2000 gritos ingleses

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 17

Volvió la acción en Inglaterra y además de varios partidazos, se marcó el gol número 2000 en la historia de la competencia: un hito que quedará grabado en la retina y los recuerdos de Georgia Stanway, autora del tanto histórico. El duelo entre Arsenal y Reading no se jugó debido a que las “gunners” debían jugar ante Lewes FC por la FA Cup y allí, para no perder la costumbre, ganaron 2 a 0.

“DOBLETE”. Leah Galton (der) anotó por partida doble y lideró la victoria diabla. (The FA)

EVERTON (2)-(3) MANCHESTER UNITED
Tremendo partido el que ofrecieron las “blue” y “the red devils”; la visita, tras ponerse 0-3 arriba, tuvo algunas distracciones y las anfitrionas supieron aprovechar esos descuidos para acercarse en el marcador: cinco goles y un duelo más que entretenido en la ciudad londinense.

Todo empezó con un tanto de Leah Galton a los 21 minutos de la primera parte. Ocho más tarde, Galton anotaría nuevamente y con ese 0-2 parcial, Manchester United llegaba al descanso con total tranquilidad.
Durante el complemento, la historia se puso más clara para las visitantes cuando, sobre los 18, Ella Toone aumentaba la distancia y, considerando cómo se estaba desarrollando el duelo, parecía utópico creer que Everton pudiera revertir la cuestión. Sin embargo, el fútbol es fútbol y con la amplia ventaja a favor, las “diablas rojas” se descuidaron un poco, lo que permitió que las azules lograran adelantarse unos metros en cancha. Así llegó el primer descuento: a los 22 Danielle Turner dibujaba el 1-3 y Everton se esperanzaba. Cuando corría el minuto 38 Lucy Graham intensificó la sensación de poder dar vuelta el resultado o, al menos, igualarlo, poniendo el 2-3 que, para infortunio anfitrión, sería definitivo.

Everton, con 19 puntos, está séptimo mientras que el “United”, sumando 23, quedó en el cuarto lugar.

Estadio: “Walton Hall Park”
Árbitro: Andrew Sykes

“KIT GRAHAM”. Uno de los valuartes que posee la plantilla de las Spurs. (The FA)

BRIGHTON (0)-(1) TOTTENHAM
Un penal convertido a los 22 del complemento fue lo único que realmente pudo ofrecer este cotejo: menos que regular lo hecho en el campo por las “gaviotas” y las “spurs” en un duelo que, debido a la paridad entre escuadras, prometía mucho más de lo que finalmente sucedió.

El tanto del triunfo lo convirtió Rianna Dean y gracias a esta victoria, Tottenham supera a Everton en la tabla y se acomoda sexto con una cosecha de 20 unidades. Brighton, con 13, está noveno.

Estadio: “The People’s Pension”
Árbitro: Louise Saunders

“VIBRANTE”. Se medían líder y escolta: las chicas del City y de Chelsea le hicieron honor a las expectativas. (The FA)

MANCHESTER CITY (3)-(3) CHELSEA
Par-ti-da-zo en tierras mancunianas: todo lo que se esperaba de este encuentro se dio de manera natural gracias a unas intérpretes que no se guardaron nada. El marcador pudo ser más abultado de lo que fue, pero el empate refleja lo hecho en el verde césped; si una de las dos escuadras se imponía, más allá del merecimiento, hubiese tenido un sabor a “injusticia”. Claro, esto dicho desde la objetividad y la distancia, en la comodidad de un escritorio. Seguramente para las futbolistas y sus seguidores, un triunfo hubiese sido lo ideal.

El cambiante desarrollo del juego tuvo el primer acierto a los 22 del período inicial cuando Ellen White ponía a las ciudadanas en ventaja. A los 39 llegó el empate parcial gracias a So-Yun Ji. Ya en el complemento, además de marcar el 2 a 1 transitorio, Georgia Stanway tuvo el privilegio de asegurar su nombre en la historia de la “Women’s Super League”: la delantera inglesa de tan sólo 21 años convirtió el gol 2000 de la competencia aunque, desafortunadamente, diez minutos más tarde malogró un penal. 120 segundos antes del errado disparo desde los doce paso, Chelsea había conseguido otra paridad gracias a Magdalena Ericsson y, para colmo de males ciudadanos, Bethany England adelantaba a las de Londres sobre los 29. A los 31 cuando los espectadores ansiosos ya no tenían uñas para comerse, Lauren Hemp estampó su diana y garabateó el 3 a 3 que, a la postre, sería final.

Gran cotejo, emocionante y jugado con el corazón. Lo que había en juego pedía y merecía un encuentro con estas características ya que si Chelsea ganaba, pasaba a las mancunianas en la cima. La igualdad, lógicamente, permite al “City” continuar liderando con 40 puntos, mientras que las londinenses se quedaron con 39. Arsenal, que no jugó su compromiso de la fecha, podría alcanzar el puntaje de Chelsea en caso de ganar este partido pendiente.

Estadio: “Academy”
Árbitro: Rebecca Welch

“JUSTITO”. A este partido no les sobró nada, pero Bristol acertó la que tuvo y facturó. (The FA)

BIRMINGHAM (0)-(1) BRISTOL
En contraposición de lo que fue el cruce previamente mencionado, “the brummies” y Bristol pasaron casi desapercibidas en el verde césped del “SportNation”: muy poco juego asociado y menor cantidad todavía de chances netas de gol. Casi de casualidad, sobre la media hora de la segunda mitad, Ebony Salmon sacudió las circunstancias del partido y le sacó la “pachorra” a todos; propios y ajenos.

La victoria de Bristol ofrece un poco de oxígeno al equipo de Tanya Oxtoby que, con estos tres puntos llegó a nueve, subió al décimo peldaño y dejó atrás a su rival de esta jornada y a Liverpool con 7 y 6, respectivamente, ubicados en puestos de descenso. Cabe aclarar que Birmingham, igualmente, tiene tres partidos pendientes y oportunidades concretas para salir de ese lugar indeseado.

Estadio: “SportNation”
Árbitro: Stacey Pearson

“ADRIANA LEON”. La mediocampista canadiense metió dos de los cuatro tantos de su equipo. (The FA)

WEST HAM (4)-(2) LIVERPOOL
Dobletes de Adriana Leon y Martha Thomas para dejar a “the hammers” a nueve puntos de distancia de la pelea por la permanencia donde Liverpool está incómodamente incómodo desde el inicio del torneo.

Ante un poco más de 1800 espectadores, West Ham, en dos rachas de escasos minutos cada una, noqueó a su oponente y lo dejó casi knock out. Las liverpulianas, a pesar de esto, tuvieron reacción, mas no fue suficiente y no consiguieron evitar la derrota.

Leon abrió el marcador a los 26 del primer tiempo y 60 segundos más tarde, Thomas amplió la distancia. En el complemento, Thomas puso el 3 a 0 sobre los siete de juego y a los 15 Leon gritó el cuarto. Fue a los 26 que la visita obtuvo aire con el descuento de Rachel Furness, pero el ímpetu no se acompañó de ocasiones claras de gol. A los 45 nuevamente descontaría Liverpool gracias a Furness, pero la caída fue inevitable.

Estadio: “The Rush Green”
Árbitro: Matthew Russell

POSICIONES FECHA 17. (The FA)

GOLEADORAS
1° Vivianne Miedema, Arsenal (16)
2° Bethany England, Chelsea (14)
3° Pauline Bremer, Manchester City (10)

VALLA MENOS VENCIDA
1° Ellie Roebuck, Manchester City (9)
2° Ann-Katrin Berger, Chelsea (11)
3° Mary Earps, Manchester United (12)

PRÓXIMA FECHA
Domingo 22/03
Manchester United vs West Ham
Tottenham vs Birmingham
Chelsea vs Everton
Liverpool vs Manchester City
Reading vs Brighton
Bristol vs Arsenal

FOTO DESTACADA: “Georgia Stanway”
BBC
FOTOS:
The FA
TABLA DE POSICIONES: The FA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*