Sin Wilchez pero con Javi García

Las novedades de Tigre en este verano 2017 siguen siendo en los resultados de amistosos y en el seguimiento que le hacemos a los jugadores que han dejado de vestir los colores del Matador. En este caso, no son tan distintos colores: Lucas Wilchez firmó con Arsenal de Sarandí.

Por el lado contrario, Santiago Rosales sigue siendo el nombre más deseado por Pedro Troglio, pero si bien también suena en otros equipos (como en Atlético Tucumán), el académico sería tenido en cuenta por su equipo y la salida del jugador no sería sencilla. Troglio no pierde las esperanzas y sigue refiriéndose a él como el jugador por quien hacer el único esfuerzo.

No suena fuertemente ningún delantero, por más que tras 6 partidos amistosos disputados, Luna no haya convertido ningún gol.

Así, las novedades matadoras vuelven a llegar a los amistosos, y es que en el día de hoy a las 9 horas se disputaron dos encuentros amistosos en Campana, enfrentando a Villa Dálmine. Comenzando con los titulares, Tigre se paró con Ibáñez; Galmarini, Godoy, Benítez, Sosa; Menossi, Cardozo, Castro; Rincón, Luna, Ellacopulos. Un 4-3-3 que sorprende, pero que ya lo ha venido ensayando estas últimas semanas Troglio y es que parece convencerle más Diego Sosa por el carril izquierdo (en lugar de Urribarri o Papa) y más adelante Ellacopulos. Hay que aclarar que no está Diego Morales, por un traumatismo en el empeine del pie derecho.

Es fácil reflexionar que si el juvenil Diego Sosa, que tan bien lo hace de volante, juega de carrilero, parecería que no hay lugar para Urribarri y Papa y que uno de estos experimentados defensores ha de dejar de vestir la camiseta del Matador y así permitir que haya más flexibilidad para negociar la llegada de un jugador que más pueda aportarle al equipo de Troglio.

Comenzó el encuentro y al minuto 20 marcó Lucas Menossi, de zurda tras centro de Sosa. Cuando se acercaba el fin de la primera parte de este amistoso, amplió el marcador el griego Ellacopulos, tras una media vuelta en el área y terrible zurdazo. El segundo tiempo tuvo menos llegadas y fue favorable a Dálmine, y sobre el final descontó. El encuentro finalizó 2 a 1 para los dirigidos por Pedro Troglio. Lamentablemente, también las notas apuntan a la performance del único delantero del equipo y es que Luna no ha marcado (¡ni asistido!) en lo que va de esta pretemporada.

Otra reflexión de este encuentro es que si repasamos el XI inicial, podemos dividirlo entre los que salieron de inferiores de Tigre y quienes no, y quedaría así:
– Salieron de inferiores de Tigre: Galmarini, Godoy, Sosa, Menossi, Cardozo, Castro, Rincón, Ellacopulos.
– No salieron de inferiores de Tigre: Ibáñez; Benítez, Luna.
Ni quiero pensar qué hubiese pasado si estuviese Blengio en lugar de Benítez y si, por falta de goles, Luna fuese reemplazado por Miérez.

El segundo amistoso salió con Gabbarini; Lima, Echeverría, Blengio, Urribarri; Meza, Iñíguez, Balmaceda, Papa; Mazzantti, Spinelli. El primer tiempo no dejó nada para rescatar, pero lo mejor fue cuando comenzaba la segunda mitad y se produjo el primer cambio. Dejó la cancha Gabbarini, para que haga su vuelta al primer equipo Javier García. Tras 6 meses sin atajar, ¡vuelve al ruedo el arquero matador!

Este segundo amistoso finalizó 0 a 0, siendo muy importante Javier García en los últimos minutos del encuentro, llegando a salvar el arco en repetidas oportunidades.

Nuevamente la reflexión, con la vuelta de Javier García, ¿hay lugar para competir con Gabbarini por el puesto de suplente? ¿O es preferible liberar ese cupo y que el tercer lugar lo ocupe algún arquero de inferiores, dígase Wolf o Blengio?


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*