Inglaterra Premier League

Wembley al rojo vivo

Liverpool y Chelsea vuelven a ganar y por el momento son los dos únicos equipos con puntaje perfecto. El otro invicto de esta temprana Premier, Manchester City, no quiere perderle el ritmo a los dos de arriba. Bournemouth golea a un desorientado Leicester. Watford pierde su invicto ante un Manchester United en pleno proceso de recuperación. Newcastle vuelve a perder, esta vez ante el Arsenal de Emery. Una genialidad de Zaha le regala los tres puntos al Crystal Palace.

Por Leandro Encinas.

Tottenham Hotspur 1 – 2 Liverpool.

Sadio Mane (de espaldas), Salah (frente al arco) y Bobby Firmino (Detrás de la red), integrantes del temible tridente ofensivo del Liverpool. (Foto: REUTERS):

El partido de este sábado en Wembley se le presentaba bastante complicado al Liverpool. Sin embargo, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp se valió de su voraz ofensiva para golpear en los momentos justos y llevarse la victoria. Los de Merseyside saltaron con decisión al campo de juego y podrían haber abierto el marcador antes del primer minuto: En el primer ataque del partido Alexander-Arnold escaló hasta los 3/4 de la cancha para cederle la pelota al veterano James Milner, quien centró de primera buscando a Bobby Firmino. La pelota siguió su camino hasta el fondo de la red sin que Firmino ni Mane puedan siquiera tocarla, pero el juez juzgó posición adelantada del delantero senegalés. Sadio Mane se erige en esta temprana temporada como el portaestandarte de la ofensiva de Klopp. Fue el jugador más desequilibrante del Liverpool en el transcurso de estos primeros 5 partidos: Es el encargado de llevar adelante la mayoría de los ataques y también hace las veces de definidor, además de generar faltas bastante comprometidas para los rivales.

El Liverpool se fue al descanso con ventaja en el marcador, algo que ya le es habitual esta temporada. Corner cerrado de James Milner que el arquero Vorn y luego Dier logran despejar, pero Wijnaldum intercepta el tímido despeje del defensor y logra cabecear. El arquero holandés del Tottenham, hoy titular ante la ausencia por lesión del capitán Hugo Lloris, voló para contener el disparo pero la pelota ya había ingresado.

Al regresar del descanso los equipos no perdieron tiempo y logramos ver acción en ambas áreas en un breve lapso de tiempo: Primero el Liverpool con Mane, quien a los 48′ recibió de espaldas un pase de Salah dentro del área para luego girar y definir un poco incómodo. Casi de inmediato llegó la respuesta de los Spurs por intermedio de Lucas Moura que recibió la pelota en el sector izquierdo del campo y, luego de dejar en el camino a Joe Gomez y Trent Alexander Arnold con sendas gambetas, desenfundó un disparo que se estrelló contra el palo izquierdo del arco defendido por Allison. A los 54′ Sadio Mane orquestó un nuevo ataque desbordando desde la izquierda para brindarle la pelota a Bobby Firmino. Jan Vertonghen llegó a cortar el pase de Mane, pero la pelota rebotó en el palo para luego quedar a merced del artillero Brasilero. 0-2 a favor de la visita. Por desgracia, el partido de Firmino se vio interrumpido abruptamente a los 70′ debido a una aterradora lesión en el ojo producto de un accidente con el defensor Jan Vertonghen. El parte médico del Liverpool anunció que el ojo del futbolista se encuentra fuera de peligro pero está lastimado, por lo que se perderá el encuentro contra el PSG por Champions League.

El descuento del Tottenham llegó en los últimos suspiros del partido por intermedio del argentino Erik Lamela: La pelota pasó por el área sin que nadie la toque luego de un corner ejecutado por Eriksen y fue Lamela quien finalmente la paró de pecho para luego definir de volea ante un Allison que no logró tapar el disparo. 2-1 final a favor del Liverpool quien estira su invicto firma su mejor arranque de temporada en mucho tiempo.

Otros partidos:

Bournemouth 4 – 2 Leicester.

Bournemouth goleó en casa a un desconocido Leicester y avanza con paso firme. Los dirigidos por Eddie Howe lograron su tercer victoria esta temporada y además suman cuatro partidos sin conocer la derrota en el Vitality Stadium. El Leicester City se mostró impreciso en un partido dominado por el conjunto local. Su capitán, Wes Morgan, vió la roja a raíz de dos torpes faltas. Ryan Fraser (19′, 37′), Joshua King (41′ de penal) y Adam Smith (81′) marcaron los goles de la victoria. Por el lado de la visita, el juvenil James Maddison volvió a ser el más destacado de su escuadra y orquestó los dos goles de su equipo: a los 88′ marcó de penal y un minuto después participó en la jugada del gol de Albrighton.

Chelsea 4-1 Cardiff City.

Triplete de Hazard para la quinta victoria al hilo de los londinenses. A pesar de adelantarse en el marcador a los 16′ por intermedio de Sol Bamba, el Cardiff sucumbió ante el inmeso poderío de la artillería “blue”. Hazard en tres ocasiones (37′, 44′, 80′) y Willian (83′) se encargaron de liquidar al conjunto galés en un encuentro de dos equipos con realidades opuestas.

Huddersfield Town 0-1 Crystal Palace.

Wilfried Zaha inventó una genialidad para sellar una nueva derrota del Huddersfield. El delantero del Palace volvió a guiar a su equipo a los puntos y el Hudders acumula una nueva decepción. En la siguiente fecha, el conjunto de Londres recibirá a un alicaído Newcastle en busca de una nueva victoria, mientras que el Huddersfield visitará al siempre complicado Leicester City.

Manchester City 3-0 Fullham.

Los citizens de Guardiola triunfaron nuevamente, esta vez le tocó el turno al Fullham de conocer la derrota. Leroy Sane (2′), David Silva (21′) y Raheem Sterling marcaron los goles de la victoria.

Newcastle United 1-2 Arsenal.

El Newcastle volvió a caer y sigue sin conocer la victoria esta temporada. Xhaka (49′) y Özil (58′) marcaron los goles Gunners, mientras que Clark descontó para el Newcastle sobre la hora (90+1).

Watford 1-2 Manchester United.

El conjunto de Mourinho dio un nuevo paso hacia su recuperación, esta vez quitándole el invicto al Watford que llegaba a este encuentro con cuatro victorias en igual cantidad de encuentros. Lukaku volvió a marcar y abrió la cuenta a los 35′, mientras que Smalling aumentó la ventaja a los 38′. Gray descontó para el Watford a los 65′.

Wolverhampton Wanderers 1-0 Burnley.

El Burnley sigue cayendo en picada y acumula una nueva derrota, esta vez ante el Wolves. El gol de la victoria lo anotó Jimenez a los 61′.

Everton 1-3 West Ham United.

Y un día, ganó el West Ham. La paciencia rindió sus frutos y Pellegrini logró su primer victoria al mando de los Hammers. Yarmolenko por duplicado (11′; 31′) y Arnautovic (61′) anotaron los goles de la victoria. El habilidoso islandés Sigurdsson descontó para el local sobre la hora (90+2).

Southampton 2-2 Brighton and Hovr Albion.

La quinta fecha se cerró con un duelo de necesitados, donde el Brighton le quitó la victoria a los Saints sobre la hora luego de una gran remontada. Pierre-Emilie Hojbjerg (35′) y Danny Ings (65′), de penal, marcaron para el local.. Duffy a los 67′ encaminó a su equipo hacia la remontada y Murray (90′) marcó de penal sobre la hora para sellar el empate.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *