Sin categoría

Volvió la emoción del fútbol a los diferentes estadios de Colombia

Culminada la primera jornada de la Liga Águila I, Independiente Medellín se ubica en la primera casilla, seguido por Patriotas, Once Caldas y América.

 

El ´Poderoso´ de la montaña se estrenó con victoria en el estadio Atanasio Girardot. Con anotaciones de Germán Cano y doblete de Juan Caicedo, Independiente Medellín logró derrotar cómodamente al Atlético Huila. El conjunto visitante trató de imponer el ritmo de juego, con salidas rápidas por las bandas buscó vulnerar el arco del cancerbero David González pero no fueron efectivos. Entre tanto los dirigidos por el DT Ismael Rescalvo fueron mucho más certeros y al minuto 22 ya estaban arriba en el marcador.

Al final Medellín dominó dentro del terreno de juego, menguando a un Atlético Huila que no se pudo recuperar del gol tempranero por lo que el local terminó quedándose con 3 valiosos puntos para iniciar con pie derecho la Liga.

 

La sorpresa de la jornada la dio Patriotas, el onceno Boyacense derrotó 2-0 a Independiente Santa Fe en el estadio el Campín. Los  ‘Lanceros’ con orden y efectividad lograron llevarse la victoria en tierra capitalina, ante un Santa Fe que no mostró su mejor cara dentro del terreno de juego y que cometió errores que el visitante aprovechó para sacar el resultado. Con goles de Diego Álvarez e Iván Rivas, Patriotas sumó sus primeros 3 puntos.

Entre tanto Santa Fe ya piensa en su partido de vuelta ante Deportivo Táchira, duelo correspondiente a la segunda fase de la Libertadores y que gana el ‘Cardenal’ 3-2.

 

Entre tanto Once Caldas inició con pie derecho la Liga, luego de hacer respetar su casa derrotando 2-0 a Jaguares de Córdoba. Un juego de mucho orden táctico, de dos escuadras que no regalaron espacios y que en zona defensiva fueron ordenados. Pero pese al orden del cuadro ‘felino’, los dirigidos por el profesor Hubert Bodhert fueron eficaces y efectivos para definir las opciones que tuvieron. Los goles para el ‘Blanco-blanco’ llegaron en la segunda etapa y fueron obra de Yesus Cabrera y Edder Farías al cierre del juego.

 

América de Cali por su parte y a domicilio sumó sus primeros tres puntos luego de vencer 2-1 al recién ascendido Leones. Los dirigidos por el ‘Polilla’ da Silva fueron superiores en gran parte del compromiso y aunque desperdiciaron varias opciones de gol, al final las anotaciones de Cristian Martínez Borja y de Danilo Arboleda fueron suficientes para quedarse con el resultado. Entre tanto el gol del descuento para el dueño de casa fue obra de Jeison Medina, quien aprovechó una mala salida del portero americano para definir y descontar en el marcador.

 

Compromiso apasionante el que se vivió en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, entre Deportes Tolima que cayó ante Atlético Nacional por la mínima diferencia. Sí bien el dueño de casa no se amilanó ante el cuadro paisa, su falta de contundencia no permitió llevarse al menos un empata, y es que el conjunto ‘Pijao’ salió desde el arranque a imponer imponer condiciones dentro del terreno de juego, pero Nacional con mucho orden en su zona defensiva supo controlar la arremetida del local. En la etapa complementaria Andrés Rentería fue el encargado de anotar el único tanto del compromiso, con el que Nacional sumó sus primero 3 puntos.

Complicado fue el juego entre Junior y Bucaramanga. Los ‘Búcaros’ no dieron tregua y con mucho orden táctico dentro del terreno de juego le hicieron sufrida la tarde al Junior que no encontró por donde hacerle daño al visitante, tan sólo al final del encuentro, en el minuto 87, Luis Díaz logró anotar el agónico gol con el que puso a celebrar a toda la afición Barranquillera.

El duelo que disputó Deportivo Cali y Envigado en el estadio Palmaseca culminó en tablas. Los ‘azucareros’ aún no logran encontrar un buen nivel de juego y continúa acarreando problemas de creación de juego en zona medular y en su línea defensiva las cosas tampoco son las mejores. La figura del encuentro fue el portero Camilo Vargas, quien respondió con eficacia en los momentos que fue exigido por el conjunto visitante y evitó la caída de su pórtico.

 

Partido sin emociones fue el que se vivió entre Rionegro Águilas y Deportivo Pasto, tras el 0-0 quedó claro que ambas escuadras van a necesitar tiempo para acoplarse y crear un estilo de juego que les permita pelear el título de mitad de año.

 

Finalmente la paridad se apoderó de los equipos capitalinos. El último campeón de Colombia, Millonarios con la  suplencia empató ante el recién ascendido Chico 1-1. Por su parte Equidad y Alianza Petrolera no se hicieron daño en el cierre de la primera fecha, repartiéndose los puntos en el estadio de Techo de la capital de la república.

 

Steven Cardona.

Rincón del fútbol, Colombia.

@StevenCardona31

 

Foto destacada: Fútbolred.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *