Vuelve

Esta tarde, Diego Armando Maradona volverá a hacerse cargo de la dirección técnica tripera, tras su salida el último lunes atada a la realidad política del Lobo. Las elecciones serán en diciembre, así que hay Diego hasta fin de año. ¿Y después?

Maradona se fue el martes, porque el presidente Gabriel Pellegrio se quedaba fuera de la próxima CD. Tras varios meses de reuniones y más reuniones en pos de unidad política, el domingo a la noche dos listas presentaron documentación para las elecciones programadas para el sábado 23. ¿Cómo sábado 23 si son en diciembre? Largo de explicar…Vamos a los capítulos diarios de la novela:

Domingo: cierre de listas. Se presentaron Cowen y Robustelli. Otras dos amagaron hasta casi el cierre.

Lunes: Cowen y Robustelli fueron a Abasto para hablar con Maradona. Imposible. Nueva reunión con Pellegrino y planteo de unidad.

Martes: Nueva reunión política. Ya la unidad era imposible y los candidatos firmaron un acta acuerdo para abrir las puertas en caso de ganar (a la medida de una permanencia de Pellegrino para no perder a Maradona). Cuando se fueron, Pellegrino anunció que Maradona se había ido del club. El 10 lo ratificó vía instagram. Martini y Messera al frente del equipo.

Miércoles: Maradona puede volver.

Jueves: Movilización de hinchas a la sede para pedir por Maradona. “Que se vayan todos, que se quede, Diego solo” y “No queremos presidente, no queremos elección, queremos a Maradona, lalalalala”, los hits de la tarde. Presiones para bajar las listas.

Viernes: reunión por lista única en un bar de Plaza Malvinas. Cowen presidente. Almuerzo en restaurant de calle 44, Cowen se bajapor presiones internas de su grupo. Reunión de Gimnasia Grande en su local de diagonal 74. Se reflota la posible lista única. Reunión en una oficina de diagonal 80. Se decide postergar las elecciones y se descarta la “unidad”, al menos por ahora. Buscan tranquilidad para Maradona y plantel, se votará en el receso. Cowen presentará su lista.

La cuestión es que Maradona ayer por la tarde aseguró su regreso al club, primero a través de su representante Cristian Bragarnik y luego desde sus redes sociales. Dirigirá ante Arsenal el domingo, el primero de tres partidos claves contra rivales directos por la permanencia. El problema política se pateó hacia adelante. así, tal vez otros actores políticos tengan chances de presentar listas, incluído el oficialismo fragmentado. Vaya uno a saber como termina esta historia. Por ahora, Maradona es del Lobo y del Lobo…no se va. Que sea eterno mientras dure.

“Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Quiero agradecerle a los hinchas del Lobo, y a los jugadores, porque entre todos nosotros conseguimos finalmente la unidad política del club”. Yo espero que cumplan con los refuerzos que me prometieron. Gracias por sus mensajes, por el apoyo, por la movilización de ayer, con 50 grados de calor, y al nenito que me pidió ¡Diez, volvé! Vamos Lobo, aguante Gimnasia!!! (Instagram de Diego Maradona).

Fotos: Prensa Gimnasia


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Impecable Facundo tu labor como periodista.
    Muchos años en el medio y siempre con la palabra justa y noticias veridicas.
    Felicitaciones por tu trabajo.

    Rodolfo Passaro / Responder
  2. Avatar

    Facu prestaste atención que Diego hoy edito el comentario de la foto de ig y puso: “Yo espero que cumplan con los refuerzos que me prometieron” ?
    Llamativo

    Joel / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*