Volvió el Lobo

Por primera vez entero tras los casos de covid, Gimnasia derrotó a Newell’s 2 a 1 en el Bosque y dejó atrás cuatro fechas sin victorias para seguir en la pelea de la Zona 2. Johan Carbonero y Matías Pérez García hicieron los goles triperos, descontó Luciano Cingolani para un opaco Newell’s que perdió el invicto en la era Burgos.

Sorprendieron desde el inicio Martini y Messera conm un dibujo táctico distinto, ya que equilibró la enorme cantidad de volantes rivales con la presencia de Maximiliano Coronel en el fondo para liberar a Marcelo Weigandt y Matías Melluso por los costados. Y funcionó bien ante un tibio equipo leproso que se vio superado desde el inicio y nunca se sintió cómodo en el juego. Por eso, en los primeros minutos Ramírez no pudo conectar bien un centro al ras de Carbonero (tras una presión alta del equipo) y Aguerre le tapó un mano a mano al propio delantero colombiano.

Quinto grito de Carbonero en el Lobo (Foto Gimnasia)

El local controló el juego, buscó por todos lados, pero la falta de espacios y de precisión le impidieron llegar más claro contra la valla de Alan Aguerre. Merodeos, centros, pero ya no repitió las chances mano a mano de los primeros minutos. Sin embargo, Johan Carbonero era una amenaza permanente que insinuaba constante peligro de gol. ¿La Lepra? Nada de nada.

En el complemento, NOB se acercó con un cabezazo de Lema fácil para Rey, pero la contra fue mortífera: tiro libre de Pérez García jugó rápido, pelota de Eric Ramírez al espacio y a Carbonero en velocidad no hay con qué darle. Ganó y en una acción afortunada desde el suelo convirtió el primero para el Tripero. Creció Gimnasia basado en la potencia y determinación de Marcelo Weigandt, quien primero armó una jugada de costa a costa que no pudo definir el juvenil Cocimano y después un desborde suyo fue capitalizado tras un rebote por Matías Pérez García, quien con un latigazo de zurda puso el 2 a 0.

Parecía partido terminado con una justa ventaja, sin embargo una falla en la salida mens sana (y marcas muy “altas” en el terreno) le dejaron abierto un portón por donde filtrarse a Luciano Cingolani que definió bien ante la salida de Rodrigo Rey para el 2-1. El resultado, más ajustado que lo que la justicia indicaba, no se alteró porque el Lobo se defendió y el equipo del Mono Burgos no tuvo ideas ni capacidad para acercarse a la igualdad.

Pérez García, latigazo y a cobrar (Foto Gimnasia)

GIMNASIA (2): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Víctor Ayala, Matías Pérez García; Eric Ramírez, Johan Carbonero. DT: Leandro Martini – Mariano Messera. Suplentes: Nelson Insfrán, Bautista Barros Schelotto, Lucas Licht, Ignacio Miramón, Maximiliano Comba, Lautaro Chávez, Nicolás Contín.

NEWELL’S OLD BOYS: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Diego Calcaterra, Juan Sforza, Alexis Rodríguez, Ramiro Sordo; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos. Suplentes: Williams Barlasina, Manuel Capasso, Milton Leyendeker, Martín Luciano, Mauro Formica, Mateo Maccari, Enzo Cabrera, Julián Marcioni.

GOLES: ST 8´ Johan Carbonero (G), 23´Matías Pérez García (G), 26´ Luciano Cingolani (N).

CAMBIOS: ST 14´Luciano Cingolani por Alexis Rodríguez (N) e Ignacio Scocco por Maximiliano Rodríguez (N), 17´ Sebastián Cocimano por Eric Ramírez (G), 28´ Brahian Aguirre por Maximiliano Sordo (N) y Manuel Llano por Jerónimo Cacciabue (N), 31´ Bruno Palazzo por Leonardo Morales (G) y Matías Miranda por Matías Pérez García (G) y 35´ Antonio Napolitano por Brahian Alemán (G).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*