Vivió el fútbol en el entretenido empate entre Argentinos y Temperley

Argentinos Jrs. y Temperley nos regalaron un vibrante partido con goles, expulsiones e intriga en el resultado hasta el final. El 2 a 2 dejó mas satisfecho al Celeste, que fue futbolísticamente superado por el Bicho, pero los de Berti se durmieron al final y terminaron resignando dos puntos valiosos.

En el primer tiempo se vio lo mejor de los locales que con su característico buen manejo de balón y la movilidad de sus hombres de punta complicó a Temperley que no podía hacer pie. Ya a los 5 minutos Josué Ayala tuvo que esforzarse para controlar en 2 tiempos un peligroso centro atrás de Cabrera.

Pero a los 19´ un baldazo de agua fría en La Paternal: Sánchez Sotelo se encontró con une pelota perdida, vio adelantado a Lucas Chávez y desde 40 metros puso en ventaja al Gasolero.

Argentinos siguió fiel a su idea. Lo pudo empatar Cabrera pero Ayala tapó el remate y también se quedó con el rebote. Antes del final de la primera parte se produjo el debut de Sebastián Riquelme, hermano de Juan Román, que ingresó por el lesionado Quiroga.

Ya en la segunda parte Temperley se acomodó mejor, presionó mas arriba y complicó el manejo cómodo que había tenido Argentinos en la primera parte. Sin embargo, apareció la magia de Leonardo Pisculichi cuando a los 21´ clavó con su brillante pegada un tiro libre en el ángulo del 1 visitante quien hasta allí era figura de la visita.

Y siguieron las malas noticias para los de Esmerado porque a los 27´fue expulsado Escobar y apenas 2 minutos después Cabrera probó de lejos, Ayala dio rebote y Nico González, figura de la cancha, estampó el empate con remate corto.

Goooonzález lo grita con alma y vida. Foto: Naty Ponce.

Cuando Argentinos no encontraba el partido, se le abrió el arco y consiguió lo que no había podido en el primer tiempo, sin embargo el fútbol es maravilloso por lo impensado. Temperley parecía liquidado, Argentinos se confió, se durmió el fondo en una pelota suelta y el ingresado De Ciancio no perdonó y puso el 2 a 2 definitivo.

Argentinos se fue masticando bronca porque fue superior, había logrado dar vuelta el resultado y se le escaparon 2 puntos al final. Temperley, por su parte, sabe que deberá mejorar si quiere mantener la categoría pero desde la llegada del Gato Esmerado empezó a sumar y no es poco.

SÍNTESIS:

Argentinos (2): 12) Chávez; 15) Sandoval, 2) Torrén, 25) Laso; 16) Piovi 29) Francis Mc Allister 8) Machín 28) Alexis Mc Allister; 19) Nicolás González 31) Quiroga 7) Cabrera.

DT: Alfredo Berti

Cambios: 34) Riquelme x Quiroga; 18) Pisculichi x Machín; 5) Barboza x Alexis Mc Allister

Temperley (2):  1) Ayala; 4) Scifo 2) Bogino 3) Nani 30) Escobar; 33) Martelli 8) Arregui 11) Di Lorenzo 10) Lugo; 18) Muñoz 22) Sánchez Sotelo

DT: Gastón Esmerado

Cambios: 5) De Ciancio x Lugo;  27) Gentile x Muñoz; 29) Delgado x Di Lorenzo

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Darío Herrera

Imágenes: Naty Ponce fotografías


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*