Liga Profesional

Visita esperada

El momento que vive el Club Atlético Patronato en este comienzo del torneo de Primera División del fútbol argentino no es de lo más auspicioso. En realidad, es el peor comienzo de campeonato que tuvo en los últimos años, del cual sólo pudo conseguir un punto de quince que se han disputado hasta ahora, con solamente dos goles a favor y siete en su contra.

Tal es así de este arranque negativo que, antes de la primera fecha ante Temperley como visitante, el Rojinegro se encontraba en el puesto 17 de la tabla de promedios, con trece equipos detrás de él. Pero finalizado el encuentro ante Racing en Avellaneda del pasado fin de semana cayó a uno de los puestos de descenso directo (que serán 4 esta temporada) y el panorama hacia el horizonte se avizora complicado.

Por este motivo es que en el comienzo de los entrenamientos de esta semana los dirigentes más importantes del Santo –con Miguel Hollman y José Gomez, presidente y vice respectivamente- se hicieron presentes en uno de los ensayos llevado a cabo en el Predio La Capillita. ¿El motivo?: “darle el apoyo incondicional al cuerpo técnico, ya que confiamos en su trabajo y en los jugadores para revertir esta situación”, se dio a entender desde dentro de la dirigencia.

En el futuro, Patrón observa como rival inmediato nada más y nada menos que a un entonado River Plate, el próximo domingo 16 de octubre a la 20 horas en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El hincha Santo no está para nada conforme con estas primeras cinco fechas de su equipo, que no encuentra resultados, goles, ni sintonía de juego; salvo en los segundos 45 minutos del cotejo ante San Lorenzo, donde mereció la victoria. Por ello es que, sin dudas, era el momento que la cúpula dirigencial como máximos responsables de lo que ocurre en la institución se hicieran presentes, de una vez por todas, en el día a día para darle, según ellos, el apoyo necesario al plantel y cuerpo técnico para salir todos juntos de esta situación.

 

FOTO: La fiesta del fútbol

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *