Walter Montoya, tema “central” en Rosario

En una de las ciudades donde más se respira fútbol en toda la Argentina, se están viviendo días agitados y de ¿cambios? Walter Montoya es pretendido por 3 grandes de Primera División y es la gran preocupacion de la dirigencia “Canalla”.

Este jueves 05/01 en el complejo Arroyo Seco, comenzará la pretemporada con la ansiada vuelta de Javier Pinola, recuperado de su lesión, de cara a lo que será el primer semestre de este año 2017, día en que también será presentado el flamante entrenador, el uruguayo Paolo Montero. Hasta el momento hay un sólo partido amistoso confirmado, que será el 22/01 en Mar del Plata, donde enfrentará a Talleres de Córdoba.

Una de las primeras preocupaciones con las que se va a encontrar el ex DT de Colón es la ida o no de una de las máximas figuras de su equipo, Walter Montoya. En él y en su representante se concentrarán las mayores esperanzas de los dirigentes rosarinos, ya que el DT y el jugador, comparten representante (Daniel Luzzi), y de esa manera buscarán que el DT trate de convencer al jugador de que al menos continúe 6 meses más, pese al fuerte interés de River Plate, y en menor medida de Boca Juniors y Racing Club. También había algunas ofertas del exterior, pero al no contar con pasaporte comunitario, las posibilidades de partir al viejo continente disminuyen al mínimo. Con respecto a otras idas e incorporaciones, los “popes” de la Academia Rosarina se pondrán al frente de las compras y ventas, algo que no había sucedido en todo el ciclo de Coudet. Damián Musto, otro jugador importante también buscan que se quede, ya que por ahora no hay ningún acercamiento oficial. Siguiendo con las posibles partidas, los dirigentes buscan reducir el plantel, más que nada en la zona de la defensa, donde consideran que hay una superpoblación de zagueros, en este caso Mauro Cetto estará a la espera de la decision que tome Montero sobre si lo tendrá en cuenta o no para este año. En cambio, Marco Torsiglieri tendría una oferta del fútbol español y podría marcharse a préstamo.

El que ya dejó la institución es el ex DT de la Reserva, José Chamot, quien decidió empezar a prepararse para poder dirigir en Primera Division: El DT entrerriano realizó un muy buen trabajo en la coordinacion de los juveniles, ya que obtuvo la Copa Challenger, tras haber terminado primero en la tabla general del campeonato de las inferiores de AFA. Gracias a ello, Joaquín Pereyra, con 3 PJ con el primer equipo, y Pedro Ojeda, quedaron pre-seleccionados para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Ecuador. En su lugar, seguirán Lucas Maggiolo y Alberto Boggio, quienes venían trabajando con él.

Foto: decentral.com.ar

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*