Villeros en Semi

Laferrere y San Carlos ganaron sus respectivos partidos ante Dep. Merlo y Midland en cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a la B Metro y clasificaron a la Seminifinal en donde se enfrentarán 180′, ida y vuelta, con Excursionistas y Dock Sud.

El octogonal tuvo su primer round y en un único partido ya quedaron en el camino Luján tras empatar con Excursio (el Verde pasó por ventaja deportiva), Berazategui al caer 2-1 ante el Doque, Midland al perder con el equipo de Berisso y el Charro en Rodney y Magnasco tras caer ante Lafe.

Al Funebrero le alcanzaba con empatar si ganar se le complicaba, sin embargo no pudo ante Villa San Carlos que comenzó ganando cuando a los 12′ Alejandro Lugones abrió el marcador.

Damián Villalba le devolvió la ilusión y lo que parecía el pase a la semifinal, pero tras veinte minutos en cancha y a poco del final, Martín Ávalos dejó mudo a todo Libertad y desató la locura visitante al marcar el segundo para la Villa y concretar así un triunfo valiosísimo para seguir en carrera.

El sueño de Midland duró apenas 90′ pero dejó sin dudas dejó una buena imagen a lo largo del campeonato tras quedar sexto en la tabla de promedios, siempre peleando en el batallón de arriba aún con algunos altibajos, recuperándose al final y participando del Reducido, el primer objetivo planteado a principio de torneo.

Ahora Villa San Carlos deberá medirse ante Dock Sud, uno de los que más cerca estuvo de ascender directamente y que en la ante última fecha perdió el segundo puesto, lo que dejó con bronca al conjunto de los Inundados viendo cómo se le escapó entre las manos la oportunidad de dejar la cuarta categoría del fúbtol argentino.

Martín Ávalos abraza el pase a la semifinal del Reducido. El delantero le dio el triunfo a San Carlos ante Midland. Foto: Prensa Oficial VSC.

Midland (1): Matías Mansilla, Sebastián Menguez, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Juan Goicoechea, Néstor García, Martín Civit, Juan Carlos Lescano (73′ Gregorio Abregú), Maximiliano Antunez (33′ Franco Shea), Maximiliano Mallemaci, Damián Villalba (68′ Leonardo Celín). DT: Gustavo Cisneros

Suplentes: Martín Cabrera, Ezequiel Fernández, Sergio Ponce, Nicolás Pacio.

Villa San Carlos (2): Nicolás Tauber, Manuel Molina, Federico Slezack, Luciano Machín, Iván Massi, Alexis Alegre, Ignacio Oroná, Ignacio Guerrico (73′ Samuel Portillo), Matías Grasso (65′ Martín Ávalos), Alejandro Lugones, Martín Troncoso (60′ Matías Catena). DT: Jorge Vivaldo

Suplentes: Rodrigo Benítez, Fabián Alessio, Rodrigo Corbalán, Cristian Risko.

Goles: 12′ Alejandro Lugones (VSC), 46′ Damián Villalba (M), 84′ Martín Ávalos (VSC).

Amonestados: Franco Shea (M), Federico Slezack (VSC), Luciano Machín (VSC), Alejandro Lugones (VSC), Iván Massi (VSC), Nicolás Tauber (VSC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Cristian Suárez

Estadio: Ciudad de Libertad

En la fecha 26 del torneo, San Carlos visitaba al Doque. Esta vez la semi del Reducido los tendrá de nuevo como protagonistas. Foto: Prensa Oficial VSC.

También en el oeste, se enfrentaron el equipo más goleador del campeonato (57 tantos a favor tras la victoria de cuartos), Laferrere y Dep. Merlo en otro de los encuentros interesantes de la fecha.

Haciendo uso de la localía y de la ventaja deportiva, Lafe sabía que dos de tres resultados le servían ante el Depo, ganar o empatar, mientras que la visita debía ganar sí o sí para poder avanzar.

Quizás fue eso lo que marcó un primer tiempo de ida y vuelta donde no se pudieron sacar diferencias, dejando las emociones para la segunda parte.

El complemento tendría todo. A escasos minutos de comenzado, la estrella de Dep. Merlo, el Ogro Fabbiani, vería la roja directa por una agresión al Puma Pizarro, que tras recuperarse también vio la roja por agresión mutua con el 10 visitante.

Igualados en el marcador así como en la cantidad de protagonistas, ambos sin uno menos, el juego siguió su curso.

Cuando el reloj marcaba media hora, Juan Manuel Coassini probaría de media distancia, y ante la sorpresa de todos, la pelota se le escabullía a Baclini para poner a Lafe 1-0 arriba con un golazo.

Poco iba a durar la tranquilidad para el dueño de casa. Seis minutos después del primer gol de la tarde, Iván Zafarana marcaba la paridad e ilusionaba al Charro con darlo vuelta.

Pero no todo estaba dicho, como en varios de los encuentros, aún restaba que apareciera el nueve goleador.

Lucas Scarnato hizo de las suyas y marcó otro doblete a los 88 y 95 minutos, para así no dejar dudas de quién pasaría a la siguiente ronda del Reducido y meterse de lleno en el podio de goleadores de la categoría con 17 tantos en el torneo.

Merlo terminó con 9 por la expulsión de Mauro Pajón tras protestarle al árbitro en el segundo tanto local y se despidió del octogonal masticando bronca por haberse quedado en el camino.

Laferrere volvió a demostrar que tiene con qué pelear el ascenso a la B Metropolitana y otra vez deberá enfrentar al siempre complicado Excursionistas, primero en el Bajo Belgrano y luego en el Ciudad de Laferrere, donde no habrá ventaja deportiva en cuanto al resultado (más que definir de local).

Leguizamón y Pintos ante la pelota esperando la habilitación de Pafundi. Laferrere superó a Merlo y se clasificó a una de las semifinales del Reducido. Foto: Lito Pérez Ávila.

Dep. Laferrere (3): Sebastián Blázquez, Juan Ferreira, Leonardo Domínguez, Nicolás Pizarro, Gabriel Ferro, Jorge Ferrero (57′ Ariel Cafferata), Germán Basualdo, Juan Manuel Coassini (79′ Néstor Pintos), Walter Godoy (69′ Oscar Acuña), Oswaldo Blanco, Lucas Scarnato. DT: Luis Esquivel Chamorro

Suplentes: Cristian Moyano, Sebastián Pérez, Braian Valdez, Eduardo Dos Santos.

Dep. Merlo (1): Agustín Baclini, Mauro Pajón, Iván Zafarana, Favio Segovia, Cristian Peláez, Mauro Frattini, Héctor Buzzi (79′ Joel Candel), Federico Maraschi, Alfredo Roldán (74′ Claudio Leguizamón), Guillermo Ojeda (64′ Facundo Lizaso), Cristian Fabbiani. DT: Marcelo Straccia

Suplentes: Franco Ravizzoli, Alejandro Avallay, Cristian Seltzer, Gastón Díaz.

Goles: 76′ Juan Manuel Coassini (DL), 82′ Iván Zafarana (DM), 88′ y 95′ Lucas Scarnato (DL).

Amonestados: Sebastián Blázquez (DL), Lucas Scarnato (DL), Juan Manuel Coassini (DL), Gabriel Ferro (DL), Favio Segovia (DM).

Expulsados: 51′ Cristian Fabbiani (DM) 53′ Nicolás Pizarro (DL) 89′ Mauro Pajón (DM).

Árbitro: Rodrigo Pafundi

Estadio: Ciudad de Laferrere

Hace 2 semanas Excursio y Lafe se veían las caras por la última fecha. Se enfretarán de nuevo en el Bajo Belgrano por el partido de ida del Reducido. Foto: Astrid Gómez Nardo.

La Primera C sigue dando grandes espectáculos y siendo una de las categorías más interesantes de ver a la hora de las definiciones.

No está nada dicho todavía y quedan cuatro en la pelea por el último y tercer ascenso a la Primera B Metropolitana para acompañar al campeón Argentino de Quilmes y al otro ascendido, Deportivo Armenio.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*