Volvieron a ganar Boca, River y Tigre

El Torneo de Reserva continúa su marcha y entre el miércoles y el viernes se jugó la segunda fecha. Boca, River y Tigre le tomaron el gustito a la victoria y ahora comparten la punta de la tabla. El encuentro entre SAT y Racing fue postergado.

De a poco va tomando forma este nuevo torneo que entusiasma mucho. Sobre todo a las jugadoras de Boca, que el miércoles volvieron a ganar tras su debut triunfal con goleada. Esta vez fue un resultado ajustado de 2 a 0 frente a Huracán. Brisa Priori volvió a marcar y es una de las goleadoras del torneo, el otro tanto lo anotó Eugenia Flores quien también había debutado en la red la fecha pasada.

El día jueves Independiente y Vélez protagonizaron un entretenido partido en el cual, las de Liniers, siempre estuvieron al frente y las de Avellaneda siempre lograron alcanzar el empate. El resultado final fue un 3 a 3 con goles de Estefanía Gauto, Brisa Panizza y Nayla Gallo para las locales. Alicia Jeréz, María Dos Santos y Maia Leguizamón fueron las autoras de los goles velezanos.

River se despachó con una goleada y quienes la sufrieron fueron las jugadoras de Villa San Carlos. Fue 7 a 1 para las Millonarias con tres goles de Iara Leiva, dos de la chilena Camila Pavez, uno de Martina del Trecco y otro de Ana Fritsche. Para las Villeras descontó Agustina Niz.

Camila Pavez trajo sus goles desde Chile para darle alegrías al pueblo millonario. Foto: Instagram carpfemenino

Estudiantes (LP) y Rosario Central empataron 2 a 2. Para las Pinchas (que la semana pasada habían perdido frente a UAI) anotaron Laura Andrade Macías y Erika Pérez. Rosario Central se llevó un buen punto gracias a los goles de Luna Gamón y Nadia Fernández.

En el CEFFA, Argentinos recibió a San Lorenzo y acabó goleado. Las Bichas juveniles volvieron a perder y aún no anotaron goles. Fue victoria de las Santitas por 4 a 0 con gritos de Melody Bond, Milagros Vargas, Rocío Vázquez y Ariana Álvarez. Ésta última es la arquera suplente de Vanina Correa en la Primera División ¿Gol de arquera vale doble?

La fecha se cerró el día viernes con tres partidos. El primero de ellos fue la gran victoria de Tigre frente a UAI. Las Matadoras vienen realizando un gran torneo en la Primera C y este equipo de Reserva sigue en la misma sintonía con varias jugadoras del plantel de Primera División. Se jugó en Rincón de Milberg y el resultado fue 3 a 1 con dos goles de Amalia Peña Nocito y uno de Yazmín Ávalos, para Las Guerreritas descontó Dana Mujica.

Platense logró su primera victoria en el torneo (el debut había sido un empate frente a San Lorenzo) y lo hizo de manera contundente: 4 a 1 frente a Gimnasia (LP). Los goles de las Calamares los marcaron Brisa Galeano en dos oportunidades, Barbara Olivera y Lourdes González, descontó para las Triperas Agustina Ahumada.

Finalmente, en el sur bonaerense hubo clásico entre Lanús y Banfield, y quedó en manos de las Granates. 4 a 0 fue el resultado final y primera victoria para las locales que en su debut habían sido goleadas por Villa San Carlos. La joven promesa Marcela Figueroa marcó un hat-trick y Evelyn Sosa completó la goleada.

Las once Granates que lograron la victoria frente a Banfield. Foto: @BanfieldFutFem

El partido que debían disputar SAT y Racing fue postergado y se jugará el día domingo 15 a partir de las 17 hs. Esta suspensión se debió a que parte del plantel racinguista viajó a San Luis para disputar el Torneo de Desarrollo Sub 16 que, finalmente, quedó en manos de la Academia.

La fecha 3 será la última de este año, luego el torneo entra en receso y se reanudará en febrero.

Síntesis de la fecha #2

Miércoles 4 de diciembre

Huracán 0 – 2 Boca Juniors

Jueves 5 de diciembre

Independiente 3 – 3 Vélez Sarsfield

River Plate 7 – 1 Villa San Carlos

Estudiantes (LP) 2 – 2 Rosario Central

Argentinos 0 – 4 San Lorenzo

Viernes 6 de diciembre

Lanús 4 – 0 Banfield

Tigre 3 – 1 UAI Urquiza

Platense 4 – 1 Gimnasia (LP)

Postergado (se jugará el domingo 15/12)

S.A.T. – Racing Club

Tabla de Posiciones

Próxima fecha #3

Vélez Sarsfield – Huracán

Boca Juniors – SAT

Racing Club – Platense

Gimnasia (LP) – Argentinos

San Lorenzo – Estudiantes (LP)

Rosario Central – Tigre

UAI Urquiza – Lanús

Banfield – River Plate

Villa San Carlos – Independiente

Foto principal: Instagram @reservabocaff


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*