Volvió el Gordo

Facundo Pereyra es el primer refuerzo de Gimnasia en 2018. El mediapunta regresa al club en el que brilló y se cansó de hacer goles entre 2012 y 2014. Así, Facundo Sava tiene su primera cara nueva y espera por un marcador central rápido y un volante derecho con buen uno contra uno.

“Estoy muy contento. Tenía muchas ganas de volver. Siempre fuimos optimistas, se solucionó y ya estoy a las órdenes de Facundo Sava”. El Gordo Pereyra está feliz. Aún en tiempos de Mariano Soso, la dirigencia lo fue a buscar. Con la llegada de Sava apareció el ok, aunque el martes la operación se trabó por una pequeña diferencia económica. Hasta el DT intercedió (“Facu me dijo que quería contar conmigo”). El miércoles al mediodía, una llamada telefónica del presidente Gabriel Pellegrino al representante Luis Belvedere (ex jugador tripero) logró el acuerdo definitivo.

Pereyra viene del fútbol mexicano, tras jugar en nuestro país en Racing Club y Colón. En el Lobo tiene muy buenos números. Esos goles ayudaron al ascenso en 2013, cuando hacía dupla ofensiva con Franco Niell. ¿Será uno de los tres que jueguen a la espalda del Enano en un 4-2-3-1“Facundo decidirá dónde juego. Primero tengo que recuperar días y ponerme bien y después se verá. Con Franco tenemos los mejores recuerdos, esperemos que todo sea por el bien del club”.

“Tengo 30 años, ya no soy el chico que era cuando llegué, aunque vengo con las mismas ganas, con el mismo hambre”dijo Pereyra en su presentación. Conoce al club, a sus compañeros (jugó con Oreja, Licht, Niell, Coronel y compartió plantel con varios jóvenes) y la idea el DT. “He visto a Gimnasia. hay que laburar con la idea de Facundo y dar lo mejor de cada uno para mejorar. Quiero hacer muchos goles y aportar lo mejor de mi para que el equipo vaya de la mejor manera”.

Por último, dejó un párrafo para los hinchas triperos“La gente me brindó su cariño desde el primer día. Ojalá pueda devolverles un poco de ese cariño que me dieron en los dos años que estuve en Gimnasia”. Sus 25 goles en 66 partidos con la franja azul marino avalan ese cariño del triperío.

Foto destacada: Prensa Gimnasia


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*