Volvió al ruedo

Con la presencia de Miguel Ángel Russo, el plantel de Boca regresó a los entrenamientos. Bajo un estricto protocolo, los jugadores del Xeneize se dividieron en seis grupos de trabajo. Ausencias y caras nuevas.

Llego el día para el último campeón de la Superliga. Esta mañana, el plantel de Boca retornó a las prácticas en el complejo de Ezeiza. Luego de una larga espera, el Xeneize puso primera con la mente puesta en el 17 de septiembre. Ese jornada lo espera Libertad en Paraguay para la reanudación de la Copa Libertadores.

Las medidas preventivas fueron exhaustas para cumplir con los protocolos y minimizar cualquier tipo de riesgo. Grupos de trabajo reducidos en dos turnos, tres canchas utilizadas, prohibición de uso de los vestuarios, jugadores ya cambiados al arribar a Ezeiza y con tests serológicos de por medio, entre otras.

A pesar de ser doble paciente de riesgo, el entrenador del club de la Ribera, Miguel Angel Russo, dijo presente. Ubicado en el comedor del predio- en el primer piso del módulo 2 del complejo-, el DT supervisó el trabajo de sus dirigidos al tener una vista panorámica de las tres canchas utilizadas.

Russo dividió al plantel en seis equipos de trabajo, alternando titulares con suplentes y posiciones en la cancha. En el primer turno, de 9 a 11, el grupo A estuvo conformado por Gastón Ávila, Wanchope Abila,  Pablo Gerzel, Esteban Andrada y Julio Buffarini; el B Pol Fernández, Carlos Zambrano, Agustín Obando, Manuel Roffo, Carlos Tevez y Frank Fabra y en el C Carlos Izquierdoz, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara y Enzo Roldán.

En el segundo Turno, de 11 a 13, estuvieron en el grupo D Aaron Molinas, Agustin Rossi, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Mauro Zarate y Sebastian Villa; del E formaron parte Iván Marcone, Lisandro Lopez, Walter Bou, Eduardo Salvio y Emmanuel Reynoso; y en el F mateo Retegui, Marcelo Weigandt y Sebastián Pérez.

Los ausentes, respecto al último campeón, además de las bajas previas de Marcos Díaz y Junior Alonso, fueron las de Agustín Almendra -positivo de Covid- y Jan Hurtado -transferido al Bragantino de Brasil-. Hubo cuatro caras nuevas, jugadores que retornaron de sus préstamos tales los casos de Agustín Rossi, Walter Bou, Mateo Retegui y Sebastián Perez. Falta que se sumen Gonzalo Maroni -Russo lo evaluará tras su paso por la Sampdoria- y Franco Soldano – a la espera de arreglar su continuidad su situación con el Olympiakos de Grecia-.

Además, el DT Xeneize subió a entrenar con la primera a los juveniles Exequiel Ceballos, Alan Varela, Enzo Giampoli, Agustín Lastra, Agustín Sandez, Cristian Medina, Enzo Roldan, Aaron Molina y Gastón Gerzel.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*