Visitar Colón con Javi en el arco

Hoy Tigre buscará revivir en la tabla de posiciones visitando a un Colón que ha marcado su mejor marca histórica en lo referente a victorias consecutivas. Tras enfrentar a San Lorenzo, River y Racing, al colorado Sava, recientemente incorporado como director matador, le toca un gran Colón santafecino en el Cementerio de los elefantes.

Con los recientes 4 a 3 a San Lorenzo, un inmerecido 0 a 2 recibiendo a River y un 1 a 4 frente a un todopoderoso Racing, Tigre logró marcar 5 veces a estos difíciles equipos, pero recibió 9 goles en contra. Sava no responsabiliza a Nelson Ibáñez de los goles recibidos, más aún cuándo varios surgen de errores defensivos, como en el primer gol de River que surge tras un errado pase de Galmarini a Ibáñez que save aprovechar Driussi, pero el técnico quiere un golpe de efecto y el sacrificado parece ser el arquero. No es un juvenil quien lo reemplazaría, sino un histórico: Javi García.

Lo que busca Sava, un García lider

Javier García llegó a Tigre en la temporada 2011/2 procedente de Boca. Desde entonces ha sufrido dos lesiones prolongadas, lo que ha hecho que arqueros como Ibáñez, Gabbarini, Navarro o Albil lleguen al club, pero siempre él se ha recuperado y vuelto a ganar la titularidad. 173 partidos lleva defendiendo el arco del matador y está cerca de alcanzar a Daniel Islas, arquero que más veces se calzó la camiseta de arquero de Tigre (En 182 oportunidades).

Para el encuentro de esta noche, a partir de las 21.15, Sava mantiene el resto del XI inicial que jugó los últimos partidos, siendo entonces: Javier García; Galmarini, Lima, Godoy, Sosa; Menossi, Cardozo, Castro; Moralez; Rincón, Luna.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*