WLeague: Sydney FC, campeonas de Australia

En un verdadero partidazo, las dirigidas por Ante Juric dejaron el cielo más azul que nunca y consiguieron el tercer anillo de su historia.

Sydney FC derrotó 4-2 a Perth Glory en el Netstrata Jubilee Stadium de la ciudad olímpica de 2000 y se consagró campeón de la Westfield W-League, el torneo de Primera División Femenino del fútbol de Australia.

Unas 6127 almas hicieron gala del mensaje “Feel the finals” y demostraron que el deporte crece día a día. Las dueñas de casa tenían enfrente a unas rivales complicadas, que surfearon una gran temporada y dejaron en claro que la ciudad de Perth cada vez respira más fútbol (de hecho, los varones son cómodos líderes en la A-League).

Sin embargo, de temprano fueron las locales quienes tomaron la iniciativa en ataque. Princess Ibini desbordó por la izquierda y mandó un centro para Savannah McCaskill, quien se anticipó a la marca de Jamie-Lee Gale y metió un derechazo que se estrelló en el travesaño.

Apenas 9 minutos le duró la suerte al visitante porque las “Sky Blues” desbloquearon el cero con un golazo. La estadounidense Sofía Huerta recibió un pase de su compatriota McCaskill en posición de número 8 y se tuvo mucha fe para darle desde afuera del área. Tremendo misil que viajó al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Eliza Campbell, para el primer grito.

A los 23´respondió el conjunto entrenado por Bobby Despotovski. Samantha Kerr recogió una bola suelta e ingresó a la tierra prometida. Danielle Colaprico se la llevó puesta y la referí Kate Jacewicz no dudó en señalar el punto del penal. Kerr cruzó el disparo y Aubrey Bledsoe adivinó la intención pero no pudo evitar el empate. Gol número 17 para la máxima artillera de la temporada.

Minuto 41 y las anfitrionas recuperaron la ventaja, gracias a la cabeza de McCaskill. Envío cruzado desde la derecha por parte de Caitlin Foord y genial cabezazo bombeado de Savannah, por encima de una Campbell que hizo sopa en la salida y calculó mal la posición. Arriba 2-1 Sydney y así se fueron al descanso.

A la hora de partido la balanza comenzó a inclinarse en favor de las “Sky Blues”. Es que a los 61´, un mal rechazo hacia atrás de Alyssa Mautz no hizo más que habilitar a Savannah McCluskey, quien dominó la pelota y sacó un remate cruzado para sellar su doblete y poner a su equipo arriba 3-1.

Perth mostró amor propio y enseguida regresó al partido, ya que 7 minutos más tarde achicó la brecha. Tiro de esquina desde la derecha de Nikki Stanton y Mautz tuvo su revancha con una anticipo bárbaro, bien pegado al horizontal, que fue imposible para Bledsoe.

Poco le duró la ilusión a las chicas del “Glory” porque en la tarde de los golazos, las locales liquidaron el pleito con otra magnífica perla desde afuera del área. Otra vez Aubrey Mautz con un rechazo a medias y Chloe Logarzo llegó como una locomotora. Espcetacular derechazo desde la media luna y la redonda emprendió vuelo hacia el ángulo superior izquierdo. Maravilla de gol para estampar un 4-2 inolvidable.

Felicidad plena para Caitlin Foord con el trofeo: además fue la goleadora del equipo con 10 tantos (Foto: W-League Twitter)

Tercer título para Sydney FC (celebró en 2009 y en la 2012/13) y brillante cierre de temporada para 5 jugadoras que alimentarán el sueño mundialista de las “Matildas” como campeonas de Australia. De la experiencia de Teresa Polias – la jugadora con más presencias de la W-League – a la entrega en la mitad de la cancha de Chloe Logarzo, pasando por el aporte en la red de Caitlin Foord.

Pero en esta definición se llevó los laureles una chica que vino de América. Savannah McCaskill facturó por duplicado y fue la WOM (Woman of the Match). Es tiempo de bailar por el objetivo logrado. Que sea al ritmo de Erasure para teñir el cielo de azul, con esa “Blue SAVANNAH Song”.

Síntesis:

Sydney FC (4): Bledsoe; Huerta, Kennedy, Ralston y Green; Logarzo (Harrison), Polias, Colaprico; Foord, McCaskill (Hristodoulou) e Ibini (De Vanna). DT: Ante Juric.

Perth Glory (2): Campbell; Rigby, Naughton, Carrol y Gale; Mautz, Stanton, May (Douglas) y McKenna (Moreno); Kerr y Hill. DT: Bobby Despotovski.

Árbitro: Kate Jacewicz.

(Foto Principal: W-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*