Volvieron las sonrisas: Banfield le ganó a Güemes y avanzó en la Copa Argentina

En el estadio de Temperley y por los 32avos de final de la Copa Argentina, Banfield le ganó 2-0 a Güemes de Santiago del Estero y sigue con vida en la copa. Los goles del Taladro los marcaron Luciano Pons y Giuliano Galoppo.

Una vez más, la Copa Argentina ha cruzado a un equipo de Primera División con con uno de la Primera Nacional y, aunque el equipo de menor calibre se plantó y le complicó las cosas al Taladro, los del Sur del Gran Buenos Aires terminaron avanzando de ronda.

Con un mix entre titulares y suplentes, la primera parte fue un completo monólogo de los dirigidos por Javier Sanguinetti. Distinto a lo que suele ser el juego de Banfield, el rival cedió el balón y esperó en campo propio. Sin dar espacios y evitando que la pelota llegue con comodidad al nueve, Luciano Pons.

Y con algunos intentos desde afuera del área, los de Zona Sur se habían acercado al arco defendido por Juan Mendonca. El primer aviso de peligro fue un remate de tiro libre de Martín Payero, que pasó por un costado de la barrera y parecía meterse pegado al palo de Mendonca, pero el arquero llegó a despejar el balón.

Los de Santiago del Estero también tuvieron su chance: un remate desde afuera del área que parecía inofensivo se fue apenas rozando el poste y obligó a la volada de Facundo Altamirano. Pero sobre el cierre de la primera parte, un centro preciso de Martin Payero encontró la frente de Luciano Pons, que le dio la ventaja a su equipo.

En el comienzo de la segunda mitad, el adelantamiento de Güemes permitió que el Taladro encontrara espacios y, con una cuota de suerte, Giuliano Galoppo se encontró con el segundo gol del partido. Con una desventaja aún mayor, los Gauchos aprovecharon las pelotas paradas y los contraataques para intentar empatar, pero las impresiciones propias y las buenas defensas del Taladro le dieron el triunfo y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

Síntesis

Banfield: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Gómez; Payero, Linares, Galoppo; Álvarez, Pons, Urzi

Atlético Güemes: Mendonca; Politano, Valenzuela,Fernández, Zárate; Zárate, Juárez, López, Canever; Vega, Neyra.

Goles: Luciano Pons (40´PT), Giuliano Galoppo (9´ST) BAN

Estadio: Alfredo Berenger

Foto: @CAB_Oficial


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*