Vuelo final, ovación y Copa Libertadores para Defensa y Justicia

En el marco de la vigésimo cuarta fecha de la Superliga, el equipo de Florencio Varela empató ante Unión y tras la igualdad de Racing no pudo llegar con chances a la última jornada del torneo. La Academia se consagró campeón y Defensa buscará quedarse con el segundo lugar aunque ya tiene su lugar en la próxima Libertadores asegurado. 

Luego del parate por fecha FIFA, la Superliga volvió a disputarse y ya se conoce al vencedor. El conjunto de Avellaneda sacó 1 punto ante Tigre que le sirvió para que Defensa y Justicia -con la igualdad- no logre quedar a 1 unidad y definir todo la última fecha; debemos recordar que en la última jornada se enfrentarán en el Cilindro. 

Desde el inicio del cotejo ambos equipos dejaron claras su posturas. Por un lado, Defensa fiel a su estilo de juego hizo circular la pelota aprovechando cada espacio disponible para lastimar a Unión mientras que el Tatengue aguardaba para dañar de contragolpe. 

Ya a los pocos minutos de juego, Ignacio Aliseda, quien volvía después de una lesión, avisaba con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño. El tiempo pasaba y el Halcón no podía generar mayor peligro en el área. Intentaba desde afuera del área con Matias Rojas, Alexander Barboza y Lisandro Martínez. 

Durante el complemento, el Halcón seguía firme buscando los tres puntos que le permitiesen seguir peleando el marcador -dependiendo del resultado de Racing-. La más clara para el equipo de Sebastián Beccacece fue un remate a quemarropa de Nicolás Fernández que Nereo Fernández pudo rechazar con algo de complejidad. 

Defensa atacaba mucho y eso generaba que se dejen espacios que Unión supo aprovechar. Cuando todo indicaba que el partido terminaría sin goles, llegó el tanto de la visita. A los 44 minutos de la segunda etapa, Augusto Lotti aprovechó el rebote que dio Ezequiel Unsain y marcó el 1-0 parcial. 

Lejos de sentir el golpe, Defensa salió a buscar los 2 goles que necesitaba. Si bien tuvo varias oportunidades para concretarlos, el empate llegó a los 6 minutos de adición con un tiro libre de Matias Rojas. Luego del mismo ya no hubo más tiempo y fue igualdad en 1 en el Tito Tomaghello. 

Con este resultado Racing se consagró campeón de esta edición de la Superliga y en la última fecha recibirá a Defensa y Justicia en Avellaneda. Más que merecido todo el reconocimiento hacia el plantel y el cuerpo técnico que siguieron escribiendo la historia del club varelense. Entre los logros más destacados se encuentra la primera clasificación a una Copa Libertadores. 

Síntesis 

Formaciones:

Defensa y Justicia: 22.-Ezequiel Unsain; 4.-Julio González, 24.-Lisandro Martínez, 6.-Alexander Barboza, 3.-Rafael Delgado; 8.-Domingo Blanco, 10.-Leonel Miranda, 26.-Matías Rojas; 12.-Ciro Rius, 29.-Nicolás Fernández y 31.- Ignacio Aliseda.

Suplentes: 17.- Nicolás Avellaneda, 19.- Nicolás Tripichio, 13.- José Luis Fernández, 21.- Fernando Barrientos, 11.- Alexis Castro, 9.- Fernando Márquez y 20.- Bautista Merlini.

DT: Sebastián Beccacece.

Unión: 1.-Nereo Fernández; 4.-Damián Martínez, 28.-Yeimar Gómez Andrade, 6.-Jonathan Bottinelli, 14.-Bruno Pittón; 11.-Diego Zabala, 30.-Mauro Pittón, 5.-Nelson Acevedo, 7.-Franco Fragapane; 22.-Franco Troyanski y 10.-Maximiliano Cuadra.

Suplentes: 13.- Marcos Peano, 20.- Santiago Zurbriggen, 3.- Claudio Corvalán, 8.- Lucas Ríos, 27.- Javier Méndez, 15.- Darío Bottinelli y 21.- Augusto Lotti.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: 44′ ST Lotti (U); 53′ ST Rojas (DyJ).

Cambios: 34′ PT Merlini por Aliseda (DyJ); 13′ ST Lotti por Zabala (U); 19′ ST Barrientos por Rius (DyJ); 28′ ST Márquez por González (DyJ); 35′ ST Méndez por Zabala (U); 40′ ST Ríos por Fragapane (U).

Amonestados: 46′ PT Zabala (U); 40′ ST Fernández (U); 49′ ST Blanco (DyJ).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Imagen: Olé. 


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*