Volvió La Alegría A La Paternal

Argentinos venció a Estudiantes 2 a 1 y se quedó con los tres puntos por primera vez en el año. Elías Gómez y el Demonio Hauche marcaron para los de La Paternal, mientras que Luis Castro hizo el gol del Pincha, que otra vez fue una lágrima.

El Bicho ganó por primera vez desde que dirige Diego Dabove y dio una muestra de carácter para alejarse de la zona de descenso y quedar por encima de Gimnasia.

Desde el comienzo se vio que el local salió a buscar el partido cuando Elías Gómez conectó un centro adentro del área y puso el 1 a 0 con un tremendo golazo de tijera.

El Pincha era una lágrima y no encontraba la forma de lastimar, pero una mala salida del arquero Lucas Cháves provocó una carambola dentro del área y Luis Castro empató el partido.

Argentinos buscaba y proponía: los lateral, Gómez y Jonathan Sandoval, se la pasaron todo el partido adelante de mitad de cancha y tanto los defensores como Franco Moyano -de gran tarea- se pararon en el círculo central.

Los nervios de siempre llegaron a las tribunas y el Bicho llegaba, pero no podía convertir. Hasta que Matías Romero se animó a encarar, gambeteó a dos por la derecha y tiró un buscapié para que Gabriel Hauche marque el segundo -primero desde su vuelta- y La Paternal festeje por primera vez en el año.

Los de Leandro Benítez, que no pudo hacer más nada, se quedaron con las manos vacías, acentuaron su falta de juego y se alejaron definitivamente de la zona de Copa Sudamericana.

Argentinos se lavó la cara con la primera victoria del año, sumó de a tres con buen fútbol y superó a Gimnasia en la tabla de los promedios para estar cada vez más cerca de quedarse en la Superliga.

Por Facundo Di Bona.

Formaciones:

Argentinos Jrs: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Díaz; Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Franco Sivetti; Luis Castro, Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

Goles: 8’PT Gómez (AJ); 35’PT Castro (E); 32’ST Hauche (AJ).

Cambios: 12’ST Pablo Lugüercio por Estévez (E); 17’ST Matías Romero por Francis Mac Allister (AJ); 21’ST Enrique Borja por Spinelli (AJ); 25’ST Edwar López por Albertengo (E); 36’ST Mateo Retegui por Castro (E); 37’ST Jonatan Galván por Alexis Mac Allister (AJ).

Amonestados: 32’PT Castro (E); 5’ST Bazzana (E).

Expulsados: –

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*