‘Vitoria’ para la historia

Valencia volvió a ganar, esta vez, al Alavés por 2 a 1; rompió récords y reafirma su imparable rendimiento en la fecha 10 de La Liga. Sevilla detuvo el envión del Leganés y se suma a los puestos de Europa. Málaga consiguió su primera victoria ante el Celta. Español, Getafe y Deportivo la Coruña sumaron de a 3 y el Levante con el Eibar protagonizaron el único empate de la fecha.

Sufre, gana y rompe récords. Arranque inmejorable para el conjunto de Marcelino, que sufrió en Vitoria ante el Alavés pero ganó 2 a 1 este sábado. Aunque no mostró su mejor versión, se llevó los 3 puntos para continuar siendo escolta incansable del Barcelona.

Zaza (34′) y Rodrigo (66′), de penal, firmaron la séptima victoria consecutiva entre La Liga y La Copa; de esta manera, obtuvieron el mejor arranque de la historia del club. Alexis (49′) descontó para el local, que comenzó fuerte en el repliegue de líneas y el contraataque pero se fue desgastando en la prolongación del juego. El Valencia no supo capitalizar esas falencias y entró en un terreno de desesperación hasta que el defensor Rodrigo Ely despejó un balón con la mano para evitar un remate de Rodrigo, tras una gran combinación colectiva, y el árbitro cobró el penal. El mismo delantero convirtió el tiro desde los once pasos y sentenció el partido.

El Sevilla reencontró el camino. Le ganó como local al Leganés por 2 a 1 el sábado y trepó a la quinta posición de la tabla, a un punto de Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo venía de dos duros golpes en las goleadas ante Spartak de Moscú por 5 a 1 y Valencia por 4 a 0, pero recuperó el conocimiento ante una de las revelaciones del torneo y se anima a soñar nuevamente con los puestos de Champions. Se adelantó en el marcador con el tanto de Ben Yeder (20′), Szymanowski (48′) firmó la igualdad parcial anotando un penal dudoso y Sanabria (55′), con un remate brutal desde fuera del área, marcó el 2 a 1 definitivo.

Málaga obtuvo su primer triunfo en la agonía del partido frente al Celta por 2 a 1 este domingo. Adrián (45′) y Recio (83′), de penal, marcaron para victoria. Aspas (76′) estableció la igualdad parcial.
Como no podía ser de otra forma, padeció en el comienzo del partido pero atropelló al rival sobre el final. Por rebeldía, sacrificio y buen juego, los dirigidos por Míchel fueron superiores y se despiden del último puesto, el cual ceden al Alavés. El último triunfo del Málaga había sido el 7 de mayo, precisamente ante el Celta.

Getafe remontó y ganó 2 a 1 frente a una tenue Real Sociedad el domingo en Coliseum Alfonso Pérez. Oyarzábal sorprendió abriendo la cuenta a los 5 minutos de partido, pero el segundo tiempo fue dominado por los locales y bajo las firmas de Ángel y Jorge Molina, de penal, dieron vuelta la historia. La intensidad ofensiva del Getafe fue clave para revertir el resultado y quedarse con los 3 puntos.

El Levante no pudo aguantar el resultado positivo y alcanzó su tercer empate consecutivo en la visita al Eibar el domingo. Fue 2 a 2, con goles Arbilla (51′) y Charles (74′) para los locales; y Morales (35′) y Bardhi (37′) para el conjunto azulgrana.

Fue un encuentro con más goles que juego donde ambos tuvieron imprecisiones y aciertos repartidos. Firmaron tablas.

En la jornada de ayer, Español ganó 1 a 0 ante el Betis con gol de Gerard Moreno a los 10 minutos del complemento en el RDCE Stadium; mientras que Deportivo la Coruña venció a Las Palmas por 3 a 1 en condición de visitante.

Con tantos de un Borges inspirado, quien marcó por duplicado (36′ y 54′), y Pérez (69′), de penal. Abrió la cuenta Remy para los locales a los 7 minutos de partido.

Fotos: FútbolRed, Sport, Telemadrid, Capital Deporte, Getafe Capital, Estadio Deportivo, Eurosport y RTVE.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*