Vuelve el femenino

Por Milagros Chiaro (TW @Mili_GChiaro)

Este sábado 8 de febrero vuelve a rodar la pelota en el Torneo Profesional Rexona de Primera División.

La última fecha se jugó el fin de semana del 8 de diciembre dejando a Boca (31 puntos) primeras en la tabla después de ganarle 5 a 0 a Gimnasia. Las escoltas de las líderes del campeonato son UAI (28 puntos) y San Lorenzo (26 puntos).

Por el lado de la zona baja de la tabla, último se encuentra Villa San Carlos que aún no ha podido ganar un partido, le sigue El Porvenir que tampoco pudo ganar partidos, pero empató dos. Luego se encuentra Defensores de Belgrano que solo ha ganado un encuentro a las chicas de Villa San Carlos.

El regreso del campeonato da lugar a la fecha número 12 del Torneo Profesional Rexona y el primer partido de retorno será este sábado a las 9:00 horas y se transmitirá por TNTSports, se enfrentan UAI y Racing Club.

Por la tarde se disputa el duelo entre Lanús y Excursionistas a las 17:00 horas, en el mismo horario se enfrentan Independiente y Rosario Central.

Pasamos al domingo 9 de febrero. Defensores de Belgrano recibe a El Porvenir a las 9:00 horas, al mismo tiempo será el clásico entre San Lorenzo y Huracán. Un clásico que se podrá ver transmitido por TNTSports.

A las 17:00 horas Gimnasia recibe a Platense y Estudiantes a River.

Cierran la fecha las punteras ante Villa San Carlos el lunes 10 de febrero a las 17:30 horas.

 La “Copa Argentina” femenina

Recordemos que, con la profesionalización del fútbol femenino, el presidente de la AFA Claudio Tapia había adelantado la posibilidad de una copa simulando el sistema de la Copa Argentina del masculino. Quien responde a los gastos de la “Copa Federal de Desarrollo” es justamente la Gerencia de Desarrollo de AFA.

La Gerencia de Desarrollo de AFA está por anunciar una nueva competencia para los equipos del Torneo Rexona, la B y la C. Pero además se tomarán en cuenta los campeones y subcampeones de las 8 regiones que integran el Consejo Federal.

El torneo será disputado por 16 equipos de AFA y 16 equipos del interior. Comenzaría en la fase 16avos de final con los equipos del Torneo Rexona y los 8 campeones encabezando la serie, de esa manera recibirán a los del interior.

Luego de esta fase, los ganadores irán a sorteo para definir con quienes se enfrentarían en octavos y semis. La final está prevista que se realice en una cancha neutral.

La fecha de la competencia estaría prevista para Julio y Agosto del 2020. La televisación de los partidos es una posibilidad, pero aún no hay nada definido. El equipo ganador disputaría la “SuperCopa” ante las campeonas del torneo local, y a la vez daría un cupo para la Libertadores 2021.

Foto:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*