dura derrota sufrida el domingo pasado frente a Arsenal por 6 a 1 y derrotaron a un Aston Villa que no logra enderezar su camino y tras perder con Manchester City en la jornada 1 por 2 a 0, vuelven a caer en esta fecha.

Amalie Eikeland a los 24 de la primera mitad, Lauren Bruton a los 40, y Fara Williams, de penal, sobre los 48, sellaron el 3 a 0 parcial. En el segmento complementario, cuando iban 34 minutos y también desde los doce pasos, Stine Larsen concretó su chance y rubricó lo que sería, a la postre, el resultado definitivo.

Acumulando, entonces, 3 “porotos”, Reading se ubica en el séptimo escalón y las “villeras”, en cero, quedaron décimas.

“NO SALIERON DEL CERO”. Tibio partido en lares mancunianas. (The FA)

MANCHESTER CITY (0)-(0) BRIGTHON

ARRIBA Y ABAJO. Las “ciudadanas” ganaron en el debut, pero no pusieron mantener la marcha exitosa y hoy igualaron sin goles con “the seagulls”. Las subcampeonas del torneo pasado se están reacomodando y el arribo de Lucy Bronze proveniente de las campeonas de Champions, Olympique Lyonnais, será de gran ayuda para equilibrar las transiciones y las subidas laterales en los ataques; una de las flaquezas que sufrió el elenco mancuniano en el certamen pasado.

Los cuatro puntos acumulados hasta ahora dejan al “City” sexto y las gaviotas que tienen el mismo puntaje, se acomodaron un peldaño más arriba.

“PARTIDAZO”. Gran espectáculo y show de goles en el sur inglés. (@ManUtdWomen)

BIRMINGHAM (2)-(5) MANCHESTER UNITED

UNA DIABLURA DE GALA. Gran triunfo de “the red devils” en tierra de “brummies” y dentro del contexto que brindó un match parejo cuya diferencia principal radicó en la cantidad, más que en la eficacia. Claro, Manchester United logró anotar cinco goles, pero necesitó de 24 intentos para conseguirlo, mientras que las locales, a pesar de la derrota, fueron mucho más certeras: metieron dos de seis. En porcentaje, podría decirse que Birmingham tuvo más puntería, pero United supo encontrar los espacios suficientes para dominar la ofensiva y ganar tres puntos como visitante.

En la dinámica, esa paridad también fue notoria. La apertura del marcador llegó temprano: a los cinco de juego Jane Ross anotó para las diablas, pero a los 14 Claudia Walker igualaba. Tras un desacierto en defensa, Abbie McManus batió su propia valla y desniveló en favor de las anfitrionas, mas el dos a dos con el que terminaría el primer tiempo demoró poco en aparecer; Katie Zelem, a los 36, ponía su cuota artillera.
120 segundos después de reiniciar las acciones quien dijo presente fue Ella Toone y allí se acabó la paridad que se ostentara en el segmento previo. Un doblete de Kristy Hanson a los 15 y 34 dibujaron el 2-5 final.

El “United” alcanzó los cuatro puntos y está en cuarto lugar. Brimingham, sin unidades aún, terminó la jornada undécimo.

POSICIONES FECHA 2. (The FA)

PRÓXIMA FECHA – Sábado 10/04
Birmingham vs Chelsea
Aston Villa vs Everton
Arsenal vs Bristol
West Ham vs Reading
Manchester City vs Tottenham
Manchester United vs Brighton

FOTO DESTACADA: “Chelsea 9-0 Bristol”
@ChelseaFCW
FOTOS:
The FA
@EvertonWomen
@ReadingFCWomen
@ManUtdWomen
TABLA DE POSICIONES: @BarclaysFAWSL


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*