Volvió el Emperador

Luego de que se oficializara la salida de Hernán Crespo y su cuerpo técnico, se confirmó la vuelta de Julio César Falcioni al puesto de director técnico. Será acompañado por el mismo cuerpo técnico, con la adición de una gloria del Taladro

Poca paciencia le tuvo el público banfileño a ex delantero de River, Parma, Chelsea entre otros, que, pese a conformar un equipo que atrajo a la prensa por su estilo de juego en el que predominaba la posesión y se generaban muchas situaciones de ataque por partido, no consiguió los puntos que Banfield necesitaba y que incluso dejó al equipo muy cerca de la zona de descenso. Fue por eso que, luego del empate en cero ante Defensa y Justicia, y pese a declarar que no iba a renunciar, el inexperimentado técnico dejó el cargo y empezó a sonar el nombre de un viejo conocido.

El apuntado fue Julio César Falcioni, quien la semana pasada había salido a hablar con varios medios sobre lo que había pasado en la recuperación del cáncer que lo alejo de las canchas por cerca de seis meses y se mostró sano y con ganas de volver a dirigir. La dirigencia del Taladro no tardó mucho en contactarlo para ofrecerle el puesto de manager deportivo, pero el Emperador solo estaba interesado en dirigir el equipo. Es por eso que luego de algunas idas y vueltas, el técnico que sacó campeón a Banfield en el 2009 volverá al banco de suplentes por lo menos por un año más.

Es por eso que mañana a las 14hs, será presentado en el Estadio Florencio Sola y comenzará su cuarto ciclo como técnico. Junto a él estarán los mismos que lo acompañaron en su último ciclo: Omar Piccoli, Adrián González y el profe Gustavo Otero como preparador físico. A este grupo se le sumará Javier ArchuSanguinetti, ex jugador del Taladro y el que más partidos ha disputado con la albiverde. El nuevo cuerpo técnico debutará por Superliga el domingo 15, cuando reciban en el Lencho a Talleres de Córdoba.

Julio ha dirigido 247 partidos en Banfield, 103 de ellos han sido victorias, 71 empates y 73 derrotas. A su vez, logró que el club de Gallo y Arenales clasifique a varias copas internacionales, así como también logró el Apertura 2009.

Foto: @APerezFiol


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*