We Believe in ELLAS

Estados Unidos se quedó con la She Believes Cup al derrotar por goleada a la Selección Argentina. En primer término, Brasil volvió a sonreír derrotando a Canadá.

No cabe mucho análisis para el partido que vimos hace un rato. Estados Unidos es potencia, es la selección campeona del mundo y para Argentina, que ronda el puesto 31 del Ranking FIFA y que está muy lejos del nivel de preparación que tienen las  estadounidenses, fue demasiado.

Fue un partido donde el campo de juego estuvo inclinado hacia el arco albiceleste. No hubo chances de generarles peligro y a pesar de que Argentina es un equipo aguerrido y que en las malas saca a relucir todo su amor propio, ante el juego colectivo veloz y preciso de las locales, todas esas cualidades no pudieron hacer mella.

Megan Rapinoe anotó dos goles, Carli Lloyd otro y Kristie Mewis marcó el suyo para irse al descanso goleando 4 a 0 y dejando 45 minutos de puro fútbol colectivo. En la segunda etapa, el banco de suplentes argentino se comenzó a mover, los cambios le trajeron otro aire y las jugadoras pudieron pararse mejor, aunque siempre en el plano defensivo. Sobre los últimos minutos de juego, Alex Morgan y Christen Press decoraron la goleada.

Las campeonas en pleno festejo. Foto: Twitter @USWNT

Varias cosas habrá que replantearse a la hora de encarar este tipo de torneos. Argentina no tuvo preparación previa y por más que Borrello se empeñe en afirmar que estos partidos sirven como “experiencia”, es necesaria la planificación y el cambio de mentalidad. Da la sensación que este Cuerpo Técnico se conforma con el amateurismo, con ir a buscar la “heroica” y eso, en estos momentos, donde se palpa el crecimiento de la disciplina a nivel mundial, es un paso atrás.

Las jugadoras dejan todo, no caben dudas. Transpiran y aman la camiseta como ninguna. Tenemos potencial, que a nadie le queden dudas. Hay que mirar al futuro (de una vez por todas) y pegar el volantazo, porque la situación lo amerita. Es momento de que esta generación de jugadoras reciba el respeto que se merece. Basta de conformismos, vamos por más, con ellas, en quienes CREEMOS.

Síntesis del partido:

USA (6): Jane Campbell; Kelley O’Hara, Tierna Davidson, Becky Sauerbrunn, Casey Krueger; Julie Ertz, Rose Lavelle, Kristie Mewis; Christen Press, Carli Lloyd, Megan Rapinoe.

Suplentes: Alyssa Naeher, Jaelin Howell, Lynn Williams, Abby Dahlkemper, Lindsey Horan, Alex Morgan, Emily Sonnett, Sophia Smith, Crystal Dunn, Margaret Purce, Casey Murphy.

DT: Vlatko Andonovski

ARGENTINA (0): Solana Pereyra; Marina Delgado, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Romina Nuñez; Vanesa Santana, Clarisa Huber, Daiana Falfan, Milagros Menendez, Soledad Jaimes y Yamila Rodriguez.

Suplentes: Laurina Oliveros, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Yael Oviedo, Dalila Ippolito, Sophia Braun, Miriam Mayorga, Valentina Camara y Mariana Larroquette.

DT: Carlos Borrello

Goles: PT 15’ y 25’ Megan Rapinoe, 34’ Carli Lloyd y 41’ Kristie Mewis; ST 38’ Alex Morgan y 42’ Christen Press.

Cambios: Howell x Ertz, Horan x Lavelle, Morgan x Lloyd, Sonnett x O’Hara, Smith x Rapinoe y Purce x Krueger (USA); Stabile x Núñez, Oviedo x Rodríguez, Ippolito x Falfán, Mayorga x Huber, Cámara x Jaimes y Larroquette x Menéndez (ARG)

Amonestadas: Santana e Ippolito (ARG)

Árbitra: Marianela Araya Cruz (Costa Rica)

Estadio: Exploria Stadium (Orlando)

Alegría brasileña

En el partido preliminar, la selección brasileña se quedó con el segundo puesto del torneo al derrotar a Canadá por 2 a 0. Debinha y Julia Bianchi anotaron los tantos del conjunto dirigido por Pia Sundhage que tuvo muy buena performance en cada uno de los partidos que disputó. Este Brasil mejorado por la entrenadora sueca va demostrando, paso a paso, un buen crecimiento sostenido de cara al futuro.

Foto principal: Twitter @Argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*