Volver a creer

Es lo que le toca a Belgrano tras haber quedado eliminado de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante Coritiba tras perder el miércoles 1-2 en tiempo reglamentario y 3-4 en penales, en un Estadio Mario Alberto Kempes repleto de Piratas.

Todo tenía a favor para pasar de ronda. Había ganado en Brasil 2-1 siendo, por momentos, bastante superior al rival. Arrancó ganando el partido de vuelta. Estaba 3-1 arriba en la serie y con 60 mil almas alentándolo. Todo a favor tenía este equipo, porque los jugadores así lo consiguieron. Realmente parecía tener todo cocinado, era impensado que, tras el gol de Bieler de chilena imaginar que Belgrano iba a quedar afuera, por eso duele tanto en los corazones celestes.

El fútbol es fútbol y los partidos los gana quien hace más goles, no quien lo merece más. Belgrano lo mereció más. Sin embargo, no lo demostró en el marcador y terminó quedando afuera por penales, perdiendo 4-3 en esa instancia.

Un mazazo para todos los hinchas celestes. Un mazazo para todo el plantel. Un mazazo para todo el mundo Belgrano. Un mazazo por cómo se dio, por lo inesperado, porque si Belgrano hubiera perdido 1-0 o 2-0 en Brasil, bueno, quizás era un final como el que se terminó dando. Pero fue todo lo contrario, todo a favor tenía Belgrano, y lo desperdició. No lo supo aprovechar. No estuvo a la altura del imponente marco del público que convocó el Celeste, casi 60000 hinchas dejaron la garganta en las tribunas.

Nada que reprocharle al plantel. Dejaron todo en ambos partidos, pero no alcanzó. Quizás con un poquito de efectividad, pasaba de ronda tranquilo. Pero a pesar de todo esto, Belgrano hizo historia. Por primera vez salió del país jugando un certamen internacional y encima copó y ganó en Brasil.

Toca dar vuelta la página. Pensar en lo que se viene. El domingo Lanús por Torneo Local y el próximo miércoles Juventud Unida de Gualeguaychú por los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Ni antes del miércoles eran los mejores, ni después del miércoles son los peores. Volver a creer que tienen con qué, que tienen con que jugarle de igual a igual a cualquier rival que se les ponga enfrente. Lo demostraron en la Sudamericana. Eso es lo que tiene que hacer Belgrano. Volver a creer.

 

Foto: Sitio Web Oficial de Belgrano.


Kevin Cima Whitney

Acerca Kevin Cima Whitney

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Kevin Cima Whitney, oriundo de la provincia de Córdoba, tengo 20 años de edad y soy periodista deportivo, gestor de redes sociales, y creador de contenidos audio/visual. Tengo el agrado de ser parte de El Rincón del Fútbol cubriendo tanto al Club Atlético Belgrano como al Club Atlético Talleres, pensando cubrir todo lo que acontezca dentro y fuera de la cancha del mundo Belgrano y del mundo Talleres.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Todo muy lindo pero hay jugadores que no pusieron todo y para mi OLAVE se comió los mocos en los dos goles un arquero de hace 15 años atrás le arrancaba la cabeza con los puños al delantero que iba a cabecear y los doble cinco ni fueron al partido VELAZQUEZ debe estar durmiendo en la concentración y la displicencia de loa dos ultimo que patearon el penal parecía que iban con cspericita a ver a la abuela tendrían que haber ido con las venas hinchada de odio y más viendo a la hinchada estos jugadores parecen marcianos no tienen ni idea de los sacrificios que hace un hincha hasta llegar ahí y las cinco horas de cola para entrar por eso me siento con mucha bronca pero el domingo seguiremos firme alentando al pirata

    Luis pablo Gonzalez / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*