Volvió a hacer agua

Colón culminó su participación en la Copa Diego Maradona con una nueva derrota en condición de local, esta vez ante Talleres. Foto: TyC Sports

Luego de una excelente primera fase de la copa, siendo puntero de su zona, el Colón de Eduardo Domínguez finalizó una olvidable fase campeonato.

El Sabalero cayó ante Talleres, quien llegó a Santa Fe con la ilusión de disputar la final ante Boca, el próximo fin de semana en San Juan.

Bajo un diluvio y condiciones anormales para rodar la pelota, el primer tiempo fue muy disputado, aunque parecía favorecer a Colón, que intentaba aprovechar las bandas para dañar a un Talleres desorbitado y desacostumbrado al juego sin generación.

Sin embargo, a los 30 minutos de juego y luego de una gran habilitación de Pochettino, Diego Valoyes con una buena volea (y un desvío en Piovi) batió a Leonardo Burian, que solo tuvo que mirar como la pelota ingresaba en el segundo palo.

El Matador se ponía en ventaja y esperaba que en el Sur del Gran Buenos Aires, San Lorenzo colabore con un resultado favorable ante Banfield.

Con el correr de los minutos la lluvia fue cesando y el partido comenzó a jugarse un poco mas por abajo, aunque el tanto de Valoyes golpeó y muy fuerte en el ánimo de Colón que se veía superado por la velocidad de los delanteros de la “T”.

En el complemento, al minuto de que Darío Herrera pite el inicio y tras una nueva habilitación de Pochettino, esta vez desde un corner, apareció la cabeza de Nahuel Tenaglia (con ayuda de una floja respuesta de Burian), que decretaba el 2 a 0 parcial para un Talleres que se encaminaba a una buena noche.

Domínguez se vio obligado a meter mano en el equipo, con los ingresos de Farias y Sandoval, en lugar de los amonestados Lertora y Piovi, para poder agregarle mas peso ofensivo a un equipo que se mostraba totalmente caído.

Dichas modificaciones hicieron efecto, ya que Colón logró adelantarse en el campo y comenzó a generar peligro en el área de Marcos Díaz. Tal es así, que a los 13 minutos, luego de centro por la derecha y una floja respuesta del arquero, apareció la cabeza de Tomás Sandoval para concretar el descuento y acercar al Sabalero en el marcador.

Aunque contó con algunas aproximaciones para empatar el encuentro, el Sabalero careció de claridad y apostó hasta el final por la velocidad de Farias y alguna pelota que pueda conectar Sandoval en ofensiva junto al “Pulga” Rodríguez.

Así terminó el encuentro en el Brigadier López, Talleres derrotó por 2 a 1 a Colón y no pudo llegar a la final de la Copa Maradona, ya que la goleada de Banfield por 4 a 1 ante San Lorenzo, afirmó al Taladro en la punta de la zona.

Por el lado del Sabalero, finalizó una pobre participación en la fase campeonato que dejó un saldo de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. Sumó su cuarta caída al hilo en condición de local y tendrá que disputar su compromiso por Copa Argentina ante Cipolletti, el próximo jueves en Paraná.

Domínguez, junto a la dirigencia, no deberá tener margen de error en el próximo mercado de pases, ya que algunas bajas por lesión y otras por cuestiones extrafutbolisticas, desnudaron a un plantel corto que fue bajando el rendimiento con el correr de los partidos, dejando atrás una gran primera fase del torneo.

Formaciones:

Colón: Burian; Garcés, Bianchi, Piovi; Vigo, Goez, Lertora, Aliendro, Escobar; Pulga Rodriguez y Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Díaz; Tenaglia, Pérez, Hincapié, Díaz; Navarro, Mendez; Pochettino; Fragapane, Valoyes y Auzqui. DT: Alexander Medina

Informe: Bruno Ruscitti


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*