¿Vuelve?

La dirigencia del club de Arroyito, dueño del 40% del pase del jugador, inició gestiones con Boca para lograr el retorno del cordobés. El mediocampista xeneize, no tiene lugar en el plantel de Boca y la comisión directiva canalla lo tiene como primer candidato para reemplazar a Walter Montoya.

La partida de Walter Montoya abrió un abanico de posibilidades en cuanto al tema refuerzos en Central. A los nombres de Gabriel Gudiño, Ramiro Carrera y Lucas Romero, se agrega uno que es conocido en el mundo central: Federico Carrizo.

El jugador de Boca es el principal candidato a cubrir la baja de Walter Montoya. La dirigencia de Rosario Central ya tiene avanzadas las gestiones por el volante, cuyo pase pertenece en un 60 por ciento a Boca. El resto de los derechos económicos del jugador son del Canalla, que por estas horas intenta repatriarlo.

Nacido futbolísticamente en Arroyito, el cordobés Carrizo lleva un tiempo sin lugar en el Xeneize, que intentó negociarlo durante este libro de pases. Al tanto de la posibilidad, hubo contactos entre el representante del “Pachi”, Martín Guastadisegno, y directivos de Central.

La dirigencia canalla pretende que Carrizo, de 25 años y con más de 50 partidos en la primera de Central, rescinda el vínculo con Boca. De esa manera buscarían readquirir al mediocampista, una de las piezas clave del equipo de Miguel Ángel Russo que logró el ansiado regreso a la Primera División.

Por el pasado en Central, Carrizo está un paso por delante del resto de los candidatos a suceder a Montoya. Los otros jugadores que están en carpeta siguen siendo opciones. Los nombres que se mantienen vigentes son los de Gabriel Gudiño de Atlético de Rafaela; Ramiro Carrera de Arsenal de Sarandí –actualmente cedido en Gimnasia y Esgrima de La Plata– y Facundo Silva, en Godoy Cruz de Mendoza.

Para avanzar en la negociación es necesario que la dirigencia Canalla mantenga una charla con los xeneizes. Pachi tiene contrato hasta diciembre de 2017 con Boca. El club adquirió el 60 por ciento del pase por 2,7 millones de dólares hace menos de 3 años.

Foto: Arriba Central

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*