Primera Nacional

Volvieron la alegría y la esperanza a Lomas

Por la fecha 20 de la Primera B Nacional, Los Andes logró un triunfo fundamental que lo acerca a Quilmes en la zona roja y lo inyecta de esperanza de cara al final del torneo. Fue 2 a 0 con goles de Fabricio Lenci y Guillermo Pereira.

El Eduardo Gallardón estuvo como nunca. Aproximadamente 10.000 almas Mil Rayitas se acercaron para alentar al equipo que comenzó a cambiar la cara a partir de la llegada de Juan Carlos Kopriva. Con el Vikingo en el banco, el equipo lleva tres empates y esta victoria frente a Santamarina que le permite soñar con la Permanencia.

Los Andes jugó un buen primer tiempo manejando el trámite del partido y yendo a buscar el triunfo. Se lo vio distinto, con otro ánimo y, por sobre todas las cosas, se vio a un equipo que sabía lo que quería. Con ese ímpetu, aprovechó un mal rechazo de la defensa tandilense y Fabricio Lenci con un disparo certero la clavó abajo para salir a gritarlo y dejar atrás la sequía de goles que acarreaba el nueve. Fue a los 8 minutos y tuvimos que esperar hasta los 33 cuando, nuevamente Lenci, ensayó un disparo dentro del área y el rebote lo agarró Guillermo Pereira para poner el 2 a 0. Unos minutos más tarde, Maximiliano Fornari ingresó por derecha y reventó un tiro en el travesaño. Muy poco de Santamarina, intentó jugar partiendo del buen manejo que mostraba Mariano González pero se topaba con una sistema defensivo muy bien parado.

En la segunda etapa, el control del partido se lo fueron prestando y no llegaron a crear demasiado peligro. El local estaba tranquilo y le dejó la responsabilidad a la visita que poco podía hacer colectivamente. Por eso, una vez más, aparecía Mariano González para llevar peligro al arco defendido por Leandro Requena. A los 11, el ex Racing, armó solito una jugada por derecha y le pegó buscando la comba pero el balón dio en el travesaño. Hubiera sido un lindo premio para la figura del conjunto tandilense. Después de los 30, la imprecisión se apoderó del partido y solo nos queda en el recuerdo un centro de González para Maximiliano Ozurak que, desde el piso, logró pegarle a la pelota, pero la caprichosa recorrió la línea del arco y siguió su curso hacia el otro lado.

Fue una victoria merecida para el dueño de casa que mantiene viva la ilusión de permanecer en la categoría. El próximo viernes enfrenta a Instituto en Córdoba y luego tendrá clásico en el Gallardón cuando reciba a Temperley. Guillermo Pereira deberá trabajar para conseguir regularidad en lo que resta del torneo ya que su equipo está anteúltimo en los promedios y con Olimpo acechando desde el fondo. La próxima fecha recibirá en Tandil al Central Córdoba santiagueño.

Síntesis del partido:

LOS ANDES (2): Leandro Requena; Guillermo Pereira, Adonis Frias, Franco Peppino, Sebastián Valdez y Dimas Morales; Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca; Maximiliano Fornari, Facundo Silva y Fabricio Lenci.

Suplentes: Federico Díaz, Sergio Zagarzazú, Luis Zeballos, Marcos Quiroga, Iván Leszczuk, Lucas Chacana y Matías Linas.

DT: Juan Carlos Kopriva

SANTAMARINA (T) (0): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Leonardo morales y Matías Kabalin; Martin Michel, Leonel Pierce, Iván Perez y Mariano González; Francisco Oliver y Fernando Telechea.

Suplentes: Tomas Casas, Federico Paolucci, Guido Rancez, Nicolás Valerio, Iván Bella, Emiliano Bogado y Maximiliano Ozurak.

DT: Guillermo Pereira

Goles: PT 8´ Fabricio Lenci y 33´ Guillermo Pereira

Cambios: Quiroga x Silva, Chacana x Fornari y Zeballos x Britez Ojeda (LA); Bogado x Politano, Osurak x Kabalin y Bella x Perez (SAN)

Amonestados: Quiroga (LA) y Pierce (SAN)

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Foto principal: @clublosandes

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *