Volvió Agüero y condujo al City a su sexta victoria seguida

El conjunto de Manchester mermó en su rendimiento, pero sigue con puntaje ideal tras superar 3-1 a Swansea como visitante con un doblete del Kun, que volvió al equipo después de su suspensión de tres jornadas. Guardiola igualó el récord de Ancelotti, alcanzando seis victorias en sus primeros seis encuentros ligueros.

Uno de los encuentros más resonantes de la fecha 6 de la Premier estaba en el Liberty City Stadium de Gales. El Swansea, que venía de una derrota ante Southampton, se quería despachar dando la sorpresa ante el líder Manchester City. Los de Guardiola pretendían lograr dieciocho sobre dieciocho, y para ello contaban con la vuelta de su goleador, Sergio Agüero, que retornaba a las canchas por liga luego de su sanción de tres partidos. Ambos equipos se habían enfrentado entre semana por la Copa de la Liga, con triunfo de los Citizens por 2-1.

En el arranque las cosas se asemejaron a los esperado, con un visitante que asumió el control del balón y un local buscando cubrir espacios de la mejor manera posible. La apertura del marcador llegó rápido y el encargado sería el Kun Agüero, al fabricarse un remate con su control orientado tras un centro de Bacary Sagna y definir con gran categoría entre las piernas del arquero Lukasz Fabianski. Parecía otro día en la oficina para los de Guardiola, pero el local reaccionó. En primera instancia, Claudio Bravo sacó una pelota que se colaba por su palo lejano luego de que Fernando Llorente conectara un envío desde la izquierda, pero unos minutos después el delantero español tendría revancha y estamparía el 1-1 con un remate cruzado tras aprovechar un resbalón de Sagna.

A partir de la igualdad, los Citizens iban a continuar con la posesión pero carecerían de conexión fluida entre sus jugadores creativos, razón por la que el funcionamiento ofensivo perdió la profundidad mostrada los últimos partidos. Una oportunidad de Kevin De Bruyne tras recuperación de Fernandinho y posterior pase al espacio de David Silva fue lo único que el City fue capaz de gestar hasta el descanso. Swansea, por su parte, no solamente incomodó a su oponente sino que también intentó lastimar cuando tuvo oportunidad. Sin embargo, un leve cabezazo del central Mike Van der Hoorn fue la aproximación más nítida de los Cisnes.

El complemento siguió sin mostrar la mejor versión de los de Guardiola, pero a pesar de eso el choque les sería favorable. Sobre los sesenta minutos, el árbitro Neil Swarbrick sancionó penal en una acción en donde Van der Hoorn le dejó el brazo a De Bruyne y el belga cayó fulminado. La decisión dejó algunas dudas, pero el Kun Agüero no tuvo ninguna para decretar el 2-1 ejecutando con mucha clase. A partir de ahí, el City manejó algo menos el balón y adoptó una posición más contragolpeadora ante un contrincante que no tuvo ideas para aproximarse al empate. En uno de ellos Raheem Sterling condujo varios metros, pintó a un defensor con una gambeta y definió al primer palo de Fabianski para cerrar el encuentro.

El brasileño Fernandinho tuvo en otra réplica el cuarto gol, pero el guardameta polaco se lo impidió sacándole el balón de los pies. En el final hubo malas noticias para el conjunto ganador, puesto que De Bruyne salió con una molestia que podría significarle al volante, que es pieza clave para Pep, una lesión muscular y algunos partidos de ausencia. El visitante manejó los últimos minutos con oficio hasta que el choque se consumió y le dejó tres puntos más a un City que, si bien hoy no mostró sus mejores armas desde el juego, continúa con el ritmo ganador y puede seguir cortándose sólo en la cima de la liga.

Foto: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*