¡Volvieron las campeonas!

Por la fecha 2 del Torneo Rexona, UAI Urquiza dio muestras de su fútbol y derrotó de manera contundente a Defensores de Belgrano por 4 a 0. Mariana Larroquette sigue dulce y anotó dos de los cuatro tantos para la victoria guerrera.

El debut en el torneo no las había convencido pese a la victoria frente a independiente, y tenían la oportunidad de volver a ser el equipo ganador que las llevó a coronarse bicampeonas. Las Guerreras se presentaron en el Juan Pasquale con algunos cambios y se llevaron los tres puntos. Las locales llegaban a este partido con varias dudas en cuanto a su rendimiento colectivo ya que en el debut habían perdido frente a Estudiantes en City Bell.

Con un buen marco de público y una tarde hermosa de sol (y calor) se jugó un lindo partido. El dominio de casi todo el encuentro estuvo del lado de las visitantes que supieron desplegar su fútbol con toques rápidos, despliegue por las bandas y una marca bien ajustada que apenas les hizo pasar sofocones. Tal vez, el campo de juego con el césped un tanto alto, generó algunos inconvenientes en los primeros minutos porque los pases, en varias oportunidades, quedaban cortos. Sin embargo, una vez que ambos equipos se adaptaron, jugaron un entretenido partido.

Dalila Ippolito fue la encargada de abrir el marcador sobre los 26’. Un centro de Marina Delgado, un rechazo corto de Maira Quintilli y en el rebote, la joven figura de la Selección Argentina, no dudo y envió el balón al fondo de la red. El lateral izquierdo, por donde jugó Uzqueda, fue desde donde se generaron los mejores movimientos en ataque y si el primer tiempo se cerró con una victoria de 1 a 0 fue porque Maira Quintilli tuvo una gran tarde y detuvo cada balón que rondaba el área de Defensores.

Marina Delgado ante la marca de Ariana Álvarez. La defensora fue otro de los puntos altos de UAI

En la Segunda etapa, UAI salió con todo en la búsqueda de ampliar la diferencia y lo logró. Esta vez, el sector de Mariana Gaitán fue el más desequilibrante. La Guri subió una y mil veces generando peligro y en una de esas subidas la “win derecha” se mandó hasta el fondo, ingresó al área y su pase al medio dio en la mano de Cecilia Acevedo. Penal para UAI que pateó Mariana Larroquette y no falló. Era el 2 a 0 para un equipo que siguió atacando y buscando ampliar la diferencia. Durante este segundo tiempo se pudo ver lo mejor de UAI y a pesar de que Quintilli sacaba todo, no podía evitar que sus compañeras cometieran faltas tontas en el área, porque otra mano clara (nuevamente de Acevedo) obligó a Lorena Sánchez a marcar otro penal. Esta vez, la encargada de patearlo fue Camila Uzqueda quien tampoco falló y puso el partido 3 a 0.

Ya, en tiempo cumplido, Mariana Larroquette se quitó una marca de encima apuntó y con un disparo cruzado venció a Quintilli decretando el 4 a 0 final. Para destacar en el equipo visitante fue la buena actuación que tuvo la venezolana Meibi Mesa quien, además de mostrar movimientos interesantes, metió un bombazo desde media distancia que reventó el travesaño. Otro detalle que se puede destacar fue el debut en Primera División de Catalina Ongaro, quien alentada por sus compañeras y el Cuerpo técnico, tuvo una actuación acertada ya que cada vez que le tocó manejar el balón, lo hizo con buen criterio.

El calor intenso obligó a parar el partido para que las jugadoras se hidraten. Foto: Redacción RDF

En Defensores lo de Maira Quintilli fue lo más destacado. Después de haber sido, durante mucho tiempo, la suplente de Florencia Chiribelo en River, en esta nueva etapa de su carrera está demostrando todo lo bueno que puede aportarle a este equipo.

La próxima fecha, las Dragonas Universitarias visitarán a Lanús, mientras que Las Guerreras recibirán en Villa Lynch a las Pinchas de Estudiantes (LP).

Síntesis del partido:

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Maira Quintilli; María Laura Ghiglione, Cecilia Acevedo, María Cecilia Ierrobino y Carla Forgoso; María Luz Néspoli, Magalí Benítez, Amanda Da Silva, Ariana Álvarez, Antonella Tatulli y Rocío Del Valle Morales.

Suplentes: María Cecilia Allindo, Micaela Forgoso, Florencia Tappia, Brenda López Maruñak, Lola Ramos, Agustina Flores y Mariana Toribio.

DT: Sergio Guerreiro

UAI URQUIZA (4): Solana Pereyra; Marina Delgado, Agustina Barroso, Yohana Masagli y Camila Uzqueda; Karen Vénica, Daiana Falfán, Meibi Mesa, Dalila Ippolito, Mariana Gaitán y Mariana Larroquette.

Suplentes: Gabriela Gartón, Adriana Sachs, Catalina Ongaro, Miriam Mayorga, Sofía Schell, Rocío Bueno y Paula Ugarte.

DT: Germán Portanova

Goles: PT 26’ Dalila Ippolito (UAI); ST 7’ Mariana Larroquette, de penal (UAI), 26’ Camila Uzqueda (UAI), de penal y 45’ Mariana Larroquette, de penal (UAI)

Cambios: M. Forgoso x C. Forgoso, Maruñak x Néspoli y Toribio x Tatulli (DEF); Bueno x Ippolito, Schell x Mesa y Ongaro x Vénica (UAI)

Amonestadas: Acevedo y Ghiglione (DEF); Ippolito y Larroquette (UAI)

Árbitra: Lorena Sánchez

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

Fotos: Romina Heredia (IG: romafutfem)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*