Arsenal Primera Nacional

Volver a Primera: la ilusión de todo un barrio

Arsenal de Sarandí se jugará el campeonato y primer ascenso de la B Nacional 2018/2019 ante Sarmiento de Junín en Banfield. Néstor Pitana será el árbitro del encuentro que comenzará a las 15 horas.

Hace un año y 27 días, el club del Viaducto se despedía de la Primera División del fútbol argentino tras 16 gloriosos años en la elíte, donde se dio el gusto de obtener 5 títulos -dos internacionales y tres nacional- en seis años.

Tras decretarse el descenso, ni el más optimista hincha, simpatizante, dirigente o mismo su DT, Sergio Rondina, pensaban en la oportunidad de volver lo más rápido posible, sino que el objetivo primordial era mantenerse en la división y no pelear por un nuevo descenso como, por ejemplo, le ocurrió a Olimpo.

Con el Huevo como cabeza de grupo y Pulciano Aquino como mánager (que si de algo sabe es de ascensos…) se armó un plantel de cero y lleno de hombres que, junto a las fuerzas básicas de la cantera celeste y roja, se acoplaron a la perfección a lo largo de la temporada y llevaron al Arse a ser uno de los equipos más competitivos de la B Nacional, a tal punto que este domingo, 28 de abril, se jugarán no sólo el campeonato sino también el primer ascenso a la Superliga 2019/2020.

Para este cotejo, Rondina mantuvo cautela durante toda la semana a la hora de dar pistas sobre el once inicial. A priori, estas pistas serían claras respecto del fin de semana pasado ante Defensores de Belgrano, donde hubo una ausencia importante como la de Jesús Miguel Soraire -debió cumplir fecha de suspensión- en el mediocampo. En esa ocasión, el entrenador optó por suplir al tucumano con Ramiro López; a su vez, sorprendió con la decisión rescindió de prescindir de Lucas Necul, revelación del torneo, para disponer de una línea de cinco abajo con Rubén Zamponi.

Es por ello que para enfrentar desde las 15:00 horas al cuadro de Junín no habría suficientes dudas en la mente del Huevo. Es más que seguro que Soraire retornará a su posición de volante interno por derecha y que esta vez no habría línea de cinco defensores; lo que no es seguro es si Necul vuelve a la titularidad o mantiene a un experimentado como López.

Así las cosas, el once que se perfila para salir desde el arranque al Florencio Sola y buscar el ascenso estaría conformado por Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Soraire, Emiliano Mendez, Gastón Álvarez Suárez; Necul o López; Ezequiel Cérica y Leandro Garate.

Los que esperan por un lugar entre los relevos: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Sebastián Balmaceda, López/Necul, Sebastián Lomónaco y Facundo Pons.

Cabe destacar que en la popular visitante del Florencio Sola, habrá cerca de seis mil almas alentando al celeste y rojo, más las mil que estarán ubicadas en un sector de la platea, todas ellas unidas por la misma ilusión: que el club de barrio vuelva a Primera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *